Cuando Drakko tenía 6 o 7 meses un día apestaba. Le recogí de la calle y me lo subí en brazos (porque hasta me preocupó el olor).
Tuve que tirar la camiseta de lo que olía eso, ni lavándole.
Al día siguiente lo descubrimos, volvió a su trocito de pescado podrido a revolcarse de nuevo en él
Glándulas anales
Jujujuju, seguiré investigando.... pero glandulas no son leido lo leido.Natalia escribió:Cuando Drakko tenía 6 o 7 meses un día apestaba. Le recogí de la calle y me lo subí en brazos (porque hasta me preocupó el olor).
Al día siguiente lo descubrimos, volvió a su trocito de pescado podrido a revolcarse de nuevo en él
Bueno, las glándulas no tienen por qué oler todo el rato, ¿eh? A Sira (que es la única que tiene problemas con eso en casa) le huelen de cuando en cuando: huelen fatal durante un rato, y luego el olor se va, y a lo mejor no le vuelven a oler hasta un mes después.
Eso sí, con las glándulas, cuando las has olido una vez, reconoces el aroma en cualquier parte
Eso sí, con las glándulas, cuando las has olido una vez, reconoces el aroma en cualquier parte
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- vero_dalpa
- Dios del foro
Natalia escribió:Cuando Drakko tenía 6 o 7 meses un día apestaba. Le recogí de la calle y me lo subí en brazos (porque hasta me preocupó el olor).
ostiaaaaaaaaaaa!!!
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Este tema es muy serio! Os explico lo que le pasó a mi perrita hace un año, me pillo justo en las fiestas de semana santa que estaba todo cerrado. Llevaba unos dias que se lamía mucho y yo pensaba que era porque le iba a venir el celo. Resulta que ella siempre va muy dura para hacer cacas y un dia antes se arrastraba el culete por el suelo. Al dia siguiente no paraba de chuparse y de arrastrarse por el suelo y me dio por mirarla y tenia todo el culete lleno de sangre con un bulto. Llamé corriendo a una veterinaria de urgencias que tenia su telefóno porque la mia no tiene urgencias y me dijó que era por los sacos anales que los debía de tener mal y se le ha habia hecho una infección. Me dijó que le pusiera una pomada que lleva antibiotico (Blastoestimulina) 3 veces al dia hasta el martes que volvian a abrir y que intentará que no vaya estreñida. Menudo susto me llevé, pensaba que sería algo grabe. Al limpiarle la zona y ponerle la pomada le vi que el bultito que tenia como un grano se lo habia rebentado de chuparse y por eso sangraba pero luego le vi que en el lado izquierdo de al lado del ano tenia un bulto grande y lo tenia hinchado y duro como una piedra.
Volví a llamar a la vete para decirle que Linda llevaba 2 dias sin hacer caca, que ya no se arrastraba el culo por el suelo, que le estaba poniendo la pomada y ya no sangraba pero que le habia visto un bulto grande y duro al lado del ano. Me dijó que le siguiera poniendo la pomada y que en el pienso le pusiera un chorrito de aceite. Ella en principio no lo vio grabe y estaba casi segura que eran los sacos anales y que la llevará el martes para mirarla porque ella creía que era eso pero si eso no era entonces sería una hernia perineal y habría que operar... También me dijó que si ella comía y estaba normal como siempre es que estaba bien y que seria raro que fuera una hernia perineal porque es una perra joven y suele salir a los machos y cuando ya son mayores. Total que yo me pusé todavía más nerviosa y deseando que llegará el dichoso martes para llevarla. Bueno pues llegó el martes y la llevé a la veterinaria y me dijó que todo era por las glandulas anales. Le vacío un lado porque el otro ya lo tenia rebentado por eso le salio la sangre y esas heridas que eran dos agujeritos como llagas (fístulas). Le dio un antibiotico, un aceite que se llama hodernal aceite de parafina y que siguierá con la pomada y la semana próxima le volvería a vaciar y a mirar como iba. Me dijó que se iba a curar y que no era grabe pero que había que hacer que no le vuelva a pasar y que hiciera las cacas más blandas, ya que ella las suele hacer una vez al dia y duras como piedras.
La perra la verdad que lo pasó muy mal... Perdio peso y tardó 2 meses en curarse bien del todo y bueno ahora cada vez que la llevó a la vete la mira y las tiene bien, no le ha vuelto a pasar demomento y espero que no le vuelva a pasar nunca más!
Volví a llamar a la vete para decirle que Linda llevaba 2 dias sin hacer caca, que ya no se arrastraba el culo por el suelo, que le estaba poniendo la pomada y ya no sangraba pero que le habia visto un bulto grande y duro al lado del ano. Me dijó que le siguiera poniendo la pomada y que en el pienso le pusiera un chorrito de aceite. Ella en principio no lo vio grabe y estaba casi segura que eran los sacos anales y que la llevará el martes para mirarla porque ella creía que era eso pero si eso no era entonces sería una hernia perineal y habría que operar... También me dijó que si ella comía y estaba normal como siempre es que estaba bien y que seria raro que fuera una hernia perineal porque es una perra joven y suele salir a los machos y cuando ya son mayores. Total que yo me pusé todavía más nerviosa y deseando que llegará el dichoso martes para llevarla. Bueno pues llegó el martes y la llevé a la veterinaria y me dijó que todo era por las glandulas anales. Le vacío un lado porque el otro ya lo tenia rebentado por eso le salio la sangre y esas heridas que eran dos agujeritos como llagas (fístulas). Le dio un antibiotico, un aceite que se llama hodernal aceite de parafina y que siguierá con la pomada y la semana próxima le volvería a vaciar y a mirar como iba. Me dijó que se iba a curar y que no era grabe pero que había que hacer que no le vuelva a pasar y que hiciera las cacas más blandas, ya que ella las suele hacer una vez al dia y duras como piedras.
La perra la verdad que lo pasó muy mal... Perdio peso y tardó 2 meses en curarse bien del todo y bueno ahora cada vez que la llevó a la vete la mira y las tiene bien, no le ha vuelto a pasar demomento y espero que no le vuelva a pasar nunca más!