Dos teorías sobre garrapatas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Natalia a que parque natural vas? :shock:

Nosotros adoptamos a mitad de Julio y por el tema de los miedos lo llevábamos mucho al campo y solo nos cogió dos. Somos de ir atochando por mitad de los matojos.
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

a mi estos bichos me tienen frita, siempre las he sacado con los dedos, cojerlas lo más abajo posible y tirar de ellas, salvo en Shelby, traia más de 100 cuando la recojí, le puse el scalibor y en 3-4 dias no le quedó ni una, fueron desprendiendose solas. El año pasado por suerte los perros no me cojieron ninguna, pero sí yo, mi madre y mi hermano, y igual que con los perros, cojerlas con los dedos y tirar....

Son muy traicioneras, y como no hacen daño hasta que no estan grandes no las ves y a saber el tiempo que pueden llevar enganchadas, este es su punto fuerte, el no ser notadas.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A uno pequeñito de Alcalá de Henares.
El año pasado fue una pasada, valga la redundancia...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Agilrosa escribió:a mi estos bichos me tienen frita, siempre las he sacado con los dedos, cojerlas lo más abajo posible y tirar de ellas, salvo en Shelby, traia más de 100 cuando la recojí, le puse el scalibor y en 3-4 dias no le quedó ni una, fueron desprendiendose solas. El año pasado por suerte los perros no me cojieron ninguna, pero sí yo, mi madre y mi hermano, y igual que con los perros, cojerlas con los dedos y tirar....

Son muy traicioneras, y como no hacen daño hasta que no estan grandes no las ves y a saber el tiempo que pueden llevar enganchadas, este es su punto fuerte, el no ser notadas.

una cosita.... si las coges con los dedos, aprietas y es una manera de que ellas expulsen liquido por la boca y contagien a los perros (si resulta que tienen algún virus que les afecte)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

taliesim escribió:
Agilrosa escribió:a mi estos bichos me tienen frita, siempre las he sacado con los dedos, cojerlas lo más abajo posible y tirar de ellas, salvo en Shelby, traia más de 100 cuando la recojí, le puse el scalibor y en 3-4 dias no le quedó ni una, fueron desprendiendose solas. El año pasado por suerte los perros no me cojieron ninguna, pero sí yo, mi madre y mi hermano, y igual que con los perros, cojerlas con los dedos y tirar....

una cosita.... si las coges con los dedos, aprietas y es una manera de que ellas expulsen liquido por la boca y contagien a los perros (si resulta que tienen algún virus que les afecte)
Pues ya no lo haré más.
Tio_Max
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Tio_Max »

La verdad es que mi peludo con el Scalibor y las pipetas cuando las veo es en la colchoneta y muertas y eso que este es como un panzer, se mete por todas partes, retamas, mimbreras, rastrojeras..... pero hay unas pinzas que van muy bien porque por el diseño las coge de la boca y si tiras con cuidado, salen enteras.
Este es un enlace aunque también las he visto en tiendas:

http://www.tiendacanina.net/b2c/index.p ... 110-030501
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Sí, esas pinzas son buenisimas (los vet tienen unas así pero metalicas, creo)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

sigo sin encontrar las mías.... :roll: :roll:

se nota que estas apenas cogen garrapatas :)

(me veo comprando otras) :llanto:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Gracias, muchas gracias por las respuestas. Mañana me las leo todas.

Acabamos de volver del campo que dije, y no les he visto ninguna a las perras (¿será porque llevan scalibour, pipeta y nada más llegar les he echado spray? :mrgreen: )

Y menos mal, porque si no mi madre no las deja entrar en casa :|
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Vale ya! Leido!

Entonces:

-El método del hilo de pescar descartado. Es lo que me parecía, la cabeza no te la llevas así.

- Sacarlas tal cual y con cuidado es lo que menos riesgo implica para el perro. Sería la mejor opción, aunque para mi que no lo he hecho nunca, corro el riesgo de no saber hacerlo bien y dejarme dentro la cabeza.

- Untarlas con algún producto es peligroso por el tema de la regurgitación. Aunque es lo que casi todo el mundo hace y no parece que haya habido mayores consecuencias.

- Gasearlas con frontline o similar para que mueran solas, es lo más cómodo y muy seguro. Lo que pasa es que ver esa cosa ahí durante 2 ó 3 días da grima.

Todas tienen sus pros y sus contras.

¡Qué dilema!
Responder