Lua81 escribió:Claro, es que para cargar el clicker deberías quitar de su vista todo elemento motivador. Yo cargaría solo con comida, aunque luego pases a reforzar con juguetes, pero que no tenga nada a la vista, solo puede aparecer el premio cuando escuche el click, nada más, que no se te distraiga. Yo ahora mismo seguiría cargandolo un poco más, que te preste toda la atención a tí mientras lo estás haciendo
Eso estoy haciendo, gracias guapa. Uff, lo que me hacía falta es que ahora se me estropease todo el trabajo que llevo realizado con él por los juguetes.
HommieR escribió:Lo de los cables yo aprendí hace ya tiempo que si iba a usar el ipod con perros el cable iría por dentro de la camiseta. No sabes la rabia que da que en la primera semana te tiren el ipod al suelo por pegar un salto y enganchar las patas en el cable
Le tienes que enseñar a parar el juego cuando tú quieras. Cuando esté motivadísimo le dices que se siente o que esté quiero y le quitas el juguete(al principio), yo con el mío lo hice y a día de hoy le puedo parar el juego aunque esté jugando con otros perros.
El mío es un mil leches, tiene algo de labrador y algo de podenco, pero es que es más vago que la chaqueta de un guardia
Muy buen perro, muy inteligente, pero le falta chispa, no se puede tener todo
Meter el cable por dentro de la camiseta se me ocurrió después...
Lo de los juguetes lo hacía antes de empezar con el clicker, controlarle la emoción a este monstruito es clave, es ahora y muchas veces cuando le mandas a tumbarse se tumba y se sienta corriendo porque los nervios no lo dejan... Cuesta mucho al principio, pero por lo menos después de los primeros minutos se relaja. Por ejemplo, para que se controle con la pelota y deje de estamparse contra las paredes se la tiro, le mando un ''quieto'' y hasta que no le dé la orden no la coge, al principio me costó un ovario, pero ahora lo hace muy bien
.
Vaya, pues para ser algún cruce de podenco y de labrador, ¡te ha salido especialmente relajado!
Si esas dos razas se caracterizan porque tienen muchas energías, tu perrete es la cara opuesta
.
Neo-Dio, no estoy de acuerdo, si corro con el perro a la ''zona de seguridad'' no va a confiar en mí porque sencillamente le demuestro que tengo tanto miedo como él, no afronto la situación y no verá en mí una persona que le proporcione seguridad, más bien todo lo contrario, pensará que soy tan cagada como él
. Además, él nunca se escapa, se queda a una distancia ''prudente'' y me espera o se me queda mirando, el miedo se lo quito a base de juegos
.
Muchas gracias por las respuestas
.