asi no saldremos nunca de la crisis en España

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Venga hombre, tu te crees lo que me cuentas?
Asique obligar a una niña a que lleve el burka es una cuestión de que los padres deciden como visten sus hijos no? Y que sea esclava de su padre hasta que sea esclava del marido es lo logico, porque es un padre protector, solo es preocupación... :roll:
Respecto a la manipulación, el enfoque es al contrario, ahora está de moda, ser muy progre, todos somos muy permisivos y en mis ratos libres como margaritas y bailo al corro de la patata.
Bueno, pues en estas circunstancias, si, soy un intransigente, y un cabrón si quieres, pero en mi pais, NO, y para mi, alguien así, es una amenaza a mi cultura, mis costumbres y mi moral.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
invitada

Mensaje por invitada »

alber86 escribió:No es comparable y lo sabes, una cosa es dificultad de adaptación y otra, total desinteres, y ademas, en este caso, pretenden recortar derechos fundamentales en un estado de derecho, esto es España, y las niñas no llevan burka, y todas tiene que ir al colegio y ser individuos libres, y la actitud a decir es: si no te gusta, pues te vuelves a tu pais, que esto no es como alli, tu eres libre, pero tu libertad termina donde empieza la de los demas, y te dejamos irte tranquilamente, eso si, sin la niña, porque si ha nacido aqui, es española, y yo pago impuestos para eso y me gustaria pagar el doble, si es para evitar la vida que le espera a esa niña alli.
No es cerradez de mente, es que considero que es una obligación moral como ser humano acabar con ciertas practicas y ahorrarselas a todos los posibles.


Y ojo, solo hablo de los creyentes, he conocido marroquies tan ateos como yo, que han venido a buscarse la vida, :sombrero: ole sus cojones, y trabajaban en las obras explotados, y ahora que no tinen curro , y no lo encuentran, pues se la buscan como se suele decir, es lo que hay, no tengo nada contra esa gente, seria una hipocresia por mi parte esperar que se sienten a pasar hambre en su casa.


Pero es que estás reduciendo todo el islamismo al burka... ¿qué porcentaje de mujeres musulmanas ves por las calles que lleven burka? Porque yo en toda mi vida habré visto tres o cuatro... y vivo en un pueblo al que llaman Vilamarruecos... Es más, la mayoría de la chicas jóvenes ni siquiera llevan pañuelo... y sí, algunos son ateos, pero otros son creyentes, y respetan a los que no lo son. ¿Que otros no lo hacen? Claro, y es algo que se debe arreglar, pero no puedes clasificar a todos por lo que hace una parte...

Idoia: Eres un hacha, cada vez te luces más :sombrero:
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Si esque el problema no es el burka como tal, es la imposición, me da igual que sea le burka, el pañuelo, la escolarización o unos zapatos de charol, la cuestión es que no respetan las libertade3s individuales, y eso no puede ser.

Si, tu, mañana te haces musulmana y decides ponerte el velo y someterte a un marido-carcelero, pues me parecera que estas mal de la cabeza, pero es tu decisión, si luego se lo uqieres hacer a tu hija, eso es otro cantar, eso no se puede permitir.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
invitada

Mensaje por invitada »

Claro, si no te lo niego. Pero hay mucha gente que no obliga a sus hijas, y no es justo juzgarles a partir de lo que hagan los demás.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Pues no te se decir, yo hablo de lo que veo en mi entorno, y ya te digo, veo colegios en los que se da especificamente esa cultura, y a los tios tomar te y tocarse los cojones mientras la mujer lleva la casa, curra fregando escaleras y sale a recoger y llevar a los niños, a parte de eso, zumbando a casa.
Ya no te hablo de humillaciones, tortazos, escupir por delante de donde van, pasarse que flipas con las chicas normales por la calle, llamarles putas en su cara... vamos, costumbres locales de esas que dice reversa, puro folclore oiga :wink:


Afortunadamente, el medio influye y cada vez mas, se revelan y les mandan a tomar por ...
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

:roll: pues me había resistido, pero daré mi punto de vista; creo que todo se reduce a dos temas: tolerancia y responsabilidad.

tolerancia porque más allá de aquellas prácticas que lesionen la integridad física de las personas, creo que cada quien es libre de elegir continuar o no con sus tradiciones; me explico, así que hay mujeres en todo el mundo (y no dudo al decir que en todo el mundo) que son abusadas por una cultura que ha dado el predominio al hombre, también hay muchas otras que tienen la posibilidad de equilibrar su desarrollo personal con sus tradiciones.

