Hola amigos, tengo una perrita yorkshire de 2,5 kilos y segun mis calculos dara a luz a principios de agosto. La perra es primeriza y yo tambien y estoy muy nervioso, nose que hacer cuando llege el momento.
Unos dicen que la deje sola y otros que este con ella todo el rato. Me da miedo que ella no sepa como actuar y no corte los cordones de los cachorros o algo asi.
que me aconsejais??
graciasssss
Yorkshire a punto de parir
No tienes que hacer nada, tan solo observala y controlar el tiempo que esta de parto y eso, el problema principal es que los pueda expulsar sin problemas,si no es asi, necesitara un cesarea de urgencia, por lo demas tranquilo que ella sola sabrá como cortar y limpiar, es lo que hace la naturaleza....
Una eco antes del parto no vendria mal para descartar futuras complicaciones
Una eco antes del parto no vendria mal para descartar futuras complicaciones
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
tenla preparada una cama en un sitio tranquilo y resguardado.
llegado el momento, si el sitio le gusta (procura que se acostumbre a él y no la molesteis cuando este alli descansando) irá alli ella sola en el momento del parto.
Cuando esté dando a luz, estate pendiente que con cada cachorro tiene que salir una bolsita pequeña, la placenta, eso es muy importante, si no las hecha todas le puede crear infeccion en pocos dias, seguramente se coma las placentas, dejala, es una buena fuente de energias para ella y para la leche que dará a los cachorros (ya se sabe que el naturaleza es sabia) y sin agobios, ayudarla cuando lo necesite, pero si no dejarla, las mujeres tenemos un instinto especial para esas cosas
llegado el momento, si el sitio le gusta (procura que se acostumbre a él y no la molesteis cuando este alli descansando) irá alli ella sola en el momento del parto.
Cuando esté dando a luz, estate pendiente que con cada cachorro tiene que salir una bolsita pequeña, la placenta, eso es muy importante, si no las hecha todas le puede crear infeccion en pocos dias, seguramente se coma las placentas, dejala, es una buena fuente de energias para ella y para la leche que dará a los cachorros (ya se sabe que el naturaleza es sabia) y sin agobios, ayudarla cuando lo necesite, pero si no dejarla, las mujeres tenemos un instinto especial para esas cosas
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
-
- Llevo unos días por aquí
- Contactar:
Hola,
si ves que está durante más de una hora con contracciones de parto llévala al veterinario...tómala la temperatura dos veces al día, durante una semana antes de la fecha prevista de parto, cuando veas que desciende dos grados sobre la media, el parto se desencadna en aproximadamente 24 larguísisismas horas...
Suerte
Patricia
si ves que está durante más de una hora con contracciones de parto llévala al veterinario...tómala la temperatura dos veces al día, durante una semana antes de la fecha prevista de parto, cuando veas que desciende dos grados sobre la media, el parto se desencadna en aproximadamente 24 larguísisismas horas...
Suerte
Patricia