nuriaBogartDana escribió:Tali, pues yo de eso no me fío, así de claro, tengo una amiga que los separaba hasta de casa, yo esa opción no la tengo, ¿aislarlos en una habitación a cada uno? lo siento pero no me motiva ¿un body antiintentonas? el perro de una amiga consiguió aprender a moverlo, así que... Lo mejor si no se quiere es la castración.
Y sí, yo si entro en temas de tumores.
no si el tema tumores creo que todos lo tenemos bastante claros, pero también es cierto que el tema hormonas es "complicado", que hay hormonas que cuando bajan o suben de nivel dan muchos problemas y algunas son muy necesarias... fuera aparte de que es totalmente cierto que si tienes una hembra "agresiva" esa agresividad al castrarla aumenta.
pero vamos que ya he dicho que yo tengo a todas castradas y eso que son hembras.
en cuanto a mantenerles separados (en el caso de tener sexos diferentes "enteros") son unos días cada seis meses ( a lo sumo dos semanas al año) y no les tienes todo el día separados únicamente cuando los tienes sin "supervisión".
es lo mismo que cuando tienes una hembra en celo, y la sacas de paseo... no se te ocurre llevarla suelta (por lo que pueda suceder)
pero vamos que no quiero crear polémica en este tema (ya que yo soy de las "castradoras") es simplemente una "aclaración" a que teniendo dos perros de diferentes sexos "enteros" se puede perfectamente no tener ninguna camada no deseada, con atención y precaución.