Tengo problemas con Canelito, es un macho de 3 años castrado desde que tenia 1 año o año y poco y con poco instinto(poco pero algo si tiene) cuando tienen las perras el celo..
De dos o tres meses para acá cuando le dejo solo se hace pis en dos o tres sitios de la parte de abajo del porche, tanto que muchas veces sale hacia afuera llegando a la acera..SOLO cuando esta solo..
Llame al adiestrador de Ondacero y me dijo que seguramente fuera un problema de que no sepa donde se hace.El normalmente siempre a tenido claro que se hace o en la calle o en el otro lado del porche, que es una rampa de garage y siempre que estoy en casa lo hace alli..
Ademas mas de un dia que mi madre le ha dado un paseo conmigo de media hora a la ida y media a la vuelta ha hecho todas sus cosas y lo hemos dejado solo una hora y se lo ha vuelto a hacer..

Además, cuando lo hace y entro por la puerta y veo el pis digo "Esto que es?" y canelito agacha las orejasy se mete en la caseta y cuando lo llamo viene todo humilladito (recuerdo que es un perro de la calle y seguramente le hallan maltratado alguna vez no es porque yo le riña normalmente porque la verdad que quitando la mala costumbre que ha cogido casi nunca hace nada mal) y le digo canelito eso no se hace: No funcionó. Probé a tal como me dijo un adiestrador con mis perros cuando eran pequeños a dejarlo en el baño a oscuras entre 5 y 10 minutos: No da resultado, cuando abro la puerta esta dormido como un tronco... y lo ultimo que probe fue a dejarlo fuera media hora, hasta que empezo a lloriquear en la puerta para que le abriera..Tampoco ha servido..
Estoy un poco desesperada porque ya no sé que hacer la verdad, mis vecinos ya me han dicho que el pis se sale a la acera y que eso no es higienico, cosa que entendemos aunque yo en cuanto llego lo friego con lejia y demás para que no queden restos..
Yo he pensado que podria ser ansiedad por separacion..Pero yo he hecho lo de salir y volver a los 5, 10 y 15 minutos y alternadamente y nada..(que frustrante...)
¿¿Podriais darme alguna ayudita...??

PD: Perdonad por el tocho pero es que queria explicarlo con bastantes datos..