duda gorda

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Gray »

Ahora que las polémicas han bajado de temperatura y viendo la parte positiva de todo este asunto, quisiera decir que gracias a este tema he aprendido mucho sobre la raza Caucasian Shepherd.

También me he dado cuenta que los comentarios de Natalia sobre este perro tienen un fundamento de hormigón. Hay que reconocer que tiene muuuuuuucha razón y merece tenerse en cosideración, al igual que la de otr@s usuari@s que opinaron objetivamente. Lo digo porque me he jartao de leer numerosos informes y efectivamente a este perro hay que darle de comer aparte y que su dueño tiene que tener unos atributos más grandes que el toro de Osborne.

Para quienes como yo, que sólo han visto la foto que aparece en wikipedia y pocas más que no dan una idea de su tamaño, aquí os pongo algunas de esta maravilla de la naturaleza:

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí la actriz de circo Lyubov Timohina ensayando con estos monstruitos para confirmar aquello de que todas las reglas tienen sus excepciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por otro lado me gustaría decirle a el_barbas que si tiene claro que este será finalmente su perro de compañía, hiciera llegar al foro sus experiencias con él, tanto positivas como negativas; y en este último caso no para refregarle por la cara ni reprocharle ciertas advertencias y consejos que se le han dado previamente porque no sería ético, sino porque el_barbas podría llegar a ser un punto de referencia nacional en el paisaje canino de esta raza, y sin duda podría ayudar y aportar información tanto para futuros interesados como para el público en general.
Pienso que sería un lujazo poder contar en el foro con la colaboración de un usuario que hablara en primera persona sobre sus experiencias de tan singular raza.
Digo todo esto sin acritud, sin mala intención y sin ironía porque para estas historias ya tenemos suficiente con lo que pasamos diariamente en nuestra vida real.
Seamos respetuosos en una zona tan noble como un foro de convivencia virtual.

Y por último un consejo para el_barbas: responder sólamente con una cita sin más texto que el de tu firma te resta puntos y suma provocación. (Por favor, no tomes a mal mi consejo).
Creo que por el bien de TOD@S sería oportuno tratar de empezar a limar asperezas y conceder una oportunidad a la paz, como decía Lennon.
En el fondo todos nos necesitamos.

Un abrazo.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Partimos de la base de que, por lo menos antes, adiestrar un perro en guarda y defensa a título persona estaba prohibido. No sé ahora.

Muchos de los perros que véis tienen un adiestramiento bestial (no de dos meses) y sólo se dejan "hacer" por el guía. En muchos casos el perro es agresivo incluso con su guía fuera del campo de entrenamiento.

Son perros seleccionados extrictamente porque el adiestramiento destroza hasta el carácter del perro más ideal que os pueda parecer. Son perros especiales, y en casi todos los casos, acaban mal.
Exacto, nada más lejos que una vida familiar. Son perros de jaula.

Edito: añado que esos perros han sido expuestos a un machaque físico y psicológico bestial. Algunos lo superan, otros no. Bien bien equilibrados y todo eso, haberlos haylos, pero no estarán en las primeras posiciones casi seguro.
esto que dices Natalia es algo que me asombro cuando lo comentaban unos adiestradores
un perro de fuertes caracteristicas , entrenado para defensa y competicion
podia ser agresivo con su guia fuera del ring , y que desde luego no estaba capacitado para hacer una vida familiar
Lo siento pero estos comentarios me parecen ofensivamente ignorantes.

Si nunca han estado cerca de ese tipo de perros y solo han oido comentarios de adiestradores de barrio, si nunca han participado efectivamente en ese tipo de deportes y en ese tipo de adiestramiento les agradecería que se guardaran sus opiniones mal informadas del tema ya que luego gente que sabe aun menos les cree a pie juntillas y cree que esa es la realidad, que yo les aseguro que NO es.

Decir que esos perros son sometidos a un machaque fisico y psicologico bestial es no tener ni pu** idea de lo que se habla ni mucho menos de toda la pscologia que hay en la preparación de este tipo de perros, ni e drives, ni de umbrales, ni de nervios ni de nada.

Conozco varios adiestradores de nivel mundial, uno de ellos participó hace menos de un mes en el mundial de IPO y otros dos este fin de semana recien pasado en el mundial de la WUSV que se acaba de celebrar en USA. Es más, uno de los abuelos de mi perra compitió allí y adivinen que... es un perro de familia que vive con su dueño en la casa y es las delicia del hijo de mi amigo de tan solo 3 años que le tira de la cola como el que más. El otro abuelo de mi perra también compitió en el mundial de la WUSV el 2005 en Francia y su padre se encuentra actualmente sacando su SchH3 en USA, y miren lo que resulta de la progenie de perros de alta competición...

Les presento a mi fiera de jaula.
Imagen

Imagen
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Gray »

Gray escribió: También me he dado cuenta que los comentarios de Natalia y LicanAntai sobre este perro tienen un fundamento de hormigón. Hay que reconocer que tiene muuuuuuucha razón y merece tenerse en cosideración, al igual que la de otr@s usuari@s que opinaron objetivamente.

Un abrazo.
Olvidé nombrar en mi mensaje anterior a LicanAntai junto con Natalia.

LicanAntai escribió: Lo siento pero estos comentarios me parecen ofensivamente ignorantes.

Si nunca han estado cerca de ese tipo de perros y solo han oido comentarios de adiestradores de barrio, si nunca han participado efectivamente en ese tipo de deportes y en ese tipo de adiestramiento les agradecería que se guardaran sus opiniones mal informadas del tema ya que luego gente que sabe aun menos les cree a pie juntillas y cree que esa es la realidad, que yo les aseguro que NO es.
Hola Lican !,
Yo no he sido el autor de ninguno de esos comentarios que te parecen ofensivamente ignorantes, pero me siento formar parte del grupo de personas que mencionas, ese grupo que también oye comentarios de adiestradores de barrio y de gente que de algún modo han sido testigos de episodios "delicados" en el adistramiento de perros para casos concretos. Y la verdad, me creo lo que me cuentan, pero no porque yo sepa menos o no tenga ni zorra idea del asunto, sino que me lo creo porque suelo confiar mucho en la veracidad de las palabras ajenas. Y como no tengo posibilidades de contrastar por mí mismo la autenticidad de las cosas que me explican, al igual he contribuido alguna vez a difundir información falsa. Pero debes comprender que estas cosas pasan; las personas, cuando carecemos de experiencias propias, solemos transmitir aquello que nos han transmitido, de otro modo no hablaríamos casi nunca de nada; ni siquiera los historiadores podrían hacerlo.

Te agradezco que alivies la sensación de dureza que existe en ese tipo de adistramiento; por lo menos ahora sé que alguien con conocimiento de causa asegura que NO y eso me tranquiliza bastante.
Gracias Lican, y enhorabuena por tu trabajo.

P.D. ¡ que maravilla de abueles perretes !
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Por cierto, Barbas, un consejo (de buena fe, ¿eh?, no te me vayas a mosquear): tengas el perro que tengas, si va a ser un perro de guarda, asegúrate de tener bien vallada toda la finca, o por lo menos la parte de finca en la que vaya a estar el perro.

Te lo digo porque un conocido mío tenía una finca grande, y un perro de guarda (un cruce de dobermann y boxer y, por cierto, una auténtica fiera), y tuvo un montón de problemas porque la finca no estaba bien vallada y el perro se pasaba a las fincas de los vecinos, mataba a sus perros, etc, etc.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
el_barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por el_barbas »

Natalia escribió:A raíz de lo que dice Jaguar, voy a decir mi comentario:

Lo que sí es cierto, es que es una pena que algunos perdamos el tiempo tratando de ayudar a la gente, cuando ellos no quieren ser ayudados.

Y otra cosa, el comentario no sobra, porque realmente lo siento por ellos. Y lo que yo sienta o deje de sentir, en ningún caso sobra.

Claro que pretendo ser ayudado, pero tu actitud denota lo siguiente: "Los que no piensan como yo, están contra mí". A las pruebas me remito.

Claro que sobra. Críticas constructivas. Las apreciaciones personales mejor se las guarda uno para sí.
"Dicen que el tipo es soso..."
el_barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por el_barbas »

Natalia escribió:Añado algo: si realmente crees que puedes saber lo que es un carácter de perro mirando videos por youtube... ya sí que reafirmo mi idea del futuro del pobre bicho.

Con gente como tú, sinceramente no se puede hablar. Y es una pena, la de cosas que se solucionarían si algunos escuchasen un pelín tan solo a quien tienen al lado, que puede que tengan más conocimientos que ellos.
No, si lo del youtube lo decía precisamente opr ti, que cualquiera sabe de qué perro hablamos con solo teclear su raza en el buscador.
Llevo 28 páginas leyendo vuestras opiniones y discutiendo un poco con todos y os agradezco el interés mostrado, pero tendréis que comprender que la decisión final debe ser mía ¿no?
También recalcar que mi primera intención fue leer los comentarios de gente que tuvieran en casa perros de esa raza, y desgracidamente no he dado con ninguno. De haberlo encontrado, su opinión sí sería determinante en mi caso.
Está bien dar opiniones, pero no apoderarse de la verdad por decreto, y en tu caso, tú has tratado con tantos pastores del Cáucaso como yo con extraterrestres. Todo de oídas.
También me gustaría recordarte que un perro, independientemente de su raza, siempre será un perro, no un tiranosaurio.
el_barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por el_barbas »

kenaitos escribió:tiene razon, todo el mundo merece una oportunidad, dejemos que se fie de sus colegas y no de profesionales, que como se ha dicho antes le han aconsejado GRATIS, dejemosle con su "Lassie" y su "Rex" y que dentro de un año nos cuente, a ver que tal, ojala y nos equivoquemos.

un saludo!
No te preocupes. Si me va mal, escribiré en el foro que me va mal, y
si me va bien, pues también escribiré que me va mal, así tú y unos cuantos más podréis daros cibernéticas palmaditas en la espalda diciendo: "si ya lo sabía yo..."

Otro saludo!
el_barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por el_barbas »

emi escribió:haz lo q qieras como si te qieres comprar una docena de lobos . ya q los consejos q te estan dando te resbalan :( . solo un consejo .
tu perro sera un desgraciado
Y el tuyo, con que mínimamente se contagie de la inteligencia de su dueña, será ministro de fomento. De ahí para arriba.
el_barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por el_barbas »

aireesther escribió: (Barbas no quiero decir con esto que tu perro necesite ser salvado)lo único que nos queda hacer es darle consejo de aquí en adelante para que Cujo crezca bien.

el barbas : ¿Cujo no es un libro de Stephen King de un perro asesino? Lo leí hace mucho pero no me acuerdo, ... a lo que voy y sin ánimo de ofender de verdad:
Creo que el perro que propones no es el adecuado, pero si ya lo has decidido busca el criador en un sitio en España o Portugal que está más cerca del que conoces porque el viaje que tienes que darle no es el óptimo para un cachorro, que es trasladado de un ambiente familiar a otro sitio que no conoce, si esto agobia a un perro en condiciones más optimas de cercanía y de viajes imagínate al tuyo.Habla con el criador, ve a ver a los padres,antes de reservar el cachorro, pide todo tipo de certificados (displasia oculares...)si está en la península es más facil que des dos viajes en el ámbito peninsular sobretodo con las horas que trabajas que comprar un cachorro tan a distancia que no vas a poder hacer nada de esto.
Por otro lado ¿no cabría la posibilidad de que cuando llegue el único ser vivo que va a compartir la casa contigo estés 4 o 5 días con él? se lo harás más fácil.
No le dejes acceso libre a todo porque es mucho terreno el que tienes y muchos los peligros que hay en él, tienes que dejarle en un principio en sitios seguros y delimitados y teniendo en cuenta que hará frio mejor en casa que en su caseta, pienso yo, pero no todos estarán de acuerdo...
Ahora se te hace muy cuesta arriba tener 2 perros pero ¿sabes que uno cuando es adulto puede enseñar a otro? quizás te sirva este dato, ya que facilita la educación del 2º perro y de verdad que 2 mejor que uno por varios motivos.
¿Cabe la posibilidad de que contrates a un/a adiestrador/a para que te ayude con la educación del perro? Te lo comento porque hay que ser muy constantes con éste tema porque si lo dejas un día se nota de verdad.
Ten en cuenta que aunque por raza tenga predisposición a cuidar de la casa necesita alicientes y educación.
Para acabar ya nos contarás si el pastor del Cáucaso es tu raza elegida, si es Cujo su nombre ...
Espero que en el próximo tema no existan tantas confrontaciones. Un saludo foreros
No, lo de "Cujo" no es así, vamos a ver...
Tecleé Cujo simplemente para evitar pleonasmos continuados con la palabra "perro"; no va a llamarse Cujo ni nada parecido. Y sí, efectivamente, Cujo se trata de la novela citada por ti, el perro asesino.
Para no extenderme demasiado, te diré que esas precauciones ya las he tomado. Perímetro rodeado con un muro de más de tres metros, piscina bien delimitada, un amplio espacio para la casita del perro, e incluso, los primeros días que esté conmigo, me lo llevaré al curro, que se acostumbre a mi careto.
Cuando vaya a por él, me va acompañar un amigo mío con experiencia canina y me asesorará, junto con la veterinaria, de las condiciones idóneas para traerlo, enfermedades posibles, vacunas y todo lo demás. Cuando salga a por él lo dejaré todo bien atado.
Muchas gracias por preocuparte y recalcarme todo eso. Se trata de algo fundamental y más cuando pretendo traer el perro desde tan lejos.
el_barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por el_barbas »

Gray escribió:
Y aquí la actriz de circo Lyubov Timohina ensayando con estos monstruitos para confirmar aquello de que todas las reglas tienen sus excepciones:
Gray ¿es cierto que la actriz de circo viene de regalo con el perro?
Responder