Buscando gente con beauceron

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Mistral escribió:
Guro escribió:Interesantes respuestas Mistral :sombrero:
Muchas gracias!! :)

Monte escribió:Yo discrepo con lo de las orejas y lo de que es todo coser y cantar, sencillísimo y chupao. Al menos, el único caso que yo he vivido en directo no fue así, ni mucho menos. Es más, fue todo lo contrario. Eran un par de dobermanns, y pasaron un calvario con las orejas: no les cicatrizaban, se les abrían los puntos, se les infectaban... Cada cura era una tortura. Con decir que, cada vez que veían el botiquín para curarles se meaban del miedo...

Después de eso, juré que yo a uno mío no se las cortaría jamás en la vida :wink:
De todos los casos que conozco, sólo se de uno que salio mal, y tambien era un beauceron. Se lo dieron de cachorro con las orejas casi recien cortadas y no les dijeron que tenian que sacarle los puntos. Al perro se le hizo una costra enorme por encima de los puntos (ademas de que es un fallo dejar que se forme una costra en un perro, ya que de esa manera no cicatrizan como debieran). Y evidentemente cuando le tuvieron que levantar la costra, quitar los puntos y demas...(que tardó meses, asique imaginate como tenia las orejas el pobre perro) pues si, en ese caso, si que sufrio.

Si el corte de orejas lo hace un buen profesional y te asesora como es debido y sabes bien las pautas que hay que seguir, no hay ningun problema. Los problemas, por lo menos en los cortes de orejas, vienen de que el corte este hecho por un mal profesional o que no se haga bien el postoperatorio.

Rodro escribió:A mí me encantan ciertas razas con el corte, pero no creo que lo hiciera nunca, aunque sólo fuera por mi comodidad (aparte de la del animal).

Mi perro, que también es de trabajo, tiene las orejas íntegras y te aseguro que impone un poquito.

Yo creo que hoy por hoy, el corte es un hecho meramente estético (que me parece estupendo) y nada más.

Un saludo.
Por fin alguien "del otro bando" tolerante (con otro bando me refiero, a los que no estan a favor del corte de orejas)

Se agradece mucho :)

Sí, tolerante sí que soy, aunque siga pensando que a los míos...como que no. He visto ya demasiados radicalismos al respecto. Sólo soy intolerante con el típico de: "me las corta un coleguita que entiende mogollón por 10 euros en un momentito". Por ahí sí que no paso.
De todas formas, aquí cada uno tiene su opinión pero no creo que haya mucha intolerancia, hombre. :wink:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Mistral escribió:
Monte escribió:Yo discrepo con lo de las orejas y lo de que es todo coser y cantar, sencillísimo y chupao. Al menos, el único caso que yo he vivido en directo no fue así, ni mucho menos. Es más, fue todo lo contrario. Eran un par de dobermanns, y pasaron un calvario con las orejas: no les cicatrizaban, se les abrían los puntos, se les infectaban... Cada cura era una tortura. Con decir que, cada vez que veían el botiquín para curarles se meaban del miedo...

Después de eso, juré que yo a uno mío no se las cortaría jamás en la vida :wink:
De todos los casos que conozco, sólo se de uno que salio mal, y tambien era un beauceron. Se lo dieron de cachorro con las orejas casi recien cortadas y no les dijeron que tenian que sacarle los puntos. Al perro se le hizo una costra enorme por encima de los puntos (ademas de que es un fallo dejar que se forme una costra en un perro, ya que de esa manera no cicatrizan como debieran). Y evidentemente cuando le tuvieron que levantar la costra, quitar los puntos y demas...(que tardó meses, asique imaginate como tenia las orejas el pobre perro) pues si, en ese caso, si que sufrio.

