BASTA YA!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

¿creeis que cualquier persona puede tener un perro?
NO.
¿y que todos los que lo tienen podrian tenerlo?
Muchos ni pueden , ni deben.
¿pondriais alguna edad y/u otras condiciones para tener un perro?
Yo haria como el que se saca el carnet de coche o una licencia de armas, al fin y al cabo no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de un animal cazador para mas inrri y que puede matar (igual que un coche o un arma mal utilizados)

Un psicotecnico.

Un examen para ver qué es lo que sabe sobre perros su naturaleza y su educacion (como minimo)

y un control sobre el perro cada cierto tiempo (como una ITV) ver grado de sociabilidad, de educacion.....de hecho creo que algo asi se está haciendo en EE.UU.

Obligaria a castrar a todos los perros de particulares o que no fuesen de criador al menos a partir de los 3 años (el criador claro está, deberia estar reconocido como "oficio" con una serie de controles y tal y tal y tal...) tanto de raza como mestizos.

Los perros no podrian estar a nombre de un menor, por lo mismo de antes, porque no son un juguete, son una responsabilidad (como un coche o un arma).

Con el tema de criadores solo me centro en que la edad minima para dar un cachorro sea con 3 meses y con el trabajo que debe hacerse hasta que el cachorro tiene esa edad.

Una obediencia basica obligatoria (con examen incluido)

y creo que ya está :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por BITOMAFI »

Que resumen más bueno kenaitos!!

Ojalá nos hagan algo de caso...desde luego que lo voy a intentar!!

Kenkel, recuerda que tenemos que pensar en el bien de los perros que acaban sufriendo...ojalá todos fuéramos lo suficientemente responsables...para tener un perro, pero no es así y esto cada vez va a peor...Ya se que es difícil, pero no me voy a morir sin intentarlo(eso espero...jeje)

Gracias y cdo tenga algo os lo comunicaré!!
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

:lol: bueno un psicotecnico,,,como sea como los que hay para dar le permiso de armas,el de conducir o los de las oposiciones,,,vamos apañados....
Todos,esos examenes al fina les soltar pasta y cuando resulta que ya tenemos al perro,puede ser contraproducente,porque a u nexamen como vamos?,nerviosos y si ya vas con el sufi raspado que pasa?,,,pues que no pasas el examen y o haces otro y vuelves a soltar la pasta,o que ¿que te quitan al perro no?..
Yo me veo ahora mismo,haciendo un examen con mi loca,y mire usted,la perra es un amor ante las personas,,,pero no hay nada mas,si ve un perro lo primero que hace a por el,sea cachorro macho hembra,si la suelto,,no me da tiemp oa abrir la boca,que ya se ve un puntito negro lo lejos que cuando se ve perdida vuelve a casa y me la veo pasar corriendo por mi lado toda desorientada,,,hasta que ya digo bueno tia me conoces o que?,pro eso n ola suelto nunca.
Paso un examen? no,pero ni hoy ni mañana,,,y despues de hartarme de soltar pasta para conservarla,a parte pasta que n otengo,osea,,,,pues ocurrira que el adiestrador la de pro imposible o que digan que ha sido culpa mia,,,en todo caso,ya sea yo o la perra,¿me la dejarian?,seguramente no,si n osoy apta pues no la puedo tener,si esta loca es un peligro,,,y despues de 7 años,que nucna ha pasado nada no ha dado ni un problema la he tenido controlada,la saco, la cuido,despeus de conseguir que no me ataque con las idas de olla que le daban,y que mas o menos controlo esos nervios,,,,No me haria gracia no,pero por mi y por la putada a la perra,es que seria putada para las dos.
Haber,desde joven hasta ahroa,ha habido un abance impresionante,pero ahora mismo ponen esa medida,y me la quitan porque sigue sin ser una perra civica,yo no puedo probar que era mucho peor,que ha ido mejorando.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pandorasombra escribió::lol: bueno un psicotecnico,,,como sea como los que hay para dar le permiso de armas,el de conducir o los de las oposiciones,,,vamos apañados....
Todos,esos examenes al fina les soltar pasta y cuando resulta que ya tenemos al perro,puede ser contraproducente,porque a u nexamen como vamos?,nerviosos y si ya vas con el sufi raspado que pasa?,,,pues que no pasas el examen y o haces otro y vuelves a soltar la pasta,o que ¿que te quitan al perro no?..
Yo me veo ahora mismo,haciendo un examen con mi loca,y mire usted,la perra es un amor ante las personas,,,pero no hay nada mas,si ve un perro lo primero que hace a por el,sea cachorro macho hembra,si la suelto,,no me da tiemp oa abrir la boca,que ya se ve un puntito negro lo lejos que cuando se ve perdida vuelve a casa y me la veo pasar corriendo por mi lado toda desorientada,,,hasta que ya digo bueno tia me conoces o que?,pro eso n ola suelto nunca.
Paso un examen? no,pero ni hoy ni mañana,,,y despues de hartarme de soltar pasta para conservarla,a parte pasta que n otengo,osea,,,,pues ocurrira que el adiestrador la de pro imposible o que digan que ha sido culpa mia,,,en todo caso,ya sea yo o la perra,¿me la dejarian?,seguramente no,si n osoy apta pues no la puedo tener,si esta loca es un peligro,,,y despues de 7 años,que nucna ha pasado nada no ha dado ni un problema la he tenido controlada,la saco, la cuido,despeus de conseguir que no me ataque con las idas de olla que le daban,y que mas o menos controlo esos nervios,,,,No me haria gracia no,pero por mi y por la putada a la perra,es que seria putada para las dos.
Haber,desde joven hasta ahroa,ha habido un abance impresionante,pero ahora mismo ponen esa medida,y me la quitan porque sigue sin ser una perra civica,yo no puedo probar que era mucho peor,que ha ido mejorando.
con trabajo se consigue lo que dices, ahora, hay que trabajarlo, ningun perro se da por perdido porque no acuda a la llamada, eso es falta de trabajo.

