LE RIÑO Y LADRA...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
PITUFA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

LE RIÑO Y LADRA...

Mensaje por PITUFA »

Hola, tengo un labrador de 4 meses, se llama Muley. Es un perro estupendo, aprende rápido y es obediente. En realidad no sé si esto es un problema o es que Muley quiere jugar más, os cuento. Cuando estamos jugando y llega el momento en el que yo ya no quiero jugar más le digo: "Venga Muley, ya está..." lo aparto y le digo "No!" porque sigue jugando, dando saltos y queriendo coger mi mano con su boca. Al reñirle con el dedo índice y decirle "No!!" (es muy gracioso) Muley se sienta y ladra, pero no enfadado es como si dijera: "jooo, yo kiero seguir y tu no me dejas..." Lo que ocurre es que se pone cabezón y quiere más y más, llega un momento en el que me tengo que enfadar porque no atiende... ¿por qué hace eso? ¿para llamar la etención? ¿quiere jugar más? ¿por qué no obedece a esa orden? Puede que aún sea pequeño, pero a otras ordenes si atiende muy bien.
Espero vuestra respuesta.

Gracias,
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

Te estas respondiendo a ti misma, el perro quiere seguir y seguir y seguir, y mas si es cachorro, a veces no comprendemos q un cachorro es como un niño q siempre quiere jugar, y le cuesta estar formal, solamente decirte, que cuando quieras q se acabe el juego, simplemente le dices q se acaba y te levantas y le ignoras, si claudicas ante sus ladridos siempre lo hara!!! se fuerte y paciente jejeej, y como siempre digo, bienvenida al maravilloso mundo de los cachorros :P

pD: por cierto si tu perro ladra, y tu riñes, y el ladra y tu riñes, se lo tomara como seguir con el juego, lo mejor? eso ignorarlo, fin de juego...
PITUFA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por PITUFA »

Muchas gracias Duke, seguro que hoy lo pongo en práctica. Me imaginaba que podría ser algo de eso, pero quería confirmalo, no quería llegar a error y darle al pequeñajo ordenes contradictorias. Es un amor, me tiene loquita y su amo también.

Gracias.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

quiza mejor qeu ignorarlo sea hablar su lenguaje, le das la espalda sin hablarle ni mirarle
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Nataly_Naty
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Nataly_Naty »

Lessy me hacia lo mismito, se ponia cabezona y no paraba, te pegaba bocados donde pillara para llamar tu atencion...y yo antes de seguir cabreandome porque ya llegue a desquiciarme, me daba la vuelta y la ignoraba, y ella seguia pero alfinal se cansaba. A dia de hoy con 7 meses y medio casi, no lo hace apenas, alguna que otra vez, cuando le da el puntazo de tocarnos.....jejej, pero no tanto :mrgreen: Ten en cuenta que Muley es cachorrin y lo unico que quiere es, que se le haga caso las 24 horas del dia y jugar, jugar y JUGAR!!!!
**El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo**

** Quién distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal **
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pedrito07 »

A mi me hace lo mismo, pero cuando le señalo con el dedo me salta y me pega mordiscos, si le ignoro se mosquea y me quita una zapatilla y se la lleba corriendo al patio para que le haga caso y salga detrás de el, pero hay que aprender a no hacerlo. Y causa efecto, porque al ver que no le sigues deja la zapatilla y se va a cazar petalos de flores o a investigar por el patio que creo que es más interesante que una zapatilla.
PITUFA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por PITUFA »

Muchas, muchas gracias a todos y todas por vuestros consejos. Anoche, como siempre, volvió a hacerlo y no le hice caso. Al principio se hizo un poquito el remolón, se subió al sofá para ver si le reñía y cuando veía que no le hacía caso se bajo el solito y se tumbó en el suelo. Cuando llegó David le hizo lo mismo y David se sentó en el sofá y el muy listo se tiró por sus zapatillas. Le dejé que se la llevara y al rato volvió con ella en la boca y la dejó en el suelo. Es increible, psicología pura.

Ya os iré contando los resultados.

Gracias de verdad,
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pedrito07 »

Que bueno, si al final resulta que te va a traer hasta las zapatillas cuando llegas a casa ;)

(En mi caso no las trae :( las deja tiradas por ahí)
Responder