Romper el perro.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

mildott escribió:Hola red.
Claro que tienes razón.
(me gustaría hacer una reflexión que seguramente sería objeto de otro hilo)
Coincido que los que estamos en este foro nos interesan, nos gustan y nos preocupamos pro el bienestar de los perros. Y es posible que muchos de nosotros seamos dueños de perros de ciudad.
Pero también conozcco otra parte. Cuando los perros están en el campo, o en una nave.... las cosas cambian. Creo (no quiero ser absoluto) que en bastantes ocasiones los perros de campo cumplen una función (cazan o guardan, fundamentalmente). Centrándome en los perros guardianes, los dueños de estos perros normalmente (no quiero ser absoluto, porque habra de todo) solo satisfacen sus necesidades de alimentación. La parte de educación ... se la dejan al propio perro. De ahí que los perros ean atados para fomentarles la agresividad y evitan la parte de socialización (que nadie se les acerce). Dije en otro mensaje algo que creo qeu es muy cierto en estos casos: estos perros estan vivos proque son útiles y en el campo no hay perros con problemas.
Sólo intento educar un perro con problemas para que pueda vivir en el campo. Y, no nos olvidemos, que en el campo los perros son muy felices, proque viven en su estado natural.
Perdóname, pero quien quiera guardar una nave o una casa, que se ponga una alarma.

En el campo, y como puedes ver con esta familia, el perro también necesita ser educado, ser alimentado y hacer ejercicio fuera del terreno, por muy grande que éste sea.

Todos los perros no sirven para cazar, para guardar, hay cosas que el perro no aprende solo, hay que enseñarle, guiarle. Un sabueso tiene la habilidad olfativa, pero tienes que guiarle para que huela algo concreto, para que trabaje ese algo que tiene que oler y seguir.

Así que no, opino distinto, no hay tanta diferencia entre el perro de campo y el de casa, sobretodo si la propia familia vive en el campo.

Esta familia de la que hablas quiere que el perro se comporte, que no asuste al niño, lo que sea, ¿cómo va a hacerlo, si nadie le dice cómo tiene que comportarse? Pasan de él, tú mismo lo has dicho, es el último de la fila, el perro no cuenta en la familia, tiene que venr un vecino o el casero a hacerse cargo de el perro porque ellos pasan de él.

Eso sí, si el perro no se comporta (que por supuesto el buen comportamiento tiene que salir espontáneamente...) desaparecerá...

No, no hay ninguna diferencia entre el perro de campo o de ciudad, cuando una familia responsable se hace cargo, se hace cargo, en el campo o en la ciudad, y si una familia pasa tres pueblos del perro, lo abandona, en el campo y en la ciudad.

No me vale la excusa, lo siento, sigo pensando que a ese perro se le debería de buscar una familia que de verdad se preocupe por él y sea responsable, porque donde está, no va a cambiar.

Si yo no trabajo con mis perros, ellos no me obedecen, por mucho que le pague a su adiestrador, si no trabajo junto a ellos, no me obedecen. De hecho, me obedecen a mi, si mi Elliot se queda con mi madre, no la obedece, ¿por qué? Por que soy yo quien está trabajando con él, no mi madre.

Saludos.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

sigo diciendo que es muy loable lo que intentas hacer, pero... sabes que es totalmente cierto lo que te dicen , si esa familia no pone de su parte, no se interesan en absoluto por el perro y no trabajan con el.... todos los esfuerzos que hagas, todos los logros, todos los pasos que adelantes, en unas semanas el perro volverá a lo mismo, o peor.

yo he corregido muchas cosas que la yorkshire de mi madre tenía ( tirar de la correa siempre en la calle, ladrar y chillar constantemente, tirarse a morder cuando tocas sus juguetes....) y cuando está en mi casa, la perra mas o menos se comporta, pero en cuanto viene mi madre, o se la lleva a su casa.... vuelve a lo mismo (el otro día vino mi madre a comer y la muy "zorrita" se me tiró a morder a la cara. (menos mal que es un yorkshire)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

mildott escribió:Hola red.
Claro que tienes razón.
(me gustaría hacer una reflexión que seguramente sería objeto de otro hilo)
Coincido que los que estamos en este foro nos interesan, nos gustan y nos preocupamos pro el bienestar de los perros. Y es posible que muchos de nosotros seamos dueños de perros de ciudad.
Pero también conozcco otra parte. Cuando los perros están en el campo, o en una nave.... las cosas cambian. Creo (no quiero ser absoluto) que en bastantes ocasiones los perros de campo cumplen una función (cazan o guardan, fundamentalmente). Centrándome en los perros guardianes, los dueños de estos perros normalmente (no quiero ser absoluto, porque habra de todo) solo satisfacen sus necesidades de alimentación. La parte de educación ... se la dejan al propio perro. De ahí que los perros ean atados para fomentarles la agresividad y evitan la parte de socialización (que nadie se les acerce). Dije en otro mensaje algo que creo qeu es muy cierto en estos casos: estos perros estan vivos proque son útiles y en el campo no hay perros con problemas.
Sólo intento educar un perro con problemas para que pueda vivir en el campo. Y, no nos olvidemos, que en el campo los perros son muy felices, proque viven en su estado natural.
Pues lo siento mucho pero yo creo que la unica función que le ve esa familia al perro es de macetero en el patio.......
Tu creees de verdad y seriamente que ese perro por mucho que viva el en campo va a ser feliz???
Pues no lo creo, es más, estoy 100% segura de que por mucho que tú consigas que sea un perro maravilloso la familia seguirá pasando de él como de la m..... ya que como tu mismo has dicho lo último que quieren despues de un día de ajetreo es estar con el perro....
Al final aunque esé educado buscarán no sé si dentro de un año, un mes o 3 años, cualquier excusa para largarlo y ahora ese perro endría muchiiisimas posibilidades de ser adopado por una buena familia que aunque viviese en un piso, chalet, debajo de un puente si le da atenciones, cariño y educación (y necesidades basicas claro) sería el perro más feliz del mundo y le da igual donde viva.....

