Estrechando lazos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Estrechando lazos

Mensaje por anukas »

Buenas a todos/as, hoy he estado estrechando lazos con mi Otto, como cada día le he llevado a pasear, correr y jugar a la calle, pero esta vez no he ido al parque que suelo ir, donde hay muchos perros, he estado con él en una zona donde no había ningún perrillo, y he conseguido que me prestara más atención, lo he pasado muy bien ya que me hacía caso a todo, la llamada, el camina junto (más rápido, más lento)...no se, me estoy dando cuenta de lo importante que es, que el perro me vea como su "lider" me gustaría mucho que llegara a obedecerme en todo, sería genial, jejeje :mrgreen: voy a intentar de nuevo adiestrarle, me voy a poner en serio, a ver si esta vez lo consigo, ¿algún consejo para trabajar con él la obediencia?

Tened en cuenta que soy principiante en esto y que parto de cero, se que es muy bueno trabajar con premios, pero lo malo es que me coge sobrepeso, no le quiero atiborrar, ya que se pone muy gordito.

Gracias.
TE AMO OTTO
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Hola Anukas!!

No te voy a dar consejos sobre como adiestrarlo porque aqui hay gente que sabe mas del tema que yo. Lo unico que te digo es que no tiene porque ponerse gordo por los premios que le des, tampoco te vas a gastar el paquete de las chuches en 1 dia, son unos cuantos ejercicios con sus respectivos premios por dia solamente, y ademas si lo llevas a hacer mucho ejercicio ya sea por el monte, o la playa o donde sea no se te va a poner gordo, por lo menos eso es lo que hago yo con Eiko!! :D

Muchos saludos amiga!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Estrechando lazos

Mensaje por Luis_Malaga »

anukas escribió:Buenas a todos/as, hoy he estado estrechando lazos con mi Otto, como cada día le he llevado a pasear, correr y jugar a la calle, pero esta vez no he ido al parque que suelo ir, donde hay muchos perros, he estado con él en una zona donde no había ningún perrillo, y he conseguido que me prestara más atención, lo he pasado muy bien ya que me hacía caso a todo, la llamada, el camina junto (más rápido, más lento)...no se, me estoy dando cuenta de lo importante que es, que el perro me vea como su "lider" me gustaría mucho que llegara a obedecerme en todo, sería genial, jejeje :mrgreen: voy a intentar de nuevo adiestrarle, me voy a poner en serio, a ver si esta vez lo consigo, ¿algún consejo para trabajar con él la obediencia?

Tened en cuenta que soy principiante en esto y que parto de cero, se que es muy bueno trabajar con premios, pero lo malo es que me coge sobrepeso, no le quiero atiborrar, ya que se pone muy gordito.

Gracias.
Para empezar mas importante que el perro te vea como su líder, es que te vea como tu colega, que crees un vinculo con él, cuando tienes una buena relacion con tu perro, no hace falta meter castigos con presiones muy fuertes! Sigue lo que estas haciendo con tu perro! Juega con él a la pelota y DESPUES le metes obligacion y le corriges.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Con lo de los premios, dale trocitos muuuuy pequeños. Para ellos una miguita ya es un premio. Yo con una salchicha puedo pasar una clase. Le voy dando cachitos. Y si no puedes llevarte como premio alguna manzana o alguna fruta que le guste. :wink:
Ah! Y el juego tambien es un premio para ellos. Un juguete de tirar (alguna cuerda o algo, o las salchichas de adiestramiento que son muy comodas para nosotros), y cada vez que haga algo bien, a tirar!!!!!
Y las caricias y las palabras amables tambien son premios para ellos. Alternalo todo. (que si no al final solo obedecen cuando hay comida de por medio) :wink:
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Y para que suelte el juguete se lo cambias SIEMPRE por una chuche o otr jueguete igual.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Hola Hardboy!! :D jejeje si es que yo soy un poco bruta y le atizo trozos grandes de premio y claro se me puso las botas durante un tiempo, por eso decidi ponerle a régimen y dejar de darle chuches. Pero bueno, le dare trozos muy pequeñitos como dice let83 (gracias LET83).
Por cierto hardboy, a qué playa le llevas tu? es que yo le tengo que llevar a playas donde haya mucha zona de arena para que no se meta en el agua, porque sale corriendo a meterse en el agua el mu bicho :roll: .

Y gracias Luis_ Málaga, pero estírate un poco más :mrgreen: a ver, cuentame qué haces tu con Oso, de manera más práctica, yo a Otto le pido primero que se siente y después le tiro la pelota, tb le hago correr junto y le premio tirándole la pelota si lo ha hecho bien, etc, ¿tu qué haces?
TE AMO OTTO
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

muchas veces te sorprenderia que antes que comida prefieren jugar con su juguete favorito, el mio antes que una salchicha prefiere jugar con un balon de reglamento que tengo para el

para saber que le gusta mas y premiarlo en los ejercicios mas dificiles (por ejemplo, para enseñarle al mio la orden ven, cuando le premiaba con comida me di cuenta de que habia algunas veces que no venia o que dudaba, le cambien la chuche por el balon y por juegos y voila!) haz que se siente pon una chuche y alguno de los juguetes que creas que le pueda gustar mas y ponlos en fila a ver a por lo que va lo primero, tambien puede que en alguna ocasion no escoja la misma opcion, pero vamos casi siempre eligen lo mismo
Última edición por Amsaff el Lun Sep 28, 2009 10:27 pm, editado 1 vez en total.
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Bueno ahora mismo no la llevo a ninguna, la llevo mas por el monte para que se le fortalezcan los musculos, pero en invierno si que la voy a llevar a la playa a correr (a cualquier playa), y escarbando la arena tambien se le fortalecen mucho los musculos!! :D

Saludos!! :P
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Hardboy, ten cuidado de no machacarla demasiado con ejercicio con la edad que tiene, o podría tener problemas de articulaciones más adelante. Con cinco meses, todavía está formándose, y un ejercicio excesivo podría hacerle daño.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Hola amsaff, sabes lo que pasa? pues que Otto se cansa muy pronto de sus juguetes, y mira que se lo escondo y no lo saco hasta que vamos al parque, pero cuando le has tirado la pelota unas 4 o 5 veces se cansa de ella, lo que más le gusta son los juguetes de los demás perros, de modo que tendré que sacarle partido a esas primeras veces que se la tiro, después con premios y así. Gracias por tu consejo.

Bueno, hardboy yo si te puedo decir que he llevado a Otto algunas veces a una playa del palo y está muy bien porque hay mucha zona de arena y puede correr todo lo que quiera y más sin que se lance al agua, lo único malo es que me pilla lejillos, pero está muy bien. Saludos :sombrero:
TE AMO OTTO
Responder