Tengo una duda sobre esta enfermedad. Coco ha estado malo cuando nos fuimos de vacaciones a otra isla, con tos que le provocaban pequeños vómitos (como cuando como plásticos y se los traga -es que es así de tontito

En la zona dónde me quedaba habían más casos como el de Coco aunque él nunca tuvo contacto con estos perros. Además la perra de mi hermano (que sí tuvo contacto con Coco) comenzó a tener los síntomas de vómitos cuando Coco ya tenía los de mocos.
El hecho es que ahora el criador de Coco tuvo problemas con una de sus perras y con ella sí tuvo contacto Coco, pero el veterinario suyo dice que eso no es gripe de perreras y además mi perro ya está vacunado de esto cuando era cachorro que lo hizo él ... y según este veterinario estos síntomas son debidos "a las condiciones atmosféricas como calor por el día y humedad y enfriamiento por la noche" . Aquí tenemos dos diagnósticos distintos para un problema similar, o yo diría que igual, y además me surge la duda, ¿con vacunarlo de cachorro ya nunca tendrá la esta gripe o es como los humanos que hay que repetirla todos los años?
salu2,