Tai acaba de cumplir ahora un año, siempre ha sido muy "sumiso" y nunca había tenido ni problemas con machos ni montas con hembras (simplemente quería jugar con ellas) pero lleva unas semanas....que parece otro. Cuando huele a una hembra en celo se pone ciego, es imposible de controlar (más que nada porque pesa 40kg y prácticamente me arrastra), se muestra arisco con otros machos cuando intentan dominarlo (sin embargo a los cachorros no les hace nada y a otros adultos tampoco). Vamos que esta empezando a hacerse un poco trasto....
Viendo todo esto empecé a "investigar" un poco sobre el tema. Un vecino mio me comentó que su perro de 4 años había montado a una hembra y que desde entonces estaba insoportable con los machos...Lo que he observado es que los que tienen a los machos castrados (que tengo que reconocer que son muy pocos, yo solo he visto en la protectora) no tienen esos problemas:
en el momento que hay una pelea de machos los castrados se apartan, no intentan montar a nadie ni se les ve ningún tipo de dominancia. Pero lo que más me ha hecho plantearme castrar a mi peque es...¿como explicarte? yo lo llamaría: LA ANSIEDAD. Muchas veces lo noto completamente histérico: tira de la correa, olfatea por todos lados como buscando algo, y verdaderamente no lo noto a gusto. Me da lástima verlo así...
Bueno, probablemente no te habré ayudado mucho,pero por lo menos tienes un caso más, no?