Sarita escribió:![]()
![]()
Hombre, yo creo que con un dinerillo para pagar la fianza que te pidan y nómina ya puedes alquilar, ¿no?
Yo estuve mirando pisos de alquiler hará un año y eran minoría los que pedían aval bancario. Al final conseguimos (regateando) uno por menos de 400 € al mes, en Valencia, con 500 € de señal. Vale que era una ganga porque la mujer no quería gente ni extranjera ni con niños y era más que nada para cubrir los gastos del piso, pero no sé... buscando bien siempre se puede encontrar algo, inténtalo por medio de gente que conozcas. Y paciencia, que no se encuentra de la noche a la mañana.
Ahora con la crisis, creo que te son mas los casos que te piden aval bancario. Ten en cuenta que la gente son toda muy maja, buena gente, pagadora........ Pero como la ley te dice que no puedes echar a una persona de tu casa porque no te pague el alquiler, pues ahi la has cagado. Si tu alquilas tu piso y tienes la mala suerte que te toque uno que no pague, pues entre que te gastas dinero en abogados, que la justicia no desaloja a los inquilinos de un día para otro... pues hay propietarios que llevan 3 o 4 años sin que le paguen el alquiler y el tio esta ahi en tu casa mas feliz que una piruleta. Yo ahora mismo estoy en la situación de no se si vender o alquilar. Si vendes, malvendes pero es dinerito que te llevas pero si alquilas y no te pagan que...Por eso entiendo perfectamente lo del aval bancario.