que es insociable? otra cosa para trabajar, porque un perro no sociable es un peligro, ya partendo de ahi....con mas motivo para hacer un examen......... :roll:

Esto es como el que estudia. Si estudias apruebas, si no, suspendes, asi de facil.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
pandorasombra

:roll: Ya,llevo 7 años trabajando con ella,ya me la vieron,y el diagnostico fue que no era normal,,vamso me dijo que a veces pasa.
He leido de todo,he buscado pro todas partes,gente que entiende que me diga,,,y no.
Ademas tengo 4,es la unica que se comprota asi,lejos de no ser perfectas ni yo la mejor educadora,las demas atienden a la llamada.A esta no me da tiempo a llamarla,vamso en una carrera de caballos cuando le abren las puertas,,,asi sale ella como la suelte,no da opcion.Y no lo unico.Pero ais la tengo y asi hemos vivido durante 7 años,ues teniendo en cuenta l oque pudo y no puedo hacer.

Ahora bien,quitando eso a parte,en un examen,me dicen lo mismo que tu,pero es asi,no se va a tener en cuenta nada,ni mi sfuerzo anterior ni mi trabajo,ni mi cariño hacia la perra y la intncion,solo el resultado me dicen lo mismo que tu.¿es justo esto?.¿seria justo separarnos?,y si nadie lo consigue?,y si fuera verdad que es ella?,entonces ¿sacrificada esta mejor que conmigo?...
Y bueno tanto yo,como segun que criterios se pongan,mucha gente estara asi,que son resposables de no hacer lo que no peuden,pero no tienen el control total,estan medio y en un examen la cagan...que n otengan el dienro para,adiestrador examen,suspendo pago otra vez,examen adiestrador,,,,pufff.
¿no sera al final peor y haya aun mas perros en las perreras?.Eso,de tanto examen no lo termino de ver.Pienso que no.
Segun los baremos,segun las facilidades que den,,pero la realidad,es que un examen de conducir,hay gente muy nerviosa que suspende mil veces y hay getne muy irresponsable que aprueba a la primera.Eso es un examen,en muchos casos injusto.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pandorasombra escribió::roll: Ya,llevo 7 años trabajando con ella,ya me la vieron,y el diagnostico fue que no era normal,,vamso me dijo que a veces pasa.
He leido de todo,he buscado pro todas partes,gente que entiende que me diga,,,y no.
Ademas tengo 4,es la unica que se comprota asi,lejos de no ser perfectas ni yo la mejor educadora,las demas atienden a la llamada.A esta no me da tiempo a llamarla,vamso en una carrera de caballos cuando le abren las puertas,,,asi sale ella como la suelte,no da opcion.Y no lo unico.Pero ais la tengo y asi hemos vivido durante 7 años,ues teniendo en cuenta l oque pudo y no puedo hacer.

