3 COMIDAS, 2 O 1 AL DIA?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

3 COMIDAS, 2 O 1 AL DIA?

Mensaje por -DUKE- »

Hola de nuevo compañeros, pues mi cachorron de mix mastin ya cumplio los 6 meses, me pesa mas o menos 35 kilos y hasta ahora le daba su pienso en 3 tomas diarias, deberia cambiarle ya a dos tomas diarias? o a una? o a partir de ahora siempre dos? q lio :roll:

saludos !!!
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Ostia, 6 meses y 35 kilos :flipo: :lol: :lol: :lol:

Ahora dale dos veces de comer. Al año empezarán tus dudas, dos veces o una vez... Hay opiniones para todo.

Hay algunos perros que si le pones su ración entera del día de una sola vez no se la llegan a zampar toda de golpe y es mejor repartírsela en dos tomas, otros sí que se la pueden comer de golpe.

A ver si alguien te da un consejo más ampliado.
BoxerVida

Mensaje por BoxerVida »

Dos tomas para un cachorro mediano para un adulto es igual, ya estan hechos y aguanta más.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Con seis meses ya le puedes dar dos tomas. Lo ideal es que coman dos tomas siempre, para toda la vida: la digestión de los perros dura unas 12 horas (por eso es mejor dos tomas que tres). Y, repartiendo la comida en dos tomas, reduces el riesgo de que sufra una dilatación/torsión de estómago, que se produce entre otras cosas, al comer mucha cantidad de golpe y con ansia.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

Muchas gracias por las respuestas
La verdad es q es un tragon el perruno, le pongo el pienso y le dura 0,2, no come, aspira !!!! y me da miedo q le pase algo, despues suele darle hipo. Seguire vuestros consejos y le dare dos veces al dia, ya que ahora come 650 grms de pienso al dia, le dare 320 de mañana y 330 de noche, asi esta bien supongo no? y por cierto aunque veais q es mucha cantidad y pesa bastante el perruno se le ve mas bien delgadito!!!! :shock: yo no se donde va a llegar el campeon,

saludos !!!!
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Sí, puedes repartírselo en partes iguales, solo que procura no dárselo inmediatamente antes o después del paseo porque puede provocarle problemas de digestión, como con la gente cuando hacemos ejercicio vamos.

Sobre lo de las tablas de cantidad... No te fies mucho de las tablas, hazlo más a tu intuición. Con esa edad el tío no parará y además está en edad de crecimiento, así que si le ves delgadito puedes darle algo más de lo que pone en la tabla.
BoxerVida

Mensaje por BoxerVida »

Le tienes que dar pienso, que no se quede con hambre y si se deja un poco en el comedero no pasa nada, se lo come a la noche o al medio dia, junto con el que le des despues. :wink:
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

BoxerVida escribió:Le tienes que dar pienso, que no se quede con hambre y si se deja un poco en el comedero no pasa nada, se lo come a la noche o al medio dia, junto con el que le des despues. :wink:
Se nota que no conoces a mi perro jejeje :) este comeria absolutamente todo lo q le pusieras hasta reventar, asi que ponerle comida hasta q se quede sin hambre es imposible! da igual la racion que sea, y no es pq este repartida en 3 veces, aun asi 220 gramos de una vez esta bien, pq tambien a veces le di las 3 tomas en dos por necesidad (330 grms)y el tio se lo acaba igual de rapido y sigue chupando y chupando el cacharro hasta q brilla y despues viene a ver si le cae algo mas, es un tragaldabas de la ostia !!!!! yo no e visto cosa igual :wink:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Bueno depende yo a los mios les tengo la tolba todo el día y Baxter sobretodo está que da pena verle, se han autoregulado solos :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Lo de autorregularse depende del perro. Boxer se autorregula muy bien, y Chico también lo haría, pero Sira, buf: como la deje que coma lo que ella quiera, termino teniendo un globo con patas, en lugar de una perra :roll:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder