que gasto conlleva aproximadamente tener una camada?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Aura y Kasai »

Monte escribió:La verdad, después de este último post, lo que no tengo muy claro es qué interés tienes en estar en un foro de "perritos"...

Pues porque realmente ME ENCANTAN los perros (y las cucarachas, las lombrices, los pajaros, los lagartos, los gatos, los conejos, las ovejas, los ratones, las serpientes, las ballenas...vamos, TODO LO VIVO, HASTA LOS PARÁSITOS ME ENCANTAN) y tengo un par de perras la mar de majas, y que viven como reinas... y me gusta leer historias y anécdotas sobre estos animales...

No creo que sea veterinario de perros no porque no me guste, sino porque en León no hay trabajo de ello, hay un montón de clínicas veterinarias y encima una "fábrica" que todos los años suelta una centena de veterinarios :| .

Y la verdad, de trabajar aquí en una cosa que no me agrade ( como inspección de carnes, por ejemplo) y poder vivir en mi finca con todos mis adorados animales propios, e irme al quinto pino para curar los animales de los demás teniéndome que desprender de mis amigos... pues lo tengo bastante claro, que quereís que os diga.
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Cada perro es un mundo: pueden o no pueden enfermar, pueden o no pueden tener problemas en el momento de parto...
Pero no nos tenemos que poner así, digo yo...
Igual que hay perros distintos, hay veterinarios distintos y no por ello hay que juzgarlos sin conocerlos. Yo conozco vets que se involucran mucho con los perros, otros que intentan que la naturaleza tenga su camino e interferir lo menos posible (pero siempre cuando se necesite) y otros a los que solo les interesa el dinero. Me quedo con los dos primeros, su opinión me interesa por igual y ya decidiré por cual me decanto. Primero está la salud de mi perro, y todo conocimiento que me ofrezcan es bienvenido.

Y algo que he leído...
Por ahí se habló del parto en las mujeres, como antes se paría sola y como ahora se pare rodeada de médicos y tal. Y ahí discrepo algo en lo de las mejoras, pero ese es otro tema (aunque no digo que lo mejor es parir sola, pero sí sin el médico por medio... con la matrona es suficiente en la mayoría de casos). Es que durante el año pasado me estuve informando mucho :lol:
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

jejjeje pues eso, caseta. Un parto no es una patología, es algo fisiológico. Y si bien debe vigilarse de cerca porque es algo que implica muchos riesgos, lo normal es que todo vaya como la seda

El parto de una humana es mucho más complicado que el de una perra. Los bebés tienen la cabeza muy muy gorda, y caben justitos por la cadera. Los cachorrillos de perro salen con mucha más facilidad, los diámetros no están tan ajustados... Por ello las mujeres deben tener siempre una vigilancia estricta durante el parto

En la perra, si bien siempre tiene que tenerse el teléfono del veterinario listo para salir por patas, lo natural y normal es que la perra lo haga todo sola y sin problemas... contra más pendientes estemos, más problemas tendrá, reteniendo cachorros por estrés y anulando contracciones...

¿sabeís que una perra puede estar perfectamente 24 horas pariendo sin que el parto vaya mal o nada?... hay mucho margen de acción...

Y de los veterinarios que comenta caseta yo soy de los segundos, os lo aseguro. A mi me encantan los animales, por desgracia a muchos veterinarios de perros no. Han acabado trabajando en ello porque tenía buena salida, pero igual que podían haber trabajado de ingenieros. Y eso a mi si que me da mucha lástima, la verdad
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

La naturaleza es sabia, y el cuerpo humano femenino está "diseñado" para parir. Así que no tiene por qué pasar nada malo, pero claro que existe riesgo.
Igual con el mundo animal. Las hembras están "diseñadas" para reproducirse y el cuerpo está preparado para esa función. Claro está que hay casos de riesgo. Y supongo que los que conllevan más riesgo son estos donde se han creado razas...
Nos hemos preocupado más, por ejemplo, por tener un perro más agresivo y se nos pasó el tema de la reproducción de dicho animal, supongo... no sé tampoco entiendo del tema de razas caninas.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

En esto último puedo estar de acuerdo contigo, Aura, pero no me parece buena idea que le contestes a alguien que pregunta cuánto gasto le puede suponer una camada, que el gasto puede ser de 0 euros. En primer lugar, porque no es cierto, y en segundo lugar porque no sería nada recomendable que intentara tener una camada por 0 euros.

Tener una camada siempre cuesta. No te digo que vayas a ingresar a tu perra en una clínica de lujo ni a hacerle la manicura para el parto. Pero sí hay gastos que conviene tener en cuenta, como la alimentación de la perra durante el embarazo y la lactancia, las primeras revisiones veterinarias a los cachorros, o las primeras vacunas. Y son gastos imprescindibles. Y a ellos se les pueden sumar gastos imprevistos, si surge alguna complicación.

Me parece que Asturianuu ha dado muestras de mucha sensatez al preguntar cuánto le puede costar ese proceso, y por lo tanto se merece una respuesta sensata. Según los recursos que tengas, hay gastos de los que puedes prescindir, pero no puedes lanzarte alegremente a la aventura pensando que todo va a ir de p*** madre, que no va a haber ningún problema y que no vas a tener ningún gasto extra, porque como luego las cosas no sean así, te has caído con todo el equipo.

