A pedido del público...
http://es.wikipedia.org/wiki/Desierto_de_Atacama
El Desierto de Atacama es el desierto más árido de todo el planeta. Se han registrado períodos de hasta 4000 años sin lluvias en su sector central, delimitado por las ciudades de Copiapó, Antofagasta y Calama en Chile.
Calama tiene actualmente unos 140.000 habitantes y esta a casi 2.300 msnm. Hasta hace un par de años eran Calama y a unos 20 kms. el campamento de Chuquicamata con unos 20.000 habitantes, donde yo nací, pero este último se cerró porque la mina a la que está junto creció tanto que comenzó a sepultarlo. Actualmente es un verdadero pueblo fantasma, como los de las películas del oeste en versión gigante, se conservará una zona para efectos históricos y el resto quedará enterrado por los desechos de la mina, que es a su vez la mina de cobre mas grande del mundo.
Toda esa gente bajó a vivir a Calama, así que hay un montón de poblaciones recien contruidas. La ciudad misma esta junto a un rio llamado Loa, así que conforma un oasis natural en que antes de la llegada de los españoles solían vivir los Licanantai o atacameños (de ahí mi nick)
No tengo muchas fotos del pueblo mismo, y es que en realidad no merece mucho la pena
Solo algunas de mis salidas por los alrededores

"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .