También me he dado cuenta que los comentarios de Natalia sobre este perro tienen un fundamento de hormigón. Hay que reconocer que tiene muuuuuuucha razón y merece tenerse en cosideración, al igual que la de otr@s usuari@s que opinaron objetivamente. Lo digo porque me he jartao de leer numerosos informes y efectivamente a este perro hay que darle de comer aparte y que su dueño tiene que tener unos atributos más grandes que el toro de Osborne.
Para quienes como yo, que sólo han visto la foto que aparece en wikipedia y pocas más que no dan una idea de su tamaño, aquí os pongo algunas de esta maravilla de la naturaleza:

Y aquí la actriz de circo Lyubov Timohina ensayando con estos monstruitos para confirmar aquello de que todas las reglas tienen sus excepciones:

Por otro lado me gustaría decirle a el_barbas que si tiene claro que este será finalmente su perro de compañía, hiciera llegar al foro sus experiencias con él, tanto positivas como negativas; y en este último caso no para refregarle por la cara ni reprocharle ciertas advertencias y consejos que se le han dado previamente porque no sería ético, sino porque el_barbas podría llegar a ser un punto de referencia nacional en el paisaje canino de esta raza, y sin duda podría ayudar y aportar información tanto para futuros interesados como para el público en general.
Pienso que sería un lujazo poder contar en el foro con la colaboración de un usuario que hablara en primera persona sobre sus experiencias de tan singular raza.
Digo todo esto sin acritud, sin mala intención y sin ironía porque para estas historias ya tenemos suficiente con lo que pasamos diariamente en nuestra vida real.
Seamos respetuosos en una zona tan noble como un foro de convivencia virtual.
Y por último un consejo para el_barbas: responder sólamente con una cita sin más texto que el de tu firma te resta puntos y suma provocación. (Por favor, no tomes a mal mi consejo).
Creo que por el bien de TOD@S sería oportuno tratar de empezar a limar asperezas y conceder una oportunidad a la paz, como decía Lennon.
En el fondo todos nos necesitamos.
Un abrazo.