NO.¿creeis que cualquier persona puede tener un perro?
Muchos ni pueden , ni deben.¿y que todos los que lo tienen podrian tenerlo?
Yo haria como el que se saca el carnet de coche o una licencia de armas, al fin y al cabo no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de un animal cazador para mas inrri y que puede matar (igual que un coche o un arma mal utilizados)¿pondriais alguna edad y/u otras condiciones para tener un perro?
Un psicotecnico.
Un examen para ver qué es lo que sabe sobre perros su naturaleza y su educacion (como minimo)
y un control sobre el perro cada cierto tiempo (como una ITV) ver grado de sociabilidad, de educacion.....de hecho creo que algo asi se está haciendo en EE.UU.
Obligaria a castrar a todos los perros de particulares o que no fuesen de criador al menos a partir de los 3 años (el criador claro está, deberia estar reconocido como "oficio" con una serie de controles y tal y tal y tal...) tanto de raza como mestizos.
Los perros no podrian estar a nombre de un menor, por lo mismo de antes, porque no son un juguete, son una responsabilidad (como un coche o un arma).
Con el tema de criadores solo me centro en que la edad minima para dar un cachorro sea con 3 meses y con el trabajo que debe hacerse hasta que el cachorro tiene esa edad.
Una obediencia basica obligatoria (con examen incluido)
y creo que ya está