3 COMIDAS, 2 O 1 AL DIA?
3 COMIDAS, 2 O 1 AL DIA?
Hola de nuevo compañeros, pues mi cachorron de mix mastin ya cumplio los 6 meses, me pesa mas o menos 35 kilos y hasta ahora le daba su pienso en 3 tomas diarias, deberia cambiarle ya a dos tomas diarias? o a una? o a partir de ahora siempre dos? q lio
saludos !!!
saludos !!!
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
Ostia, 6 meses y 35 kilos
Ahora dale dos veces de comer. Al año empezarán tus dudas, dos veces o una vez... Hay opiniones para todo.
Hay algunos perros que si le pones su ración entera del día de una sola vez no se la llegan a zampar toda de golpe y es mejor repartírsela en dos tomas, otros sí que se la pueden comer de golpe.
A ver si alguien te da un consejo más ampliado.
Ahora dale dos veces de comer. Al año empezarán tus dudas, dos veces o una vez... Hay opiniones para todo.
Hay algunos perros que si le pones su ración entera del día de una sola vez no se la llegan a zampar toda de golpe y es mejor repartírsela en dos tomas, otros sí que se la pueden comer de golpe.
A ver si alguien te da un consejo más ampliado.
Con seis meses ya le puedes dar dos tomas. Lo ideal es que coman dos tomas siempre, para toda la vida: la digestión de los perros dura unas 12 horas (por eso es mejor dos tomas que tres). Y, repartiendo la comida en dos tomas, reduces el riesgo de que sufra una dilatación/torsión de estómago, que se produce entre otras cosas, al comer mucha cantidad de golpe y con ansia.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Muchas gracias por las respuestas
La verdad es q es un tragon el perruno, le pongo el pienso y le dura 0,2, no come, aspira !!!! y me da miedo q le pase algo, despues suele darle hipo. Seguire vuestros consejos y le dare dos veces al dia, ya que ahora come 650 grms de pienso al dia, le dare 320 de mañana y 330 de noche, asi esta bien supongo no? y por cierto aunque veais q es mucha cantidad y pesa bastante el perruno se le ve mas bien delgadito!!!! yo no se donde va a llegar el campeon,
saludos !!!!
La verdad es q es un tragon el perruno, le pongo el pienso y le dura 0,2, no come, aspira !!!! y me da miedo q le pase algo, despues suele darle hipo. Seguire vuestros consejos y le dare dos veces al dia, ya que ahora come 650 grms de pienso al dia, le dare 320 de mañana y 330 de noche, asi esta bien supongo no? y por cierto aunque veais q es mucha cantidad y pesa bastante el perruno se le ve mas bien delgadito!!!! yo no se donde va a llegar el campeon,
saludos !!!!
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
Sí, puedes repartírselo en partes iguales, solo que procura no dárselo inmediatamente antes o después del paseo porque puede provocarle problemas de digestión, como con la gente cuando hacemos ejercicio vamos.
Sobre lo de las tablas de cantidad... No te fies mucho de las tablas, hazlo más a tu intuición. Con esa edad el tío no parará y además está en edad de crecimiento, así que si le ves delgadito puedes darle algo más de lo que pone en la tabla.
Sobre lo de las tablas de cantidad... No te fies mucho de las tablas, hazlo más a tu intuición. Con esa edad el tío no parará y además está en edad de crecimiento, así que si le ves delgadito puedes darle algo más de lo que pone en la tabla.
Se nota que no conoces a mi perro jejeje este comeria absolutamente todo lo q le pusieras hasta reventar, asi que ponerle comida hasta q se quede sin hambre es imposible! da igual la racion que sea, y no es pq este repartida en 3 veces, aun asi 220 gramos de una vez esta bien, pq tambien a veces le di las 3 tomas en dos por necesidad (330 grms)y el tio se lo acaba igual de rapido y sigue chupando y chupando el cacharro hasta q brilla y despues viene a ver si le cae algo mas, es un tragaldabas de la ostia !!!!! yo no e visto cosa igualBoxerVida escribió:Le tienes que dar pienso, que no se quede con hambre y si se deja un poco en el comedero no pasa nada, se lo come a la noche o al medio dia, junto con el que le des despues.
- aireesther
- Dios del foro
Bueno depende yo a los mios les tengo la tolba todo el día y Baxter sobretodo está que da pena verle, se han autoregulado solos
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado