Mi perro maltes se cruza con mi caniche

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: Mi perro maltes se cruza con mi caniche

Mensaje por taliesim »

saludos!!

nuriaBogartDana escribió:Tali, pues yo de eso no me fío, así de claro, tengo una amiga que los separaba hasta de casa, yo esa opción no la tengo, ¿aislarlos en una habitación a cada uno? lo siento pero no me motiva ¿un body antiintentonas? el perro de una amiga consiguió aprender a moverlo, así que... Lo mejor si no se quiere es la castración.

Y sí, yo si entro en temas de tumores.

no si el tema tumores creo que todos lo tenemos bastante claros, pero también es cierto que el tema hormonas es "complicado", que hay hormonas que cuando bajan o suben de nivel dan muchos problemas y algunas son muy necesarias... fuera aparte de que es totalmente cierto que si tienes una hembra "agresiva" esa agresividad al castrarla aumenta.
pero vamos que ya he dicho que yo tengo a todas castradas y eso que son hembras.

en cuanto a mantenerles separados (en el caso de tener sexos diferentes "enteros") son unos días cada seis meses ( a lo sumo dos semanas al año) y no les tienes todo el día separados únicamente cuando los tienes sin "supervisión".

es lo mismo que cuando tienes una hembra en celo, y la sacas de paseo... no se te ocurre llevarla suelta (por lo que pueda suceder)

pero vamos que no quiero crear polémica en este tema (ya que yo soy de las "castradoras") es simplemente una "aclaración" a que teniendo dos perros de diferentes sexos "enteros" se puede perfectamente no tener ninguna camada no deseada, con atención y precaución.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

perdón he puesto el ejemplo de la hembra.... y antes que nadie se me tire al cuello a "degollar" aclaro que si se tiene un macho, hay que ser consecuentes y no dejarles ir a montar hembras ajenas, para que sea un "machote". :martillo:

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Tiene su punto negativo (que no voy a negar porque es innegable) pero no al mismo nivel que la abortiva, ni mucho menos.

Personalmente haciendo balance general, prefiero la castración. Además que realizada cuando se tiene que realizar, y en animales equilibrados, a día de hoy no ha dado ni un problema comportamental. (Otra cosa es que uno se dedique a castrar a diestro y siniestro para eliminar su "agresividad"). Tú mismo lo dices, en perros inseguros y agresividades. Es que nadie ha dicho que eso lo solucione, y se sabe que eso lo puede empeorar.

Además también prefiero cuatro perros con déficit hormonal que tres mil por las calles. Cuando la gente tenga cerebro, entonces si eso nos planteamos las braguitas para los celos. (Y no lo digo por casos como el que comenta Nuria, sino por tontosloscohones que tienen perros muuuuy simpáticos y cariñosos, los cuales jate tú qué cosas, acaban poblando perreras).

Por cierto, a mí, como supongo que le pasará a toda la gente que entra en el grupo de "tengo un perro castrado", digamos de una manera suave...mmm.. me toca los huevitos (sí, es bastante suave) que me taches de vaga por hacer una cosa de la que no tienes ni pajolera idea de por qué la he hecho.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Por vagancia la gente desteta a los perros antes de tiempo para que sus nuevos dueños se lleven al cachorrín y se queden con uno menos en casa y una preocupación menos (también lo he visto y vivido, una amiga mía al shih tzu que tiene lo sacó a biberón porque la dueña de la madre, que es del gremio paso de todo ha tenido dos camadas indeseadas y con la segunda decidió que no quería tener en la casa a los cachorros más tiempo del necesario, eso lo llamo pasotismo e inmadurez), pero yo no castré por vagancia, es más, si vienen más perros a casa será igualito, castrados, y probablemente más jovencitos que se lo hicimos a Bogart (Dana no cuenta porque la abandonaron ya mayor).
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

nuriaBogartDana escribió:Adalon, es mucho mejor castrar a las hembras que no hacerlo, evitas más problemas que los que puedan tener, por mucho que diga Nate.
No lo dice Nate, lo dicen dos estudios científicos:
http://www.naiaonline.org/pdfs/LongTerm ... InDogs.pdf

http://avmajournals.avma.org/doi/pdfplu ... 31.11.1665

Y el segundo además publicado en una de las revistas científicas más prestigiosas.
Adalon escribió: Vamos a ver, yo he castrado a una de mis perras y la otra está en lista de espera (CPA) pero porque se supone que es una mejora en su salud evitando posibles canceres y demás y no por que sea vago y me cueste limpiar o tener cuidado con su celo.
Pero porras, para evitar posibles cánceres no le quitas al perro algo que necesita. Si coge el cancer la castras, pero no antes
Adalon escribió:De hecho en casi todas las páginas que he visto y veterinarios te dicen que es mejor castrar...
Claro, y todos sabemos que los veterinarios castran a los perros gratuitamente :roll: No seamos inocentes por favor
Natalia escribió: Además también prefiero cuatro perros con déficit hormonal que tres mil por las calles.
Claro, porque todos sabemos que los juntaperros, e irresponsables van a castrar a sus perros, no? Tanto tu como yo sabemos que precisamente la gente que castra a su perro es la misma que evitaría que se cruzaran.

Y tanto tu como yo sabemos que esos tres mil perros abandonados son perros equilibrados, claro, claro, claro :roll:
Imagen
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Uhhhhhhhhhhhhhhhh tema conflictivo.