Si el corte de orejas lo hace un buen profesional y te asesora como es debido y sabes bien las pautas que hay que seguir, no hay ningun problema. Los problemas, por lo menos en los cortes de orejas, vienen de que el corte este hecho por un mal profesional o que no se haga bien el postoperatorio.
Bueno, en el caso que yo te digo la intervención la hizo un buen profesional, y los cuidados postoperatorios fueron buenos, pero aun así la cosa se complicó. No digo que todos los casos sean tan malos como el que yo conozco, pero tampoco son todos tan buenos como tú los pintas. Las complicaciones son como las meigas: haberlas, haylas :mrgreen: , y es algo que hay que calibrar antes de meterte en una cirugía, y más en una zona tan sensible como las orejas.

Yo es que, lo siento: cirugías, las imprescindibles para la salud. Del resto paso, gracias. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitado

Mensaje por invitado »

Mistral, ¿crees que el supuesto efecto disuasorio del Beauceron con las orejas cortadas también se da en Francia?.

Verás. Yo discrepo y mucho con eso del efecto disuasorio. Creo reconocer cuando un perro es verdaderamente peligroso. Y lo cierto es que nunca me guiaría por cómo son sus orejas. Evidentemente tampoco se me ocurriría emplear un perro para guardar una finca. Veo que hay ciertos tópicos difíciles de superar...

"Dar matarile" a cualquier perro no tiene nombre. Pero mutilar a un perro por conseguir de éste un aspecto más fiero sí tiene nombre... El de ignorancia... Disculpa que sea tan directo. Es que a ciertas cosas hay que llamarlas por su nombre.

En cuanto a lo de criar. Opino que solo debieran hacerlo aquellas personas que no lo hiciesen para lucrarse. Es decir, creo en algo que es imposible. Lo de la mejora de la raza y todo eso es una excusa tan antígua como el verdadero motivo.

Un último apunte. El Rott, el Mastiff y el Fila no disuaden por su mandíbula. Realmente disuaden por su carácter y por su adiestramiento. Si el Beauceron es "principalmente" pastor, ¿qué sentido tiene emplearlo para la guarda de una propiedad?. ¿No te parece un tanto absurdo?. ¿No te parece mucho más disuasorio un Mastín Leonés?

PD: No es una entrevista. Son reflexiones en voz alta ;-))
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Paso por aquí para hacer mis propias reflexiones en voz alta.

Sólo con el tema de la disuasión, del otro fregao paso.

Sinceramente, a nosotros no nos impone un perro por la raza en cuestión, y pensamos "es un beauce, no está hecho para guardar fincas" ni cosas por el estilo.

Pero al personajillo de turno de a pie, que va a lo que va a tu finca, ve un beauce con las orejas cortadas y se queda seco en el sitio. Ve un mastín leonés y a lo mejor piensa "mira qué perro más pachón, qué tranquilote, oye".

Así que yo estoy de acuerdo en que el poder disuasorio en X razas del corte de orejas existe.

Evidentemente hay razas que con orejas largas, cortadas, o sin orejas, "acojonan" al personajillo de turno de a pie. Pero en otras razas las ves con las orejas largas y "será un mesticillo". Pues no, es un dobermann.

Por poner un ejemplo, vamos.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

yo creo que el beauceron es disuasorio por su aspecto per se, y por eso puede guardar una propiedad. Aunque su raza no sea destinada a ello... a la gente que no entienda, le dará igual la raza si el aspecto y el tamaño imponen
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Raks escribió: ¿No te parece mucho más disuasorio un Mastín Leonés?
Evidentemente si una persona entiende de perros, no le va a dar más miedo si tiene las orejas cortadas. Pero si estamos en ese caso, también va a saber que un Mastín guardando una finca es cuanto menos franqueable, porque no está hecho para eso.