Ahora bien,quitando eso a parte,en un examen,me dicen lo mismo que tu,pero es asi,no se va a tener en cuenta nada,ni mi sfuerzo anterior ni mi trabajo,ni mi cariño hacia la perra y la intncion,solo el resultado me dicen lo mismo que tu.¿es justo esto?.¿seria justo separarnos?,y si nadie lo consigue?,y si fuera verdad que es ella?,entonces ¿sacrificada esta mejor que conmigo?...
Y bueno tanto yo,como segun que criterios se pongan,mucha gente estara asi,que son resposables de no hacer lo que no peuden,pero no tienen el control total,estan medio y en un examen la cagan...que n otengan el dienro para,adiestrador examen,suspendo pago otra vez,examen adiestrador,,,,pufff.
¿no sera al final peor y haya aun mas perros en las perreras?.Eso,de tanto examen no lo termino de ver.Pienso que no.
Segun los baremos,segun las facilidades que den,,pero la realidad,es que un examen de conducir,hay gente muy nerviosa que suspende mil veces y hay getne muy irresponsable que aprueba a la primera.Eso es un examen,en muchos casos injusto.
es que una persona que no sabe hacerse con una perra con los problemas de la tuya (que por lo que cuentas no es mas que obediencia y limites, poco mas, no es algo para hecharse las manos a la cabeza) no podria tener 4 perros porque seria una irresponsabilidad. :roll:

si te vas a presentar a un examen de carnet esperate a aprobar para comprarte el coche :roll:

por casos asi son por los que yo pienso que deberia haber mas control, la gente tiene perros como el que tiene camisas, si uno no sale "facil" decimos que "no es normal" (que alguien me diga como es un perro "normal" y donde le dieron el carnet al adietrador que te dijo eso por favor :masoca: )
pandorasombra

Ya,pero si la ley sale ahora,ya los tengo.Ese es el problema,no mio si no de mucha gente,que ya los tiene,,,,y bueno mejor o peor.Pues mira hay gente que par darle un goya no esta,pero si tiene un perro que ataca lo lleva atado con su bozal,,toma sus medidas y viven.
Y poca gente,conozco yo,que tenga al perro que le diga aqui y este firme,eso ya es habilidad.
Ademas,si el tema inicial es evitar tanto abandono,y que no los tenga gente irresponsable,yo lo veo muy aparatoso y un pelin contradictorio,es que eruditos hay pocos.Pero bueno ya eso es una opinion.
Admas,con 4,,,y si lo paso con tres y con la otra no?,me dan medio carnet? :martillo: ,porque son las 4 grandes y el mismo estilo,o me dicen o todas o ninguna...n ose.

Ahora,lo de mi perra,ya aparte,no la has visto,no la has tratado,¿entonces com oestas tan segura de que los que la han visto se equivocan?,todo hay que verlo para despues opinar.

Mira,si la muejr me echo la charla antes,si ella decia lo mismo que tu,que no son lso perros que todo se corrije,,,si eramos varios juntos,de hech oy te digo,fue cojiendolos a todos y muy bien,con ella divinos...
A la mia,me la dio y ya me empezo a escuchar con atencion,y de lso que he visto la mas mejor.
yo estoy abierta,no puedo gastarme un paston en ir buscando el adiestrador perfecto,pero si yo diera con un Cesar millan,,vamos que si se la dejaba,joer,de cabeza.Ojala,pero es que,todos me la dan,,,y aun n ohe visto nadie que la lleve bien,y asi tampoco se puede.Si el que se supone que cobra porque sabe,la maneja menos que yo,como me dice a mi lo que hago mal?,y cobrar si cobran eso si.Es l oque me ha pasado,y es cansino.Porque hombre,lo de la tele es un relity,pero con otros perros lo he visto en vivo,como se comportan al cambiar de manos,con la mia no.Es mas complicada,pero llega un momento en que l oquiero ver,en manso diferentes a las mias,y no ha sido posible.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

