El bicho este ya hace sus cosas en la calle, aunque alguna suelta en casa, pero tengo unas dudas: ¿cuándo empiezan a pedir que los saques? ¿Se puede hacer algo para que aprenda a pedirlo?
Gracias!!
Pedir salir
Cuando esté acostumbrado y sólo lo haga en la calle, llegará un punto en el que intente evitar a toda costa hacerlo en casa, y es cuando empiezan a pedirlo. También hay que estar muy atento, porque muchas veces nos lo piden o nos lo indican pero no sabemos verlo. Por ejemplo, cuando mi perra tiene que salir, se dedica a pasear en círculos con un pelín de nervisismo. No es que vaya a la puerta y ladre, sino que ella se pasea, y yo lo entiendo y la saco.
Depende del perro la forma de pedirlo.
Eso sí, ten cuidado con equivocarte y sacarla cuando no lo pida, porque entonces puede relacionar lo que hace ella con salir, y repetir ese comportamiento cada vez que le apetezca salir a dar una vuelta.
Depende del perro la forma de pedirlo.
Eso sí, ten cuidado con equivocarte y sacarla cuando no lo pida, porque entonces puede relacionar lo que hace ella con salir, y repetir ese comportamiento cada vez que le apetezca salir a dar una vuelta.
Gracias, Natalia! Ya pide salir de la habitación si está apurado (rascando la puerta), pero lo de la calle aún nada... Poco a poco lo hará, me iré fijando.
Mi Blanqui lo que hace para que lo saques es seguirte y dar vueltas a tu alrededor, y si lo sigues te lleva a la puerta.
A ver cómo lo hace Raziel, por ahora estamos pendientes porque lo hace después de dormir un buen rato. Estaré al tanto para no equivocarme, gracias por el consejo!
Mi Blanqui lo que hace para que lo saques es seguirte y dar vueltas a tu alrededor, y si lo sigues te lleva a la puerta.
A ver cómo lo hace Raziel, por ahora estamos pendientes porque lo hace después de dormir un buen rato. Estaré al tanto para no equivocarme, gracias por el consejo!