Y el ¿99? por ciento de los ladrones que vaya a saltar una valla no va a tener conocimientos sobre distintas razas y sus aptitudes, así que yo también pienso que cualquier perro con las orejas cortadas es más disuasorio.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Raks escribió:Mistral, ¿crees que el supuesto efecto disuasorio del Beauceron con las orejas cortadas también se da en Francia?.
El poder disuasorio de un perro es el mismo aqui que en la conchinchina, no entiendo porque le preguntas eso.
Raks escribió: Evidentemente tampoco se me ocurriría emplear un perro para guardar una finca. Veo que hay ciertos tópicos difíciles de superar...
No entiendo porque no puedes utilizar un perro debidamente entrenado para guardar una finca. Que pasa, entonces tampoco debería usar el ejercito y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a perros en diferentes campos de actuación?

Una cosa esque uses a un perro cualquier sin ningún entrenamiento para tenerlo en la finca y que ladre y amedrente, y otra cosa bien distinta es tener un perro entrenado para cumplir con una función.

No entiendo que problema teneis con los perros de trabajo (sea cual sea el trabajo)

Raks escribió:Pero mutilar a un perro por conseguir de éste un aspecto más fiero sí tiene nombre... El de ignorancia... Disculpa que sea tan directo. Es que a ciertas cosas hay que llamarlas por su nombre.
Osea, que la gente que establecio las diferentes razas de perros son todos unos ignorantes segun tu, no? Es decir, que al doberman le cortaran las orejas para ayudarle a cumplir con su función carece de sentido para ti, simplemente es que el tipo era un ignorante.... No será porque en su día ese corte de orejas le ayudaba con su efecto disuasorio..

Disculpa que sea tan directo, pero si no eres capaz de entender lo que te esta diciendo toda esta gente, es porque el ignorante eres tu.

Raks escribió:En cuanto a lo de criar. Opino que solo debieran hacerlo aquellas personas que no lo hiciesen para lucrarse. Es decir, creo en algo que es imposible. Lo de la mejora de la raza y todo eso es una excusa tan antígua como el verdadero motivo.
Existe un dicho: "Cree el ladrón que todos son de su misma condición".

Si quieres cojes las estadisticas de la RSCE y te fijas en todas las razas, y luego ya me diras quien cojones piensa en lucrarse criando perros que inscriben 10 o 20 ejemplares al año.

Hay muchas razas que se crian por su simple divulgación y te pongo un ejemplo, el Can de Palleiro, que se regalan los cachorros. Según tu, ellos también tienen afán lucrativo no?

Raks escribió:Un último apunte. El Rott, el Mastiff y el Fila no disuaden por su mandíbula. Realmente disuaden por su carácter y por su adiestramiento. Si el Beauceron es "principalmente" pastor, ¿qué sentido tiene emplearlo para la guarda de una propiedad?. ¿No te parece un tanto absurdo?. ¿No te parece mucho más disuasorio un Mastín Leonés?

Vamos a ver, un Rott, un Mastiff y un Fila, disuadiran por su carácter y su comportamiento a una persona que este versada en el tema, al resto de paisanos de este pais los disuaden por los siguientes motivos:

1º Su cabeza
2º Su volumen corporal
3º Su aceptación social

No entender esto indicaría que no tienes los pies en la tierra y no eres consciente de la sociedad en la que vives (en la que gente que realmente entienda de perros se cuenta con los dedos de una mano).

Si tengo que hablar desde el punto de vista de la etnología (de las diversas razas de perros actuales) te digo que ninguna raza sirve para cuidar una finca sin recibir un entrenamiento previo (como ves hablo de raza, no de ejemplares de una raza en particular) dado que el 90% de los perros que "defienden" no tienen los cojones necesarios para defender una finca. Que habra algunas razas más predispuestas a tener ejemplares eficaces sin un entrenamiento previo (como el caso de los pastores del caucaso u otras razas primitivas y poco tocadas por el hombre) no se va a negar, pero el 90% de los perros que te encuentres no van a defendar nada a no ser que reciban un entrenamiento previo. (No confundamos la agresividad de un perro con el instinto de defensa o con la territorialidad. Un perro agresivo te quiere dar pal pelo, le importa tres cojones la finca, el terreno y las pertenencias)

Por otro lado, si nos ponemos a hablar de perros entrenados para cumplir una determinada función te puedo decir que los perros de pastoreo son los más aptos para esto, dado que tienen una mayor inteligencia y capacidad de actuación, asi como un mayor sentido de territorialidad, pero bueno, ya que hablas como un experto supongo que sabras esto...

