Trucos.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Airam escribió:El mío si le tiene miedo a algo no se queda quieto, más bien todo lo contrario, como algo le asuste se aleja pitando hasta ponerse a una distancia que a él le proporcione seguridad.
Puedes aprovechar eso. En un entorno controlado ponle el estimulo que le asuste de modo que la unica via de escape sea donde tu estas y lo acompañas hasta la "zona de seguridad".
Asi asociara seguridad contigo y cuando se asuste correra hacia ti.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Lua81 escribió:Claro, es que para cargar el clicker deberías quitar de su vista todo elemento motivador. Yo cargaría solo con comida, aunque luego pases a reforzar con juguetes, pero que no tenga nada a la vista, solo puede aparecer el premio cuando escuche el click, nada más, que no se te distraiga. Yo ahora mismo seguiría cargandolo un poco más, que te preste toda la atención a tí mientras lo estás haciendo :wink:
Eso estoy haciendo, gracias guapa. Uff, lo que me hacía falta es que ahora se me estropease todo el trabajo que llevo realizado con él por los juguetes.
HommieR escribió:Lo de los cables yo aprendí hace ya tiempo que si iba a usar el ipod con perros el cable iría por dentro de la camiseta. No sabes la rabia que da que en la primera semana te tiren el ipod al suelo por pegar un salto y enganchar las patas en el cable :evil:

Le tienes que enseñar a parar el juego cuando tú quieras. Cuando esté motivadísimo le dices que se siente o que esté quiero y le quitas el juguete(al principio), yo con el mío lo hice y a día de hoy le puedo parar el juego aunque esté jugando con otros perros.

El mío es un mil leches, tiene algo de labrador y algo de podenco, pero es que es más vago que la chaqueta de un guardia :lol: Muy buen perro, muy inteligente, pero le falta chispa, no se puede tener todo :roll:
Meter el cable por dentro de la camiseta se me ocurrió después... :llanto:

Lo de los juguetes lo hacía antes de empezar con el clicker, controlarle la emoción a este monstruito es clave, es ahora y muchas veces cuando le mandas a tumbarse se tumba y se sienta corriendo porque los nervios no lo dejan... Cuesta mucho al principio, pero por lo menos después de los primeros minutos se relaja. Por ejemplo, para que se controle con la pelota y deje de estamparse contra las paredes se la tiro, le mando un ''quieto'' y hasta que no le dé la orden no la coge, al principio me costó un ovario, pero ahora lo hace muy bien :mrgreen:.

Vaya, pues para ser algún cruce de podenco y de labrador, ¡te ha salido especialmente relajado! :mrgreen: Si esas dos razas se caracterizan porque tienen muchas energías, tu perrete es la cara opuesta :mrgreen:.

Neo-Dio, no estoy de acuerdo, si corro con el perro a la ''zona de seguridad'' no va a confiar en mí porque sencillamente le demuestro que tengo tanto miedo como él, no afronto la situación y no verá en mí una persona que le proporcione seguridad, más bien todo lo contrario, pensará que soy tan cagada como él :lol:. Además, él nunca se escapa, se queda a una distancia ''prudente'' y me espera o se me queda mirando, el miedo se lo quito a base de juegos :wink:.

Muchas gracias por las respuestas :sombrero:.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Entre una cosa y otra no hemos practicado mucho con el clicker estos días, pero ya nos estamos poniendo las pilas.

Y me han surgido un par de dudas, ahora estamos empezando con el target, mi mano.

Bueno, lo captó rapidísimo, pero digo yo, cuando pare con los ejercicios, ¿se le puede quedar la manía de darme con el hocico en la mano? No me importa para nada, pero si por ejemplo, voy andando y me da en la mano y claro, no estoy practicándolo y no le voy a dar un premio, ¿es contraproducente?, ¿o no tiene importancia?

Y la otra dudilla, para aprenderle el ejercicio del oso es necesario aprenderle previamente el target, ¿no? Porque a ver cómo le incito a ponerse a dos patitas sin comida, y con el clicker no puedo tener comida en la mano :?.

:kiss:
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Ay Airam, que no te había leído!!

Lo del target ni idea, con mi perro el target no lo uso para enseñarle trucos, pero de vez en cuando si estoy comiendo algo que le gusta me da como diciendo: eh, que te he tocado 8)

El oso yo se lo enseñé con premios, pero volvemos a lo mismo, su target no es para aprender...
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Es que he leído y oído en uno de los vídeos que el target, una vez aprendido, sirve para guiar al animal a la hora de aprenderle otros ejercicios, como por ejemplo, el ''pasa''.

El oso se lo estoy enseñando ahora, al principio he tenido que utilizar comida, así que he evitado utilizar el clicker hasta que no se pusiese a dos patas sin necesidad de premios en la mano, pero ahora en muchas ocasiones cuando subo la mano para arriba se sube él también pensando que tengo comida, y otras muchas se sube porque sabe que así pilla algo, por lo que ahora estoy empezando a enseñarle el truco con el clicker, parecerá que no, pero cuesta que se mantenga sentado y a dos patas, por lo general se pone a dos patas pero de pie, porque así le cuesta menos mantener el equilibrio, ains, poco a poco :mrgreen:.

Gracias por responder guapa :kiss:.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

El mío por ejemplo lo hace mejor sentado, de pie no aguanta mucho y ya andar ni de coña :cry:
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Se me olvidaba poneros un vídeo de mi churrita haciendo el oso, lo aprendió hará unas dos semanas, por fin captó que debía estar sentado, ahora hace el oso a diestro y siniestro, ayer mientras me comía unas galletas me dio por mirar a mi lado, y ahí lo tenía, mirándome con las dos patitas en alto para ver si le daba algo :mrgreen:.

Cuando hace el ejercicio me entra gracia porque parece un adorno perruno :lol::
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

qué bueno Airam, está genial :plas: :plas: :plas:

y edito porque te quiero preguntar

¿cómo se hace para que aguente así? porque he conseguido que me de las dos patas a la vez pero el peso la vence para delante :?
Última edición por Aragorn el Dom Jul 10, 2011 5:35 pm, editado 1 vez en total.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja !!!!!!!!!! Que guapa está haciendo su osito !!!!!!!!!!!! :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Ayyyy que me lo como!!!!

A ver si me acuerdo de llevarme la cámara algún día y le grabo trucos a mi gordete :mrgreen:
Responder