Pedir salir

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Pedir salir

Mensaje por Sarita »

El bicho este ya hace sus cosas en la calle, aunque alguna suelta en casa, pero tengo unas dudas: ¿cuándo empiezan a pedir que los saques? ¿Se puede hacer algo para que aprenda a pedirlo?

Gracias!!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Cuando esté acostumbrado y sólo lo haga en la calle, llegará un punto en el que intente evitar a toda costa hacerlo en casa, y es cuando empiezan a pedirlo. También hay que estar muy atento, porque muchas veces nos lo piden o nos lo indican pero no sabemos verlo. Por ejemplo, cuando mi perra tiene que salir, se dedica a pasear en círculos con un pelín de nervisismo. No es que vaya a la puerta y ladre, sino que ella se pasea, y yo lo entiendo y la saco.

Depende del perro la forma de pedirlo.

Eso sí, ten cuidado con equivocarte y sacarla cuando no lo pida, porque entonces puede relacionar lo que hace ella con salir, y repetir ese comportamiento cada vez que le apetezca salir a dar una vuelta.
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Gracias, Natalia! Ya pide salir de la habitación si está apurado (rascando la puerta), pero lo de la calle aún nada... Poco a poco lo hará, me iré fijando.
Mi Blanqui lo que hace para que lo saques es seguirte y dar vueltas a tu alrededor, y si lo sigues te lleva a la puerta.
A ver cómo lo hace Raziel, por ahora estamos pendientes porque lo hace después de dormir un buen rato. Estaré al tanto para no equivocarme, gracias por el consejo! :sombrero:
Responder