Yo apoyo la castración principalmente por casos como el cual se a abierto este post, por los montones de cachorros que se abandonan, perros sin castrar que se abandonan se aparean y sigue el ciclo por la irresponsabilidad del hombre.

Si ya cuesta mentalizar a la gente que castre por los motivos que todos sabemos si ahora nosotros mismos decimos que no a la castración ya apaga y vámonos.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Ammaeli »

De todas maneras, supongo que se podría esterilizar a los perros sin castrarlos, quiero decir... vasectomía en machos y ligadura de trompas en hembras... ¿o no? (pregunto) Mi perra, dejando aparte que tuvo piometra, está castrada porque en la protectora siempre los entregan así (excepto los cachorros) y no me parece mal, pero tengo que reconocer que al principio me desconcertó que las intervenciones para esterilizar a los perros fuesen tan radicales y les privasen de sus hormonas. Y los veterinarios cobrarían dinero igualmente por hacer el otro tipo de intervención.
Y tanto tu como yo sabemos que esos tres mil perros abandonados son perros equilibrados, claro, claro, claro :roll:
No entiendo bien lo que quieres decir con este comentario, pero si insinuas que los perros son abandonados porque han sido mal educados y dan problemas de comportamiento... esto solo es así en algunos casos. Cuando estuve buscando mi perra, lo que vi mucho fueron perros abandonados por cazadores: perros que no sirven para cazar o que son sustituidos porque hay otro perro mejor y ya no hacen falta o simplemente la persona deja de practicar la caza y ya no quiere perro para nada. Así hay a patadas y no son necesariamente perros desequilibrados.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Los desequilibrados son los dueños que los abandonan.

En mi opinión y hasta ahora en todo lo que he visto, con la castración evitas cánceres que con la esterilización no. Yo lo de castrar cuando ya el cáncer está desarrollado pues como que no lo veo, vamos no lo veo porque sí lo he vivido de cerca en dos casos y las dos perras por desgracia fallecieron, y curiosamente todas las perras que conozco que están sin castrar al llegar a cierta edad desarrollan tumores mamarios, no sé, mucha casualidad o en la zona se salen de las estadísticas... no sé, yo lo dejo ahí.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Ammaeli escribió:De todas maneras, supongo que se podría esterilizar a los perros sin castrarlos, quiero decir... vasectomía en machos y ligadura de trompas en hembras... ¿o no? (pregunto)
Para evitar la cría indiscriminada es mucho mejor opción
Ammaeli escribió:
No entiendo bien lo que quieres decir con este comentario.
Que la mayoría de perros abandonados sufren un trauma. Uno de los peores castigos que se le puede poner a un animal gregario, como lo es el perro, es el rechazo social... el ser expulsados de la manada o grupo familiar al que pertenecen.
nuriaBogartDana escribió:Los desequilibrados son los dueños que los abandonan.
Por supuesto, esos más todavía, pero no es el tema
nuriaBogartDana escribió:En mi opinión y hasta ahora en todo lo que he visto, con la castración evitas cánceres que con la esterilización no.
Castrar y esterilizar es lo mismo, lo digo porque tanto Ammaeli, como tu lo estáis usando como si fueran cosas distintas. :mrgreen:
nuriaBogartDana escribió:Yo lo de castrar cuando ya el cáncer está desarrollado pues como que no lo veo, vamos no lo veo porque sí lo he vivido de cerca en dos casos y las dos perras por desgracia fallecieron, y curiosamente todas las perras que conozco que están sin castrar al llegar a cierta edad desarrollan tumores mamarios, no sé, mucha casualidad o en la zona se salen de las estadísticas... no sé, yo lo dejo ahí.
Como podrás comprender, tu experiencia, que es muy válida no representa a todos los casos del planeta, y por tanto no podemos extrapolarlo como algo que ocurra siempre.

Ahora te viene la contra. Mi perra, al igual que le paso a Ammaeli, con 5 años también tuvo una piometra de la que tuvo que ser intervenida y, obviamente, castrada. Con 11 años desarrollo un tumor en el oido que a los 14 años se la llevó al otro barrio.

Y que casualidad, pero SOLO he conocido en persona un caso de hembra que desarrolle una piometra o tumor mamario, que fue el de mi perra (que solo fue piometra). Así que posiblemente sea cosa de tu zona :roll:
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

en la operación de ligamentos de azkena aprovechamos a vaciarla ( 8-10 años) y pude ver que tenía varios tumores (si a mi me enseñan lo que les quitan a mis chicas)

a suri recuerdo que tendría 8 o 9 años también la castraron, (no recuerdo el problema por el cual la vet lo recomendó) y también tenia dos tumores bastante desarrollados.

en cuanto a geysha (16 años)...... en aquellos tiempos.... posiblemente tuviese algún tumor cuando la dormimos. (es un tema que aún me duele y no lo hablo con mi madre, me levante una mañana y ya había tomado la decisión, o la llevaba yo o un vecino amigo de la familia..... en fin)

kyra.... pseudogestación después de cada celo.

trufa..... desarreglos, sangrado abundante, falta de algún celo...... al quitárselo no presentaba tumores, pero su aparato reproductor era mas del doble del tamaño habitual, para su raza y tamaño. (no sé si tengo la foto por ahí)

con Serena... mi madre pasó de problemas y decidió operarla antes de que le pasase algo.

Responder