Lo he empeorado

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
arya
Dios del foro
Dios del foro

Lo he empeorado

Mensaje por arya »

Mi perra lleva un par o tres de meses con muy mala suerte.Se le ha muerto un amigo del parque donde pasea y otra se ha mudado.

Ella nunca ha hecho mucho caso de los otros perros, huele y se deja oler, excepto algún caso.

Perro que veía me acercaba para que hiciera nuevos amigos. Pero he tenido la mala suerte de encontrarme a todos los agresivos y gruñones del barrio. No sé si la ven pequeña o que narices pasa. Pero el que no le gruñe se le lanza encima. Ha cogido miedo y se queda quieta.

Total hace un par de semanas quedé con un amigo ,que tiene un cachorra de cruce de labrador sabiendo que es una buenaza.
La pobre no es que le fuese hacer daño, pero se le lanzaba encima para jugar y le mordía el arnés. La mía harta del acoso le gruñó de una forma como nunca había hecho.
La reñí y la cogí porque empezaba a dar bocados al aire, tuve miedo que hiriese a la otra. Sé que no debí hacerlo, pero no supe que hacer.

Esta mañana, al sacarla a pasear se ha puesto a gruñirle a un bulldog e iba detrás suyo ladrando.Me he quedado :shock: También le he reñido.
Así que de tener una perra sumisa con los otros perros se ha vuelto agresiva.

Ahora no sé si dejarla un tiempo tranquila que se calme o seguir obligándola a hacer amigos. Me inclino por la segunda.

¿Qué opináis?

Pedazo rollo he soltado.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Me inclino por la primera, para que luego pases a la segunda. Déjala un par de semanas a su bola, y poco a poco ve relacionándola, pero sin presionarla. Suerte, que se le pasará. :wink:
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Rodro escribió: Déjala un par de semanas a su bola, y poco a poco ve relacionándola, pero sin presionarla. :
+1
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Si el cachorro de labrador estaba molestando a tu perra y ella lo regaño porque la regañaste... ai te equivocaste.
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

La regañé porque no quiero que se rebote con otros perros, porque la que lleva las de perder es ella.

Nada la dejaré tranquila y ya os contaré.
Gracias. :kiss:
ISA77
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ISA77 »

Yo creo que debes de observar ahora su comportamiento cuando este con otros perros cerca.Si ves que gruñe o se pone agresiva querrá decir que esa experiencia le a hecho cojer miedo a los demás por la situación que vivió.Entonces lo que puedes hacer es llevarte algo que a ella le guste (alguna golosina,juguete...) al sitio y darselo allí para que relacione esa situación con algo bueno y agradable y olvide ese momento desagradable para ella,sobre todo intenta no ponerte tensa tu (que lo notan enseguida).Espero que pronto vuelva a tomar confianza y sea la de siempre :kiss:
toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Ayer le di un paseo largo aprovechando que era fiesta.

Tuvo tres comportamientos diferentes:
-Se fue detrás de un perro grande ladrando, la corregí y la calmé antes de continuar con el paseo.
-Perro mediano, se dejó oler pero con el rabo entre las piernas con miedo. No insistí y nos fuimos.
-Perro pequeño, olió y se dejó oler. Estuvo interesada. La felicité por su compotamiento.

Conclusión, perro grande ganas de pelea. Seguiré trabajando. A buenas horas, me sale matona. :masoca:
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

A mi me pasó algo parecido. Un dálmata le pegó un buen revolcón a Otto y también ha cogido miedo a otros perros. Si va atado, hago lo que tú, le corrijo y que se tranquilice antes de seguir y si va suelto, lo ato un poco apartado mientras el resto jugamos y en un par de minutos, ya está más suave que na.
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

A mi me pasó algo parecido. Un dálmata le pegó un buen revolcón a Otto y también ha cogido miedo a otros perros. Si va atado, hago lo que tú, le corrijo y que se tranquilice antes de seguir y si va suelto, lo ato un poco apartado mientras el resto jugamos y en un par de minutos, le suelto y está más suave que na
Responder