Un video a debate

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Un video a debate

Mensaje por MAD23 »

Mistral escribió:
MAD23 escribió:Este señor, engaña deliberadamente a la gente o es que realmente no tiene ni idea de como se usa un collar como el que tiene en las manos?
Yo creo que las dos cosas.
Guro escribió:Ahí está el problema, un veterinario hablando de comportamiento... Peligro inminente :lol: :lol: :lol:
Bravo! :plas:

Ya decía yo que su cara me sonaba de algo..es un charlatán más de los de la tele.

Y la gente se lo creerá...Si a mi una vez me vino un chico a la tienda pidiendome una correra extensible de las Flexi para evitar que el perro tirase, y yole dije "Qué???"

Hay muchos a los que no le gustan los collares de castigo. La verdad es que el nombre no es muy acertado para que la gente los acepte

Por si a alguien le interesa, yo creo que el mejor collar para que el perro no tire es el Halti
Para mi un collar de estrangulacion bien usado.

Y me explico, un collar fijo siempre tiene cierta presion en el cuello del perro, mientras que uno de estrangulacion como los que me hago yo, no ejerce NINGUNA presion el 99% del tiempo mientras se le esta enseñando a caminar correctamente, luego no ejerce presion nunca, a todos los efectos el perro va "libre"
Imagen
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Pues yo n veo tan mal este vídeo, más que nada para "asustar" a la gente y ni lo compre, sobre todo porque la gente lo compra, se lo pone al perro, y si tira que se haga daño, es entonces cuando se hacen resistentes al dolor y el collar pierde el efecto, pero lo mismo con cualquier collar.

Otro punto en contra, es que esos collares MAL USADOS en vez de corregir comportamientos pueden causar conductas agresivas, por ejemplo, un caso de u7n perro que tira cuando ve a otros perros, le ponen ese collar y dan tirones cada vez que se acerca al perro, y acaba asociando el otro perro con la clavada de pinchos, sensación parecida a un mordisco.... y de ahí a que se vuelva agresivo con ellos, además que según tengo entendido también se usan en perros de defensa para activar la mordida...

Por otra arte, los collares de castigo son más inofensivos físicamente que los de ahorque, ya que los segundos, aprietan toooodo el perímetro del cuello, sin dejar pasar el aire o la sangre y oprimiendo músculos y vertebras, cosa que los de castigo no hacen.

Aunque si yo, que solo peso 45kg tubiera un perro de 80kg, con el positivo poco pòdria hacer si no le enseño muyyyy bien de cachorro, y seguramente me tirarian al suelo más fácilmente con un collar o arnés normal. Solamente en estos casos lo usaría, ya que yo soy partidaria del positivismo al máximo que se pueda, y más en cosas antinaturales como ir atados correctamente, pero en casos extremos son de mucha utilidad, pero SIEMPRE bajo el estricto control de un professional que sepa usarlo y que nos enseñe.

Estos collares, de hecho solo los tendrian que vender los adiestradores y no venderlos sin un "cursillo" previo de como usarlos.

Sobre el collar electrico la ha cahgado pero bien, es la primera vez que oigo que alguien lo usa para que no tiren de la correa, que yo sepa se usa para adiestrar y modificar algunas conductas como perseguir animales,bicis..... aunque no tengo mucha idea sobre esto.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Carlos tiene una clínica veterinaria en el CC Parque Corredor, en Torrejón de Ardoz. Es director y presentar del programa de Onda Cero "como el perro y el gato" y además es el fundador de Mascoteros Solidarios y la persona que conozco que mas lucha por una ley de protección animal.

Ahora no puedo oir el video y no se lo que dice y por lo tanto no puedo opinar, pero sí conozco a Carlos y os diré que no he visto persona más altruista y más volcada con los animales.

El suele hablar para que le entienda todo tipo de gente, incluso la que no tiene ni idea de que come un perro :roll:

Es un tío encantador y si teneis oportunidad de charlar con él, os lo recomiendo, claro que yo no soy imparcial aunque no dudaría en criticar ese video si escucho algo que no me guste en él

http://www.mascoterossolidarios.org/ind ... Itemid=426
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Por dios... que el collar de estrangulamiento NO DEBE ESTRANGULAR, ni apretar, ni leches en vinagre (pese a su nombre).

El collar actúa realmente durante una décima de segundo, en la cual NO LE DA TIEMPO a oprimir absolutamente nada! Ni vértebras, ni músculos, ni orejas ni ojos ni lenguas.

El problema es cuando lo van usando que llevan al perro ahogado, que incluso hay casos en los que el perro se ha quedado cianótico y ha caído desplomado por falta de oxígeno (recuperándose luego, claro está). O cuando lo van usando mal y tienen que usarlo 88 veces más y el perro acaba con un callo en el mejor de los casos (heridas, rojeces,...)
Ni qué decir tiene los que lo ponen al revés (sí, el collar sólo tiene una posición dependiendo de dónde vaya el perro), y acaba con calvas y heridas por efecto del collar.

Pero no es el collar, otra vez, es el uso.

Monte, mañana lo cuelgo, si lo encuentro, claro...
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Eso es a lo que me refiero yo, a los malos usos que la mayoria de gente le da solo he visto paseando bien con un estrangulador (con el de castigo ni uno) a un hombre con un border que fué durante un tempo al mismo club de agility que yo, en mi pueblo nadie más, incluso una señora con 2 perros pequeños que los lleva ahogados todo el tiempo.....
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

En Mascoteros! Entonces iria al 100x100 Mascota, no? Es que me suena mazo su cara.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Imagen
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

jejejeje Gracias EMIyMAX, ya sé dónde lo vi :D
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Estoy de acuerdo con la idea base del video pero la informacion que da es MUY sesgada. Deberia explicar su funcionamiento, sus pros y sus contras.

En los comentarios del yutube hay uno que dice que se usan con los pinchos pa'fuera pa que los lobos no muerdan al perro.

Agilrosa escribió:... solo peso 45kg...
Hay que comer mas niña.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

este es el artículo que escribe Carlos acompañando este video:

Cuando nos disponemos a dar un reconfortante paseo con nuestro mejor amigo, deberíamos tener muy presente que ese collar y esa correa que utilizamos es algo muy similar, prácticamente lo mismo que darle la mano a nuestro hijo cuando caminamos por la calle.

La correa y el collar es nuestra forma de vincularnos al animal mientras caminamos, una forma de indicarle cosas, de buena manera, si ello es necesario.

Desgraciadamente, muchas personas siguen pensando que el animal tiene toda la información que nos gustaría grabada de serie en alguna parte de su cerebro; piensan que cualquier orden debe ser obedecida de forma inmediata y sin lugar a dudas, aunque jamás hayan intentado explicarle al animal como debe ejecutar tal orden.

El no entendimiento entre humano y perro, el no saber como manejar al animal, en lugar de conducir al profesional que nos ayude, conduce a formas represivas: collares de castigo.

El perro, cuando camina delante de nosotros, tirando como si quisiera llegar al fin del mundo, es porque nadie le ha enseñado a caminar al lado o detrás; si el propietario no demuestra al animal que sabe por donde van, que es el que indica el camino, el animal tomará las riendas e intentará ser el que marca el camino.

El collar de castigo, lo más que puede conseguir es dañar al animal y provocarle mayor interés por seguir tirando

Veo el video positivista pero sin ser talibán. Creo que se refiere al mal uso de este collar por un usuario cualquiera sin conocimiento ni asesoramiento para un uso correcto y pretende que un usuario de a pie no utilice el de pinchos ni el eléctrico para evitar que su perro tire.
Responder