.... bueno, no se cómo lo haran en el rest ode los paises en los que si se puede ir con los perros a todas partes... cre oque seria cuestion de conocer de primera mano que hacen alli y como y despues intentar aplicar algo por el estilo aqui...

en cuanto a perros con traumas muy gordos...(que no se si es tu caso pandorasombra) he de decir.... kenaitos, que algunos no llegan a recuperarse del todo, pero si estan controlados, no dan problemas.... pues yo entiendo perfectamente a pandorasombra.

y puedes tener veinte perros y 19 ser un amor (todos educados por ti, de la misma forma) y uno... pues no, le da por ladrar a otros perros, o a la gente alta, o a los bajitos, o a los cojos.. o a los curas (como mi geisha), o cualquier otra cosa que es imposible de cambiarsela porque el "chip" estaba un poco golpeado...

tambien he conocido un caso de que tres adiestradores recomendaron sacrificar a un perro, que era un cielo con sus dueños, pero una bestia parda con el resto.... vivió 4 años feliz en su finca... sin salir de allí, jugando con otros perros y las visitas veterinarias, pues las justas y necesarias (los dueños le ponian las vacunas y esas cosas)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

tu misma te estas contestando, con otros es sumiso, pero contigo no, por lo tanto el problema eres tu.

Es ciertoq ue no la he visto, pero me baso en lo que cuentas a grandes rasgos es un problema muuuuuy comun, vamos que como ese conozco miles de casos y al final todo es lo mismo, trabajo por parte del dueño, no se trata del adietrador, él solo te da las pautas, ademas, dices que fue una adiestradora, en 7 años una adiestradora.....no es buscar muchas soluciones (que conste que no te estoy juzgando, solo estoy exponiendo lo que pienso :wink: )

Ahora cualquiera puede ser adietrador ese es otro de los problemas que habria que solucionar...pero tiempo al tiempo....

Sinceramente yo lo que creo es que en este pais al menos, se tienen perros como el que se compra chicles, para el regalo de reyes, para el regalo del nene por aprobar, porque me encanta esa raza porque es precioso.....y luego el perro tiene problemas y o no sale a la calle porque tira, o lo dejo en una finca, o en el patio, o lo saco con bozal de por vida.....para mi, eso es torturar psicologicamente a un perro, que neceisdad hay de eso? mejor no tengas perro y todos contentos, no entiendo porque se le da tan poca importancia al hecho de tener perro cuando estamos hablando (como he comentado antes) de un animal, cazador y que puede matarte en menos que canta un duro :roll: no lo entiendo........veo a niños paseando perros :shock: y la gente ni se altera, y si hay algun problema con ese perro? quien se va a hacer responsable? el niño? es cierto, el perro es suyo, se lo regalaron por su cumpleaños :masoca:

La gente no es consciente de lo que es un perro, y lo mejor de todo es que presumimos de darles mucho cariño cuando cariño es lo ultimo que necesita un perro y a veces lo unico que tiene. :masoca:

Nadie esta diciendo que lo que yo he comentado se vaya a hacer, yo no hago las leyes, pero bueno, si he de apuntar otra, a la gente que tuviese perros con problemas se les daria un plazo de un año (por ejemplo) para que buscasen solucion al problema y al año se les haria pasar por el examen, en un año un perro tratado con un buen profesional y con trabajo por parte del dueño se soluciona de sobra o al menos se mejora considerablemente.

Lo del medio carnet pues igual, si superas el examen tienes el carnet, si no pues no, digo yo :martillo: :mrgreen:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Qué claro lo tenéis algunos sobre la castración obligatoria, yo no lo veo tan apropiado :?
Responder