¿Es buena la castración?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.

¿Creeís que la castración es buena para el perro?

No estoy bien informad@
2
9%
Si, creo que es positiva
19
83%
Estoy en contra
2
9%

Votos totales: 23

Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Sevein »

Que edad tiene Dady? Yo no soy una experta en el tema pero puedo contarte mi caso:
Tai acaba de cumplir ahora un año, siempre ha sido muy "sumiso" y nunca había tenido ni problemas con machos ni montas con hembras (simplemente quería jugar con ellas) pero lleva unas semanas....que parece otro. Cuando huele a una hembra en celo se pone ciego, es imposible de controlar (más que nada porque pesa 40kg y prácticamente me arrastra), se muestra arisco con otros machos cuando intentan dominarlo (sin embargo a los cachorros no les hace nada y a otros adultos tampoco). Vamos que esta empezando a hacerse un poco trasto....
Viendo todo esto empecé a "investigar" un poco sobre el tema. Un vecino mio me comentó que su perro de 4 años había montado a una hembra y que desde entonces estaba insoportable con los machos...Lo que he observado es que los que tienen a los machos castrados (que tengo que reconocer que son muy pocos, yo solo he visto en la protectora) no tienen esos problemas:
en el momento que hay una pelea de machos los castrados se apartan, no intentan montar a nadie ni se les ve ningún tipo de dominancia. Pero lo que más me ha hecho plantearme castrar a mi peque es...¿como explicarte? yo lo llamaría: LA ANSIEDAD. Muchas veces lo noto completamente histérico: tira de la correa, olfatea por todos lados como buscando algo, y verdaderamente no lo noto a gusto. Me da lástima verlo así...
Bueno, probablemente no te habré ayudado mucho,pero por lo menos tienes un caso más, no? :roll:
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Dady tiene 1 año y dos meses.

Ahora mismo tiene un comportamiento bueno, excepto por lo de los cachorros, por lo demás, casi siempre se muestra sumiso y es bastante respetuoso, de hecho aún no he visto que se haya acercado apenas a la hembra del bulldog, ni creo que el macho lo deje. Y conociéndolo como lo conozco, actualmente (no se yo si ya en un futuro me sacará más carácter), no pondría a ningún macho adulto a prueba al menos que lo conozca y tenga más confianza. Y hablo de perros con un carácter medio tirando a bajo, porque con el bóxer que menciono ni de coña lo haría.

Pero antes no intentaba dominar a los cachorros, y ahora lo intenta casi siempre, así que la opción de que lo intente con los adultos no la descarto, pero que lo haga para dejar claro el puesto que ocupa con unos y con otros lo veo totalmente normal, lo que no quiero es que intente dominar para decir, esta hembra es mía, porque entonces sí que puede haber follones más grandes.

Sobre lo de la monta, sí, eso me lo han dicho ya varias veces, que los machos una vez montan a una hembra agárrate :?. De hecho creo que el bulldog del que hablo tiene mucho carácter por eso, además saca a pasear a los dos (a él y a la hembra) juntos, y parte de su insistencia creo que es para dejar claro que esa es su hembra.

Ansioso sólo se pone con los cachorros y con su manta, Dios, la que me lía siempre con la manta, con eso sí que se pone ansioso y pesado, insistente y cabezón... Y con las perras en celo, aún no me he encontrado apenas a ninguna que lo esté la verdad, pero ya te digo yo con seguridad que no les pasaría desapercibidas. Y el suelo sí se pone a olerlo algunas veces de una forma un tanto exagerada, pero lo hacía cuando más peque siguiendo los rastros, y ahora la verdad es que lo hace menos, de hecho últimamente ni lo ha hecho.

Gracias por contarme tu caso, son los que me sirven de ayuda :wink:.

Vuelvo a lanzar la pregunta por si alguien me puede contar el suyo (la edito un poco para que se entienda sin tener que leer todo el tocho), qué poca gracia le hace a mi familia cada vez que menciono lo de castrar a Dady :lol::
Airam escribió:Así que la pregunta que se me viene siempre con mucha frecuencia sobre los machos sin castrar, ¿¿se vuelven posesivos con las hembras con el tiempo??
:kiss:
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Falta una respuesta,... "Depende"

No todos los perros reaccionan de la misma manera una vez castrados, ni tampoco es recomendable al 100% la castración "porquesí".

Es necesario un estudio previo para determinar si es recomendable o no la castración total (extirpación de los órganos reproductores), o bien una castración parcial (vasectomía en el caso de machos)
Imagen
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Sevein »

SOS-Nordicos escribió:Falta una respuesta,... "Depende"

No todos los perros reaccionan de la misma manera una vez castrados, ni tampoco es recomendable al 100% la castración "porquesí".

Es necesario un estudio previo para determinar si es recomendable o no la castración total (extirpación de los órganos reproductores), o bien una castración parcial (vasectomía en el caso de machos)
Podrías explicarnos más sobre eso?!
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seth »

Yo a Tiza la recogi de una protectora con unos 3 meses y claro estaba sin castrar por su edad, pero firme y pague por adelantado su castracion a los 6 meses, la lleve con miedo ya que la dejaba por la mañana y me la entragaban por la tarde sin yo poder estar presente, llego a casa un poco aturdida por la noche y se echo a dormir, pero al dia siguiente ya estaba como siempre deseando salir a la calle a correr y jugar, su caracter no cambio nada, eso si ya son muchos machos lo que han intentado montarla pero ella no se deja son las unicas veces en las que si se ponen muy pesados enseña los dientes.

Una perra castrada nunca se deja montar? es que me dicen de todo.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Sevein escribió:
SOS-Nordicos escribió:Falta una respuesta,... "Depende"

Podrías explicarnos más sobre eso?!
No está todo pero por lo menos hay bastante información del tema...

http://www.sos-nordicos.com/articulos/d ... uales.html
Imagen
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

"Guy y col. observaron que en perros mayores de un año, teniendo en cuenta el sexo y el hecho de haber sido castrados con anterioridad, el orden decreciente en cuanto a la frecuencia de agresión (Guy y col, 2001a, c), la agresividad posesiva y la tendencia a gruñir (Guy y col, 2001c) era: a) Macho castrado b) Hembra castrada c) Macho entero d) Hembra entera. Teniendo en cuenta lo anterior, se observa que la castración actuaría como factor que favorecería la agresión en los machos y las hembras, concretamente Guy y col., (2001b) comprobaron que el aumento de la agresividad que se experimenta en el grupo de las hembras es proporcionalmente mayor que el que se experimenta en el de los machos"

Pues este estudio yo en mi opinión no lo veo aplicable..
Dependerá del caracter de cada perro, la educación, el pasado del perro, el ambiente...
Yo tengo a todos mis perros esterilizados (ahora mismo 7..) y solo tengo dos que de vez en cuando tienen rifi rafes con algun perro..
Son dos machos castrados uno con 3 años y el otro con 8 años..Por lo tanto castrados con un caracter ya definido y además son los unicos que en alguna ocasión les atrae el celo de las hembras
Los demás se castraron con un año más o menos (excepto Chiqui que al estar con su hermana se castró con 7 meses) y en ninguno ha aumentado la agresividad..Es más ninguno tiene sintomas de agresividad.
En el parque de perros se comprueba perfectamente que los que presentan más agresiones son los machos sin castrar...Pero además con mucha diferencia, ya sea por hembras en celo o por dominancia a otros machos. Mi perra se castró con un año y pico, antes de su segundo celo y antes de castrarla estaba mucho más reacia hacia los machos que después, pasa de ellos simplemente y ellos de ella tambien. Claro que si alguno le intenta montar ella no les deja, pero eso es normal ya que las hembras (la mayoría) sólo se dejan montar en una determinada fase del celo (mi perra concretamente le puso el culo a un yorkshire a pesar de que ella es 10 veces más grande que uno)
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Rectifico y amplio: Nemo se castró con 9 meses, Chiqui con 7, Tango con 8 meses y Mickey con 11 meses. Y la hembra, Dori, tenía 15 meses.
Responder