Lo siento, pero te doy mi opinión, veo muy egoista que insistas en que se lo queden cuando ellos no tienen ni el más mínimo interés..Veo genial que le estés prestando tiempo y ayuda al perro pero creo que le ayudarías muchisimo más buscando un buen hogar para él..Yo creo que a ese animalito lo que le hace falta es tener una "manada" que dudo que le dé su familia actual porque como bien has dicho:
"Lleva toda el semana el vallado y creo que nadie le ha hecho caso"
Así, es imposible que sea un perro equilibrado y creo que tus esfuerzos semanales serán en vano..
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

hola
A ver si me echais una mano. Tengo el siguiente problema con Rex... se despista mucho. le cuesta mucho centrar la atención en mi. Normalmente utilizo la técnica de llamarlo, silvar y tirar un poco de la correa larga. Pero hasta que fija la atención...........Cuando lo hace le doy una salchicha (cuando fija la atención unos 10 sg). Pero una vez que se la come... sigue despistado
¿me podeis decir si lo hago bien? (ya se que no.)
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No he leído el tema al completo, solo un pelín por encima.

A ver si te va a estar enviando señales de calma... no te mira? a qué te refieres con despistado?
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Yo lo único que te puedo decir a estas alturas , es que el que se despisten , es el problema que tenemos casi todos . Por eso siempre se recomienda , no exceder mas de 5 o 10 minutos seguidos el adiestramiento .

Yo con mi perra , el que se tumbe , con el plas , es casi misión imposible , por que se aburre y pierde la concentración . Si estoy mas de 5 minutos , llega un momento que se satura , y confunde el sientate con el tumbarse .

Estoy total mente deacuerdo con lo que te dicen todos los usuarios . Tu labor es grandiosa y tus ganas son de :rezo: . Pero yo de ti ese tiempo que inviertes en el perro , lo emplearía en buscarle otro dueño .

Para enseñar a un perro , es trabajo de todos los días un ratito . No te sirve de nada saturar al perro , un montón de oras . Y volver en 5 o 6 días después de que el perro a estado encerrado , y que se acuerde de lo que trabajasteis .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

DESPISTADO.
El perro está alerta de lo que le mando cuando llevamos un rato trabajando y le mantengo pendiente de mi (ademas esta en el vallado). Pero cuando hay un pequeño ruido, cuando pasa un coche por un camino lejano, cuando lo llevo de paseo y va oliendo cosas, se queda pendiente de lo qeu esta haciendo y pasa de mi. Solo con el silvido, ven y tirar de la correa larga... consigo que el perro este pendiente de mi.
Me gustaría saber cómo poner al perro en situación de que sepa que va a trabajar y este pendiente. Pero me cuesta mucho proque el perro se despista mucho
(que espeso estoy hoy, espero haberme explicado)
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Te has explicado a la perfeccion .

Esa es de las cosas que mas cuesta enseñar a un perro . Y eso solo se consigue , trabajando mucho , y con mucho tiempo y años por delante .

Hay perros que lo pillan antes y otros no . Me explico , si a un perro le gusta trabajar con las ordenes y se lo pasa bien , no se despistara tanto , como un perro , que no se divierte . Pero todos se despistan con muchisima facilidad , es mas divertido perseguir un plástico o oler un hierbajo , que escuchar al pesado del guia .

En estos casos , hay que interactuar muchisimo con los premios y los alagos , así el perro preferiría hacerte caso , ya que luego hay recompensa . El rol esta en que tu tienes que ser mas divertido , que cualquier otras cosas que llamen su atención .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo para el tema que comentas sobre que este pendiente de ti cuando andas, creo que lo mejor es que cuando el este despistado esconderte para que se preocupe y te busque esto funciona muy bien en el monte y refuerza su atención hacia ti. Yo lo use con el mio aunque no le hacia mucha falta ya que no me quita ojo desde cachorro, pero con un border que ando ahora funciona bien
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Y puedes corregirlo cuando se despiste. Pero para eso necesitas tenerlo atado en corto. Juguete en una mano, o premios, y correa en la otra. Camina con él. Llama la atención con el juguete, si sigue tu atención, juegos, o premios, o halagos. Si se despista, corrección.

Creo que lo mejor para adiestrarlo es la correa corta. Es más facil que te preste atención a ti y que lo puedas corregir cuando sea necesario.

Yo lo que hago cuando está suelto es practicar obediencia jugando. Con una pelota, el "sit", se la tiro, ahora "dame", me la trae, "quieto", me voy un poco, luego "ven", le tiro la pelota..... Pero para eso he estado casi un año trabajándolo con la correa corta y enseñándole que su centro de atención soy yo por encima de todo. Aún así si se despista, tirarle una una piedra, o algo, puede hacer que desvíe su atención de lo que tanto le intriga.
Responder