En fin, resumiendo, que no todo el mundo quiere limitarse a dejar que "la naturaleza siga su curso" y está dispuesto a mirar con filosofía si su perra y su camada salen adelante o no. Hay mucha gente para la que su perro es algo muy importante, es su amigo, su camarada, alguien de la familia, y no quieren dejar al azar --llámalo si quieres "naturaleza"-- que las cosas vayan bien o mal.

Bueno, ya me bajo del estrado, que me estoy poniendo muy discursera :wink: (¿se nota que tengo entre manos un trabajo requetecoñazo y que no me apetece nada currar?)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitada

Mensaje por invitada »

0 euros seguro que no... como minimo tendras que darles de comer...
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Monte escribió:En esto último puedo estar de acuerdo contigo, Aura, pero no me parece buena idea que le contestes a alguien que pregunta cuánto gasto le puede suponer una camada, que el gasto puede ser de 0 euros. En primer lugar, porque no es cierto, y en segundo lugar porque no sería nada recomendable que intentara tener una camada por 0 euros.

Tener una camada siempre cuesta. No te digo que vayas a ingresar a tu perra en una clínica de lujo ni a hacerle la manicura para el parto. Pero sí hay gastos que conviene tener en cuenta, como la alimentación de la perra durante el embarazo y la lactancia, las primeras revisiones veterinarias a los cachorros, o las primeras vacunas. Y son gastos imprescindibles. Y a ellos se les pueden sumar gastos imprevistos, si surge alguna complicación.

Me parece que Asturianuu ha dado muestras de mucha sensatez al preguntar cuánto le puede costar ese proceso, y por lo tanto se merece una respuesta sensata. Según los recursos que tengas, hay gastos de los que puedes prescindir, pero no puedes lanzarte alegremente a la aventura pensando que todo va a ir de p*** madre, que no va a haber ningún problema y que no vas a tener ningún gasto extra, porque como luego las cosas no sean así, te has caído con todo el equipo.

En fin, resumiendo, que no todo el mundo quiere limitarse a dejar que "la naturaleza siga su curso" y está dispuesto a mirar con filosofía si su perra y su camada salen adelante o no. Hay mucha gente para la que su perro es algo muy importante, es su amigo, su camarada, alguien de la familia, y no quieren dejar al azar --llámalo si quieres "naturaleza"-- que las cosas vayan bien o mal.

Bueno, ya me bajo del estrado, que me estoy poniendo muy discursera :wink: (¿se nota que tengo entre manos un trabajo requetecoñazo y que no me apetece nada currar?)

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Ha quedado perfectamente claro, esa es la contestacion correcta, aunque un parto es algo natural, hay que estar preparado para cualquier complicación, y antes del parto esta la alimentacion de la perra y el cuidado que esto conlleva, despues depende de muchas cosas raza de la perra,nº de cachorros que tenga la perra etc,etc,etc,

En otro foro, acaba de pasar algo "terrofifico" por dejar seguir la naturaleza, fue el parto de una gata, que echo un 1º gatito pero hasta 24 horas despues no consiguio echar otro, y bueno, salio muerto, pues bien, aun estuvo la pobre gata un dia mas sin asistencia veterinaria, cuando por fin la llevo al veterinario, tenia 4 cachorros mas y por supuesto muertos, se me olvidaba que a parte de la dejadez de la dueña de la gata, me dejo helada la tranquilidad de su veterinario cuando le dijo que no pasaba nada y que no se preocupara :evil: :evil: :evil: ¡¡¡pobres animales!!!! en que manos estan.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

eleonora, yo llevaré como 50 partos de gatas en mi casa y todavía estoy esperando que tenga el primer problema. Ni una sola cría muerta en el parto, ninguna gata que no podía parir, ni nada de nada.

Encima las gatas son super duras . Si a esa gata no la hubisesen llevado al veterinario, igual ni se había muerto ni nada, son resistentes a las peritonitis e infecciones uterinas y posiblemente las crías se hubiesen momificado. Quizás la gata hubiese quedado estéril, o incluso podría haber quedado preñada de nuevo, y en el siguiente parto parir las crías y los fetos momificados de la camada anterior. También podía haberse muerto, claro

Y claro que el veterinario dijo que no pasa nada. Si la gata estaba sana y no se había debilitado, le hizo la cesárea y le saco los cachorros, ahí se acabo el problema... por 5 gatitos que se murieron el mundo no se acaba.

Cada uno ve las cosas a su manera, que le vamos a hacer
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Monte estoy de acuerdo contigo al cien por cien en todo lo que has dicho. :wink:
Y de acuerdo en lo de que los partos son algo fisiológico y que no tiene porque entrañar tantos riesgos como muchas veces queremos ver, pero para mi mi perro es mi mejor amigo y si tuviera una hembra y hubiera un 1% de posibilidades de que durante el parto surgiera alguna complicación, pondría todo lo que estuviera de mi mano para evitar ese riesgo, aunque las posibilidades de que ocurra algo sean tan mínimas, pero no estaría dispuesta a que un 1% fuera la causa de un problema con la perra o con cualquiera de las crías, porque como dice Aura por cinco crías que se mueran no se acaba el mundo, pero para mi siendo como soy de catastrofista sería una tragedia, cada persona es un mundo y lo que para uno no tiene importancia para otro si y viceversa.
"El perro es el humano más comprensivo"
Sonia_LB
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sonia_LB »

Vale,y el chico que abrió el post donde se ha metido? :lol:
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
Responder