A ver si me pudierais ayudar...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

A ver si me pudierais ayudar...

Mensaje por albita93 »

Hola chic@s..
Tengo problemas con Canelito, es un macho de 3 años castrado desde que tenia 1 año o año y poco y con poco instinto(poco pero algo si tiene) cuando tienen las perras el celo..
De dos o tres meses para acá cuando le dejo solo se hace pis en dos o tres sitios de la parte de abajo del porche, tanto que muchas veces sale hacia afuera llegando a la acera..SOLO cuando esta solo..
Llame al adiestrador de Ondacero y me dijo que seguramente fuera un problema de que no sepa donde se hace.El normalmente siempre a tenido claro que se hace o en la calle o en el otro lado del porche, que es una rampa de garage y siempre que estoy en casa lo hace alli..
Ademas mas de un dia que mi madre le ha dado un paseo conmigo de media hora a la ida y media a la vuelta ha hecho todas sus cosas y lo hemos dejado solo una hora y se lo ha vuelto a hacer.. :|
Además, cuando lo hace y entro por la puerta y veo el pis digo "Esto que es?" y canelito agacha las orejasy se mete en la caseta y cuando lo llamo viene todo humilladito (recuerdo que es un perro de la calle y seguramente le hallan maltratado alguna vez no es porque yo le riña normalmente porque la verdad que quitando la mala costumbre que ha cogido casi nunca hace nada mal) y le digo canelito eso no se hace: No funcionó. Probé a tal como me dijo un adiestrador con mis perros cuando eran pequeños a dejarlo en el baño a oscuras entre 5 y 10 minutos: No da resultado, cuando abro la puerta esta dormido como un tronco... y lo ultimo que probe fue a dejarlo fuera media hora, hasta que empezo a lloriquear en la puerta para que le abriera..Tampoco ha servido..

Estoy un poco desesperada porque ya no sé que hacer la verdad, mis vecinos ya me han dicho que el pis se sale a la acera y que eso no es higienico, cosa que entendemos aunque yo en cuanto llego lo friego con lejia y demás para que no queden restos..
Yo he pensado que podria ser ansiedad por separacion..Pero yo he hecho lo de salir y volver a los 5, 10 y 15 minutos y alternadamente y nada..(que frustrante...)

¿¿Podriais darme alguna ayudita...?? :(

PD: Perdonad por el tocho pero es que queria explicarlo con bastantes datos..
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Has pobrado a limpiarlo con vinagre, dicen q quita todo el olor posible q haya. PUede q huela y siga marcando.

Si le regañas cuando llegas a casa él hará lo de las orejas,etc; no pq sepa lo q ha hecho si no por tu tono de voz pq piensa q le estas regañando, si no lo ves ignoralo y limpialo cuando él no te vea.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

y donde quieres que haga pis el perro, es decir lo sacais la cantidad suficiente de veces como para que haga pis y aguante? Estamos hablando de una casa o un piso? Si es una casa que se fastidien los vecinos y si no les das un :fuma: :fuma:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

yo te aconsejaria, que primero limpies bien la zona que esta "marcando" canelito con vinagre, com te ha dicho aragorn, (no uses lejia, ni amoniaco, porque fijan mas el olor)

intenta poner algun obstaculo en esa zona, para que canelito no pueda hacer pis allí (y así de momento los vecinos no te llamaran la atención)

procurad pasearlo y sacarle al menos tres veces al dia, (no sólo para que haga sus cosas, si no porque es beneficioso para ellos pasear y ver mundo)

Reñirle si le pillais "infraganti" (si no, no va a entender porque le riñes)

y cuando le dejeis sólo procura dejarle juguetes, o algo que sepais que le tiene entretenido mucho rato.

podeis probar a dejarle la radio puesta, para que no se sienta tan sólo.

espero que puedas solucionar el problema, pronto.

igual alguien puede darte mejores consejos.(a mi no se me ocurre ninguno mas)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Muchas gracias por todos los consejos!=)
Pues es una casa con el porche de alante con una parte de suelo y otra de rampa de garage k es donde les permito hacer las necesidades de la mañna, el suele salir dos veces un paseo al mediodia o si se puede por lamñana y por la tarde los llevo entre 2 y 3 horas al parque de Tomares (y si se puede incluso mas de 3).
No encuentro ningun juguete que le interese, probe de todo, pelotas, aros kong, juguetes de mordder ..nada..
Lo unico que le interesa cuando lo llevo al parque es cazar zapateros y si acaso algun pajaro(pero jamas los coje, a los pajaros me refiero) jajaja le tendre q comprar unos pocos de zapateros.
Al principio pusimos una valla de madera donde normalmente solia hacer sus cosas y se meo encima de la vaya..(muy divertido por su parte......)
Voy a probar lo del vinagre a ver que tal
Es que uno de los vecinos de al lado me ha tocado puteante... :twisted:
Oye una cuestion..Que pensais del castigo del baño? Yo segui el consejo del adiestrador pero ha habido gente qwue me ha dicho que vaya castigo mas cruel..por dios..me siento una maltratadora .... :shock:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

yo no encuentro cruel castigarles en el baño (hay gente que les golpea)
pero lo encuentro fuera de lugar, ya que no nos olvidemos que los perros no piensan como nosotros, no creo que relacionen (me han encerrado porque me hice pis hace dos horas)

otra cosa es que le pilles al momento, le grites NO, con enfado, y le alejes de ti, con un "fuera" o "vete" (que mayor castigo hay para ellos, si no el no acariciarles....)
pero eso durante un ratito pequeño ya que volvemos a la misma dentro de una hora no recordará el porque.

si no encuentras ningun juguete que le distraiga, prueba a dejarle algo que huela a ti, (un jersey viejo que uses en casa....)
eso a veces funciona con lo cachorros.

tambien puedes probar a dejarle el agua o la comida alli....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kikecor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por kikecor »

hola otras alternativas piuede ser (como usan en muchos barrios de mi ciudad) poner botellas de refresco trasparente con agua dentro en las zonas donde haga pis (no se porque pero parece que funciona), o algo mas radical, espolvorear la zona con azufre....

tambien, valora si el perro sale lo suficiente.....
Responder