Mistral escribió:Muchas gracias!!Guro escribió:Interesantes respuestas Mistral
De todos los casos que conozco, sólo se de uno que salio mal, y tambien era un beauceron. Se lo dieron de cachorro con las orejas casi recien cortadas y no les dijeron que tenian que sacarle los puntos. Al perro se le hizo una costra enorme por encima de los puntos (ademas de que es un fallo dejar que se forme una costra en un perro, ya que de esa manera no cicatrizan como debieran). Y evidentemente cuando le tuvieron que levantar la costra, quitar los puntos y demas...(que tardó meses, asique imaginate como tenia las orejas el pobre perro) pues si, en ese caso, si que sufrio.Monte escribió:Yo discrepo con lo de las orejas y lo de que es todo coser y cantar, sencillísimo y chupao. Al menos, el único caso que yo he vivido en directo no fue así, ni mucho menos. Es más, fue todo lo contrario. Eran un par de dobermanns, y pasaron un calvario con las orejas: no les cicatrizaban, se les abrían los puntos, se les infectaban... Cada cura era una tortura. Con decir que, cada vez que veían el botiquín para curarles se meaban del miedo...
Después de eso, juré que yo a uno mío no se las cortaría jamás en la vida
Si el corte de orejas lo hace un buen profesional y te asesora como es debido y sabes bien las pautas que hay que seguir, no hay ningun problema. Los problemas, por lo menos en los cortes de orejas, vienen de que el corte este hecho por un mal profesional o que no se haga bien el postoperatorio.
Por fin alguien "del otro bando" tolerante (con otro bando me refiero, a los que no estan a favor del corte de orejas)Rodro escribió:A mí me encantan ciertas razas con el corte, pero no creo que lo hiciera nunca, aunque sólo fuera por mi comodidad (aparte de la del animal).
Mi perro, que también es de trabajo, tiene las orejas íntegras y te aseguro que impone un poquito.
Yo creo que hoy por hoy, el corte es un hecho meramente estético (que me parece estupendo) y nada más.
Un saludo.
Se agradece mucho
Sí, tolerante sí que soy, aunque siga pensando que a los míos...como que no. He visto ya demasiados radicalismos al respecto. Sólo soy intolerante con el típico de: "me las corta un coleguita que entiende mogollón por 10 euros en un momentito". Por ahí sí que no paso.
De todas formas, aquí cada uno tiene su opinión pero no creo que haya mucha intolerancia, hombre.