Bueno antes de opinar nada, deciros que no me gustan nada los concursos de belleza, creo que han perjudicado mas que ayudado, al desarrollo de determinadas razas......
Me gusta hablar mas de conformación, entiendo que una raza, tiene que estar dentro mas o menos de su propio estandar, pero se deberian valorar otras muchas cosas.......
los concursos suelen degenerar en meros escaparates, para publicitar un afijo sobre otro,...y dicho esto, si que creo que un buen HANDLER, es fundamental a la hora de presentar a un perro....
no hablo solo de los formalismos propios de un ring......me refiero que aparte de presentar un perro con una determinada morfologia, propia de una raza, un buen handler presenta la actitud en si de esa raza....
me explico, a la hora xejemplo de presentar un rottwailwer, est no solo debe parecerlo si no comportarse como tal dentro del ring, moverse como tal.....desde antes de entrar hasta que salga, el perro debe permanecer atento a su guia, con una actitud viva y despierta y con la expresión propia de la raza.......
hay un rasgo que no recoge los estandars y es la expresión , cada raza tiene una expresión caracteristica, de echo cuando vemos un cruce se nos viene una raza u otra a la cabeza, debido a esa expresión......
resumiendo, el trabajo de un handler no consiste solo en dar cuatro vueltas con el perro dentro de un ring..........xotro lado es cierto que hay determinadas razas, que requieren una templanza especial a la hora de presentarlas en un ring, imaginaros un ring con cuatro machos de american bulldog xejemplo
.....hay momentos de autentica tension
saludos!!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...