Glándulas anales

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Cuando Drakko tenía 6 o 7 meses un día apestaba. Le recogí de la calle y me lo subí en brazos (porque hasta me preocupó el olor).

Tuve que tirar la camiseta de lo que olía eso, ni lavándole.

Al día siguiente lo descubrimos, volvió a su trocito de pescado podrido a revolcarse de nuevo en él :masoca:
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Natalia escribió:Cuando Drakko tenía 6 o 7 meses un día apestaba. Le recogí de la calle y me lo subí en brazos (porque hasta me preocupó el olor).

Al día siguiente lo descubrimos, volvió a su trocito de pescado podrido a revolcarse de nuevo en él :masoca:
Jujujuju, seguiré investigando.... pero glandulas no son leido lo leido.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Bueno, las glándulas no tienen por qué oler todo el rato, ¿eh? A Sira (que es la única que tiene problemas con eso en casa) le huelen de cuando en cuando: huelen fatal durante un rato, y luego el olor se va, y a lo mejor no le vuelven a oler hasta un mes después.

Eso sí, con las glándulas, cuando las has olido una vez, reconoces el aroma en cualquier parte :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Madre!!! como debe ser....
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Natalia escribió:Cuando Drakko tenía 6 o 7 meses un día apestaba. Le recogí de la calle y me lo subí en brazos (porque hasta me preocupó el olor).

ostiaaaaaaaaaaa!!! :llanto: :llanto:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por crisbcn88 »

Este tema es muy serio! Os explico lo que le pasó a mi perrita hace un año, me pillo justo en las fiestas de semana santa que estaba todo cerrado. Llevaba unos dias que se lamía mucho y yo pensaba que era porque le iba a venir el celo. Resulta que ella siempre va muy dura para hacer cacas y un dia antes se arrastraba el culete por el suelo. Al dia siguiente no paraba de chuparse y de arrastrarse por el suelo y me dio por mirarla y tenia todo el culete lleno de sangre con un bulto. Llamé corriendo a una veterinaria de urgencias que tenia su telefóno porque la mia no tiene urgencias y me dijó que era por los sacos anales que los debía de tener mal y se le ha habia hecho una infección. Me dijó que le pusiera una pomada que lleva antibiotico (Blastoestimulina) 3 veces al dia hasta el martes que volvian a abrir y que intentará que no vaya estreñida. Menudo susto me llevé, pensaba que sería algo grabe. Al limpiarle la zona y ponerle la pomada le vi que el bultito que tenia como un grano se lo habia rebentado de chuparse y por eso sangraba pero luego le vi que en el lado izquierdo de al lado del ano tenia un bulto grande y lo tenia hinchado y duro como una piedra.
Volví a llamar a la vete para decirle que Linda llevaba 2 dias sin hacer caca, que ya no se arrastraba el culo por el suelo, que le estaba poniendo la pomada y ya no sangraba pero que le habia visto un bulto grande y duro al lado del ano. Me dijó que le siguiera poniendo la pomada y que en el pienso le pusiera un chorrito de aceite. Ella en principio no lo vio grabe y estaba casi segura que eran los sacos anales y que la llevará el martes para mirarla porque ella creía que era eso pero si eso no era entonces sería una hernia perineal y habría que operar... También me dijó que si ella comía y estaba normal como siempre es que estaba bien y que seria raro que fuera una hernia perineal porque es una perra joven y suele salir a los machos y cuando ya son mayores. Total que yo me pusé todavía más nerviosa y deseando que llegará el dichoso martes para llevarla. Bueno pues llegó el martes y la llevé a la veterinaria y me dijó que todo era por las glandulas anales. Le vacío un lado porque el otro ya lo tenia rebentado por eso le salio la sangre y esas heridas que eran dos agujeritos como llagas (fístulas). Le dio un antibiotico, un aceite que se llama hodernal aceite de parafina y que siguierá con la pomada y la semana próxima le volvería a vaciar y a mirar como iba. Me dijó que se iba a curar y que no era grabe pero que había que hacer que no le vuelva a pasar y que hiciera las cacas más blandas, ya que ella las suele hacer una vez al dia y duras como piedras.
La perra la verdad que lo pasó muy mal... Perdio peso y tardó 2 meses en curarse bien del todo y bueno ahora cada vez que la llevó a la vete la mira y las tiene bien, no le ha vuelto a pasar demomento y espero que no le vuelva a pasar nunca más!
Responder