Yo tengo un Citroen C3 1.4 HDI 70 cv. Vaya un coche de lo más normalito. Tiene algunas pijadas que venian de serie, como climatizador, cuatro airbags, guantera climatizada, sensor de luz y de lluvia....
Vaya crujidas me pegan las aseguradoras.
El primer año (recién sacado el carnet de conducir) lo tenía con una, pagaba 2500 Euros al año Todo Riesgo con franquicia de 200 euros.
El segundo año lo cambié de aseguradora a una que lo podía pagar mes a mes, Todo Riesgo con Franquicia de 180€, pago al mes 195,69 Euros, total: 2348 Eurazos. Así llevo dos años ya.
Ahora estoy mirando de ponerlo a Terceros con lunas+robo+incendio.
El más barato es con la compañía que en el anuncio de la tele salía un telefono rojo. Y me sale a 608€ al año.
Que rabia ser menor de 25 años, el problema está en que mi marido está de segundo conductor, y la póliza sube un montón al ser hombre y menor de 25 años.
Cuando compré el coche miré en una aseguradora muy grande, si me ponía yo de conductora principal y a mi marido de segundo conductor me pedía 3600€. Si lo ponía al revés, mi marido de conductor principal y yo de segundo conductor me pedían 5500 Euros al año.
Que ganas tengo de que cumplamos los dos 25 años.