Y desde luego que un perro de color negro y fuego y la orejas cortadas disuade más que cualquier mastín.

Un saludo
Última edición por elfgift el Mié Mar 30, 2011 3:03 am, editado 1 vez en total.
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Raks escribió:Mistral, ¿crees que el supuesto efecto disuasorio del Beauceron con las orejas cortadas también se da en Francia?.

Verás. Yo discrepo y mucho con eso del efecto disuasorio. Creo reconocer cuando un perro es verdaderamente peligroso. Y lo cierto es que nunca me guiaría por cómo son sus orejas. Evidentemente tampoco se me ocurriría emplear un perro para guardar una finca. Veo que hay ciertos tópicos difíciles de superar...

"Dar matarile" a cualquier perro no tiene nombre. Pero mutilar a un perro por conseguir de éste un aspecto más fiero sí tiene nombre... El de ignorancia... Disculpa que sea tan directo. Es que a ciertas cosas hay que llamarlas por su nombre.

En cuanto a lo de criar. Opino que solo debieran hacerlo aquellas personas que no lo hiciesen para lucrarse. Es decir, creo en algo que es imposible. Lo de la mejora de la raza y todo eso es una excusa tan antígua como el verdadero motivo.

Un último apunte. El Rott, el Mastiff y el Fila no disuaden por su mandíbula. Realmente disuaden por su carácter y por su adiestramiento. Si el Beauceron es "principalmente" pastor, ¿qué sentido tiene emplearlo para la guarda de una propiedad?. ¿No te parece un tanto absurdo?. ¿No te parece mucho más disuasorio un Mastín Leonés?

Dar matarile a los perros no tiene nombre, no...pero el mismo criador de mis perras fue el descerebrado que lo dijo, que los mataba si no los daba vendido...asique puede ser un tarado de la cabeza quien menos te esperas..hasta un supuesto "amante del beauceron" (que la cuestion de matar a un animal asi como asi no es cuestion de razas, pero bueno, lo digo porque estamos hablando de beaucerones)

Sobre el resto, qué añadir que no hayan dicho ya el resto de foreros...

Si no me basara en el aspecto del perro para disuadir a una persona de entrar en mi finca si que seria una ignorante, porque por suerte o por desgracia la inmensa mayoria de la gente no tiene ni idea ni de perros ni de comportamiento canino...

Si quieres en vez de usar al perro nos armamos como los estadounidenses y a defender la finca a balazos jaja yo prefiero prevenir y que el que intenta entrar se lo piense dos veces antes que tener que encararme con el... Ademas que no es solo para defender de personas, tambien de otros animales. Porque ya que conoces al beauceron, parece que pasas por alto que es una raza que se utilizaba tanto para pastoreo como para la guarda y defensa del rebaño

Pero bueno, la cuestión es que no me gusta que me tachen de algo sin conocerme (cito que me has llamado ignorante) y de verdad, no me conoces en abosluto

Y ademas, aunque no tenga ningun titulo oficial, tengo bastante experiencia y por suerte siempre me ha apasionado la lectura didáctica y en cuanto a razas caninas y comportamiento canino pocas lecciones me quedan por aprender
Última edición por Mistral el Mié Mar 30, 2011 1:26 am, editado 1 vez en total.
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

elfgift escribió:
Raks escribió:
Vamos a ver, un Rott, un Mastiff y un Fila, disuadiran por su carácter y su comportamiento a una persona que este versada en el tema, al resto de paisanos de este pais los disuaden por los siguientes motivos:

