Dos teorías sobre garrapatas
a mi estos bichos me tienen frita, siempre las he sacado con los dedos, cojerlas lo más abajo posible y tirar de ellas, salvo en Shelby, traia más de 100 cuando la recojí, le puse el scalibor y en 3-4 dias no le quedó ni una, fueron desprendiendose solas. El año pasado por suerte los perros no me cojieron ninguna, pero sí yo, mi madre y mi hermano, y igual que con los perros, cojerlas con los dedos y tirar....
Son muy traicioneras, y como no hacen daño hasta que no estan grandes no las ves y a saber el tiempo que pueden llevar enganchadas, este es su punto fuerte, el no ser notadas.
Son muy traicioneras, y como no hacen daño hasta que no estan grandes no las ves y a saber el tiempo que pueden llevar enganchadas, este es su punto fuerte, el no ser notadas.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Agilrosa escribió:a mi estos bichos me tienen frita, siempre las he sacado con los dedos, cojerlas lo más abajo posible y tirar de ellas, salvo en Shelby, traia más de 100 cuando la recojí, le puse el scalibor y en 3-4 dias no le quedó ni una, fueron desprendiendose solas. El año pasado por suerte los perros no me cojieron ninguna, pero sí yo, mi madre y mi hermano, y igual que con los perros, cojerlas con los dedos y tirar....
una cosita.... si las coges con los dedos, aprietas y es una manera de que ellas expulsen liquido por la boca y contagien a los perros (si resulta que tienen algún virus que les afecte)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Pues ya no lo haré más.taliesim escribió:Agilrosa escribió:a mi estos bichos me tienen frita, siempre las he sacado con los dedos, cojerlas lo más abajo posible y tirar de ellas, salvo en Shelby, traia más de 100 cuando la recojí, le puse el scalibor y en 3-4 dias no le quedó ni una, fueron desprendiendose solas. El año pasado por suerte los perros no me cojieron ninguna, pero sí yo, mi madre y mi hermano, y igual que con los perros, cojerlas con los dedos y tirar....
una cosita.... si las coges con los dedos, aprietas y es una manera de que ellas expulsen liquido por la boca y contagien a los perros (si resulta que tienen algún virus que les afecte)
La verdad es que mi peludo con el Scalibor y las pipetas cuando las veo es en la colchoneta y muertas y eso que este es como un panzer, se mete por todas partes, retamas, mimbreras, rastrojeras..... pero hay unas pinzas que van muy bien porque por el diseño las coge de la boca y si tiras con cuidado, salen enteras.
Este es un enlace aunque también las he visto en tiendas:
http://www.tiendacanina.net/b2c/index.p ... 110-030501
Este es un enlace aunque también las he visto en tiendas:
http://www.tiendacanina.net/b2c/index.p ... 110-030501
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
sigo sin encontrar las mías....
se nota que estas apenas cogen garrapatas
(me veo comprando otras)
sigo sin encontrar las mías....
se nota que estas apenas cogen garrapatas
(me veo comprando otras)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
Vale ya! Leido!
Entonces:
-El método del hilo de pescar descartado. Es lo que me parecía, la cabeza no te la llevas así.
- Sacarlas tal cual y con cuidado es lo que menos riesgo implica para el perro. Sería la mejor opción, aunque para mi que no lo he hecho nunca, corro el riesgo de no saber hacerlo bien y dejarme dentro la cabeza.
- Untarlas con algún producto es peligroso por el tema de la regurgitación. Aunque es lo que casi todo el mundo hace y no parece que haya habido mayores consecuencias.
- Gasearlas con frontline o similar para que mueran solas, es lo más cómodo y muy seguro. Lo que pasa es que ver esa cosa ahí durante 2 ó 3 días da grima.
Todas tienen sus pros y sus contras.
¡Qué dilema!
Entonces:
-El método del hilo de pescar descartado. Es lo que me parecía, la cabeza no te la llevas así.
- Sacarlas tal cual y con cuidado es lo que menos riesgo implica para el perro. Sería la mejor opción, aunque para mi que no lo he hecho nunca, corro el riesgo de no saber hacerlo bien y dejarme dentro la cabeza.
- Untarlas con algún producto es peligroso por el tema de la regurgitación. Aunque es lo que casi todo el mundo hace y no parece que haya habido mayores consecuencias.
- Gasearlas con frontline o similar para que mueran solas, es lo más cómodo y muy seguro. Lo que pasa es que ver esa cosa ahí durante 2 ó 3 días da grima.
Todas tienen sus pros y sus contras.
¡Qué dilema!