Hola,
Tengo una duda sobre esta enfermedad. Coco ha estado malo cuando nos fuimos de vacaciones a otra isla, con tos que le provocaban pequeños vómitos (como cuando como plásticos y se los traga -es que es así de tontito -) pero esta vez no soltaba los plásticos, después empezó a tener muchos mocos amarillos (como los humanos cuando tienen gripe) y un veterinario de allí nos dijo que era gripe de corral o de perreras. Y nos recomendó que le diésemos Mucosan y limón (para la tos). La verdad que con el Mucosan ha mejorado y parece que está mejor.
En la zona dónde me quedaba habían más casos como el de Coco aunque él nunca tuvo contacto con estos perros. Además la perra de mi hermano (que sí tuvo contacto con Coco) comenzó a tener los síntomas de vómitos cuando Coco ya tenía los de mocos.
El hecho es que ahora el criador de Coco tuvo problemas con una de sus perras y con ella sí tuvo contacto Coco, pero el veterinario suyo dice que eso no es gripe de perreras y además mi perro ya está vacunado de esto cuando era cachorro que lo hizo él ... y según este veterinario estos síntomas son debidos "a las condiciones atmosféricas como calor por el día y humedad y enfriamiento por la noche" . Aquí tenemos dos diagnósticos distintos para un problema similar, o yo diría que igual, y además me surge la duda, ¿con vacunarlo de cachorro ya nunca tendrá la esta gripe o es como los humanos que hay que repetirla todos los años?
salu2,
Gripe de Perreras -dudas-
Que este vacunado no significa que no vaya a tener la enfermedad, lo que consigues esque si la tiene como el cuerpor ya reconoce los agentes externos que le estan atacando reacione antes y lo pase mejor, y sea menos agresiva, es como tu te vacunas de la gripe pero eso no impide que la tengas solo disminuye su efecto en el caso que la contraigas.
Por otra parte desde mi punto de vista es que vayas a otro veterinario para ver su opinión, tu no le digas los diagnosticos que te han dicho simplemente llevalo como si nada haber que te cuenta.
Por otra parte desde mi punto de vista es que vayas a otro veterinario para ver su opinión, tu no le digas los diagnosticos que te han dicho simplemente llevalo como si nada haber que te cuenta.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
http://www.nuevavida-adopciones.org/
- eleonora
- Vivo en el foro
Cris, es correcto lo que comentas, mi perro lo vacuné el año pasado antes de llevarlo a la perrera cuando me fuí de vacaciones,aunque el veterinario me dijo que no era una vacuna muy efectiva. Y no lo fué, porque al final me cogió la tos, eso si, me dijo que mas benigna, pero la cogió.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.