Perdóname, pero quien quiera guardar una nave o una casa, que se ponga una alarma.mildott escribió:Hola red.
Claro que tienes razón.
(me gustaría hacer una reflexión que seguramente sería objeto de otro hilo)
Coincido que los que estamos en este foro nos interesan, nos gustan y nos preocupamos pro el bienestar de los perros. Y es posible que muchos de nosotros seamos dueños de perros de ciudad.
Pero también conozcco otra parte. Cuando los perros están en el campo, o en una nave.... las cosas cambian. Creo (no quiero ser absoluto) que en bastantes ocasiones los perros de campo cumplen una función (cazan o guardan, fundamentalmente). Centrándome en los perros guardianes, los dueños de estos perros normalmente (no quiero ser absoluto, porque habra de todo) solo satisfacen sus necesidades de alimentación. La parte de educación ... se la dejan al propio perro. De ahí que los perros ean atados para fomentarles la agresividad y evitan la parte de socialización (que nadie se les acerce). Dije en otro mensaje algo que creo qeu es muy cierto en estos casos: estos perros estan vivos proque son útiles y en el campo no hay perros con problemas.
Sólo intento educar un perro con problemas para que pueda vivir en el campo. Y, no nos olvidemos, que en el campo los perros son muy felices, proque viven en su estado natural.
En el campo, y como puedes ver con esta familia, el perro también necesita ser educado, ser alimentado y hacer ejercicio fuera del terreno, por muy grande que éste sea.
Todos los perros no sirven para cazar, para guardar, hay cosas que el perro no aprende solo, hay que enseñarle, guiarle. Un sabueso tiene la habilidad olfativa, pero tienes que guiarle para que huela algo concreto, para que trabaje ese algo que tiene que oler y seguir.
Así que no, opino distinto, no hay tanta diferencia entre el perro de campo y el de casa, sobretodo si la propia familia vive en el campo.
Esta familia de la que hablas quiere que el perro se comporte, que no asuste al niño, lo que sea, ¿cómo va a hacerlo, si nadie le dice cómo tiene que comportarse? Pasan de él, tú mismo lo has dicho, es el último de la fila, el perro no cuenta en la familia, tiene que venr un vecino o el casero a hacerse cargo de el perro porque ellos pasan de él.
Eso sí, si el perro no se comporta (que por supuesto el buen comportamiento tiene que salir espontáneamente...) desaparecerá...
No, no hay ninguna diferencia entre el perro de campo o de ciudad, cuando una familia responsable se hace cargo, se hace cargo, en el campo o en la ciudad, y si una familia pasa tres pueblos del perro, lo abandona, en el campo y en la ciudad.
No me vale la excusa, lo siento, sigo pensando que a ese perro se le debería de buscar una familia que de verdad se preocupe por él y sea responsable, porque donde está, no va a cambiar.
Si yo no trabajo con mis perros, ellos no me obedecen, por mucho que le pague a su adiestrador, si no trabajo junto a ellos, no me obedecen. De hecho, me obedecen a mi, si mi Elliot se queda con mi madre, no la obedece, ¿por qué? Por que soy yo quien está trabajando con él, no mi madre.
Saludos.