1º Su cabeza
2º Su volumen corporal
3º Su aceptación social

dado que el 90% de los perros que "defienden" no tienen los cojones necesarios para defender una finca. Que habra algunas razas más predispuestas a tener ejemplares eficaces sin un entrenamiento previo (como el caso de los pastores del caucaso u otras razas primitivas y poco tocadas por el hombre) no se va a negar, pero el 90% de los perros que te encuentres no van a defendar nada a no ser que reciban un entrenamiento previo. (No confundamos la agresividad de un perro con el instinto de defensa o con la territorialidad. Un perro agresivo te quiere dar pal pelo, le importa tres cojones la finca, el terreno y las pertenencias)

Un saludo

A mi me ha pasado de ente acariciar a mis perras preguntarme que raza es he inmediatamete dejarlas de acariciar con la cara desencajada pensando , es un perro asesino me va a morder....y antes estar tan pancha.

y como experiencia personal, creo que los perros que no estan entrenados para guardar una finca...no valen pa guardar solo pa ladrar.

un vecino se fue una semana y dejo a su pastor aleman, que por cierto ya habia mordido al del butano una vez.Pues se dejo una manguera abierta y estaba inundandose su jardin, y los vecinos diciendo que no entraban que si el perro ladraba mcho y se tiraba pa la puerta y que mordio al del butano, llego un rumano que tambien vivia por ahi y dijo yo me salto.... pos el tio con dos cojones cogio una salchicha se salto se la dio al perro , cerro los grifos y no paso na....y eso que el perro parecia muy fiero.....
invitado

Mensaje por invitado »

Bufff..., mucho me temo que voy a durar más bien poco por aquí...

No soy experto en perros. Y por lo que veo, tampoco lo sois ninguno de vosotros. Me explico.

1º A cualquier cosa se le llama "trabajo".

2º Prácticamente cualquier perro que guarde una finca puede ser "neutralizado". Es solo cuestión de imaginación.

3º Quien emplee un perro para "guardar" una finca. Aparte de ignorante es un irresponsable.

4º El Beauceron necesita del amo. No es apto para permanecer días solo y aburrido.

5º Una alarma conectada a nuestro móvil es mucho más eficiente que cualquier perro. Por supuesto, un buen sistema de alarma es mucho más caro que un perro.

6º El perro requiere de afecto y compañía. Parece que a muchos se os olvida esto.

7º El Pastor del Caúcaso es muy exótico y muy llamativo. Pero deberías leer algo más sobre el Fila antes de responder algo así, porque está claro que jamás has visto uno.

8º Los ejércitos y las Fuerzas de Seguridad del Estado emlean perros para distintos objetivos. Pero no precisamente para "guardar" recintos militares y o policiales. Y en caso de hacerlo, lo harán acompañados de su guía. Por algo será...

9º ¿Mejor tener un perro que defender tu propiedad con un arma?. Eso, que le den por culo al perro...

10º Tema orejas-disuasión... Por personas que piensan así existe la inutil Ley de P.P.P. Ley basada en la ignorancia...

11º Si las razas de "trabajo" son las más aptas para la guarda por su capacidad para el adiestramiento y el aprendizaje, igual debieran estar todas esas fincas de Mallinois y de Boarder Collies. Y no es el caso, ¿verdad?. El que puede y quiere, instala un sistema de alarma y vigilancia y punto. No pierde el tiempo jodiendo la vida a un perro.

12º Mistral. Lo que comentas de tu criador es bastante serio. Si tienes pruebas de que así es igual deberías denunciar ese supuesto crimen de perros. Si no tienes pruebas o igual solo te limitas a comentar algún comentario igual puedes meterte en problemas. Ten en cuenta que puede que tú no tengas pruebas de ello, pero tus palabras sí que serían motivo suficiente para que esa persona se querellase contigo por calumnias. No es moco de pavo... Habladurías en este mundillo hay a miles. Y está claro que lo que está escrito en un medio público como este sí puede tener cierto peso.

13º Visto lo visto, solo me queda añadir que por aquí somos todos bastante ignorantes... Yo más que ninguno...
Cerrado