Yorkshire a punto de parir

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
manu23
Principiante
Principiante

Yorkshire a punto de parir

Mensaje por manu23 »

Hola amigos, tengo una perrita yorkshire de 2,5 kilos y segun mis calculos dara a luz a principios de agosto. La perra es primeriza y yo tambien y estoy muy nervioso, nose que hacer cuando llege el momento.
Unos dicen que la deje sola y otros que este con ella todo el rato. Me da miedo que ella no sepa como actuar y no corte los cordones de los cachorros o algo asi.
que me aconsejais??
graciasssss
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por ikerne »

No tienes que hacer nada, tan solo observala y controlar el tiempo que esta de parto y eso, el problema principal es que los pueda expulsar sin problemas,si no es asi, necesitara un cesarea de urgencia, por lo demas tranquilo que ella sola sabrá como cortar y limpiar, es lo que hace la naturaleza....
Una eco antes del parto no vendria mal para descartar futuras complicaciones :wink:
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por zuritzi »

tu solo abserbala y alle arael resto,si necesita ayuda la ayudas,pero allas se las apañan bien,y si ves que no espulsa ninguno al veterinario para que la controlen y le hagan una cesarea.suerte.
g][/center]
manu23
Principiante
Principiante

Mensaje por manu23 »

muchas graciassssss
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

tenla preparada una cama en un sitio tranquilo y resguardado.

llegado el momento, si el sitio le gusta (procura que se acostumbre a él y no la molesteis cuando este alli descansando) irá alli ella sola en el momento del parto.

Cuando esté dando a luz, estate pendiente que con cada cachorro tiene que salir una bolsita pequeña, la placenta, eso es muy importante, si no las hecha todas le puede crear infeccion en pocos dias, seguramente se coma las placentas, dejala, es una buena fuente de energias para ella y para la leche que dará a los cachorros (ya se sabe que el naturaleza es sabia) y sin agobios, ayudarla cuando lo necesite, pero si no dejarla, las mujeres tenemos un instinto especial para esas cosas :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
manu23
Principiante
Principiante

Mensaje por manu23 »

muchas gracias!!!!estoy muy asustadillo porque se va aproximando el dia! ufff intentare estar lo mas trankilo posible
espero ser un buen enfermero
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

sabes ya cuantos cachorrillos vienen?
Altoirati
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por Altoirati »

Hola,
si ves que está durante más de una hora con contracciones de parto llévala al veterinario...tómala la temperatura dos veces al día, durante una semana antes de la fecha prevista de parto, cuando veas que desciende dos grados sobre la media, el parto se desencadna en aproximadamente 24 larguísisismas horas...
Suerte
Patricia
Responder