responsabilidad porque es muy fácil achacarle nuestros males al otro, pero no hacernos responsables de nosotros mismos; discrepo mucho de pensar que los gobiernos deban solucionarnos todo, aunque bien es cierto que nos deben dar los medios para que podamos forjarnos una buena vida.

vivo en un país culturalmente diverso y aquí hay mucho de racismo entre nosotros mismos, también ha sido durante mucho tiempo machista, pero poco a poco se van venciendo algunas diferencias.

históricamente exportamos población en cantidades que dan pena hacia Estados Unidos, nos quejamos de cómo "somos" tratados allá; pero no somos mejores cuando llegan centroamericanos.

tambien hemos recibido extranjeros en grandes cantidades y simplemente nos mezclamos; somos tantos y tan diferentes.

en conclusión, creo que todo parte de ser tolerante en la diferencia y hacernos responsables de nosotros mismos sin culpar a los demás, ¿no creen?
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

alber86 escribió:Pues no te se decir, yo hablo de lo que veo en mi entorno, y ya te digo, veo colegios en los que se da especificamente esa cultura, y a los tios tomar te y tocarse los cojones mientras la mujer lleva la casa, curra fregando escaleras y sale a recoger y llevar a los niños, a parte de eso, zumbando a casa.
Ya no te hablo de humillaciones, tortazos, escupir por delante de donde van, pasarse que flipas con las chicas normales por la calle, llamarles putas en su cara... vamos, costumbres locales de esas que dice reversa, puro folclore oiga :wink:


Afortunadamente, el medio influye y cada vez mas, se revelan y les mandan a tomar por ...
Quite me estas diciendo, quite no hay españolitos quite siguen ese patrón, osea que ¿todos los que matan a sus mujeres son árabes? Hay hijos de p... En todos lados, no tiene que ver con la religión.

¿Tu pais?, oye dime cuanto es el alquiler porque yo pensaba que aquí no había una dictadura, osea que se pueden tener las costumbres que tu quieras puerto si no te gustan pues las prohíbes. ¿Quien crees que eres para decidir por los demás?

Edit: esque vuelvo a leerte y flipo y lo dices como si eso no lo harían un huevo de hombres "españoles". Cada día tengo más ganas de irme a vivir a un país con gente que no piense más que en su culo y lo blanco que es.
Última edición por Reversa el Mar Feb 01, 2011 8:37 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

lamagga escribió:
Reversa escribió:
lamagga escribió:vivo en Navarra :?
Tengo familia en el sur de navarra :D
Tudela?
De un pueblo al lado de calahorra
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Tali: :kiss: :kiss: :kiss:
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

idoia escribió:Bueno, cuando os quiten el pan a vuestros hijos hablamos!!

Es mas, voy a contar algo que me ha pasado a mi directamente.

Mi madre y yo hace dos años montamos una tienda de 300m2, con su ingeniero etc...
Un buen dia vino el ayuntamiento y nos la cerró, nos dijo que al ser una tienda no podía medir mas de 25m de largo y después de gastarnos 80mil € en la reforma nos obligaron a dejar el local perdiéndolo TODO.

Estaré pagando la deuda toda mi vida.

Pues bien, hace cosa de medio año cogieron el local unos chinos, han plantado una tienda de ropa y no pasa nada!!! a ellos no les cierran el local!!!

Entendeis porque soy racista????

Ya me gustaría veros a mas de uno en mi misma situación, a ver a quien defendeis.


Por cierto, los únicos imigrantes que curran son los "chinos" e "indús".
¿Me estas diciendo que la culpa de que tu no te informaras de las condiciones de abrir un establecimiento en tu localidad es de los chinos?
Deberías de informarte mas antes de invertir tu dinero y la responsabilidad de hacerlo es tuya, seguro que los chinos a los que critican se lo miraron bien antes.
¿Crees que el negocio que han abierto ahora es ilegal? entonces denuncialo, pero seguro que no tienes ni idea de si han cambiado las normativas o es otro tipo de negocio. No es lo mismo alimentación que textil por ejemplo tienen requerimientos distintos, pero eso hay que saberlo antes de meterte en camisas de once varas
Cerrado