Tened en cuenta que soy principiante en esto y que parto de cero, se que es muy bueno trabajar con premios, pero lo malo es que me coge sobrepeso, no le quiero atiborrar, ya que se pone muy gordito.
Gracias.
Para empezar mas importante que el perro te vea como su líder, es que te vea como tu colega, que crees un vinculo con él, cuando tienes una buena relacion con tu perro, no hace falta meter castigos con presiones muy fuertes! Sigue lo que estas haciendo con tu perro! Juega con él a la pelota y DESPUES le metes obligacion y le corriges.anukas escribió:Buenas a todos/as, hoy he estado estrechando lazos con mi Otto, como cada día le he llevado a pasear, correr y jugar a la calle, pero esta vez no he ido al parque que suelo ir, donde hay muchos perros, he estado con él en una zona donde no había ningún perrillo, y he conseguido que me prestara más atención, lo he pasado muy bien ya que me hacía caso a todo, la llamada, el camina junto (más rápido, más lento)...no se, me estoy dando cuenta de lo importante que es, que el perro me vea como su "lider" me gustaría mucho que llegara a obedecerme en todo, sería genial, jejejevoy a intentar de nuevo adiestrarle, me voy a poner en serio, a ver si esta vez lo consigo, ¿algún consejo para trabajar con él la obediencia?
Tened en cuenta que soy principiante en esto y que parto de cero, se que es muy bueno trabajar con premios, pero lo malo es que me coge sobrepeso, no le quiero atiborrar, ya que se pone muy gordito.
Gracias.