Monte escribió:Bueno, mientras no degenere en bronca (cosa que aquí por ahora no ha pasado), se puede hablar de lo que se quiera. Somos un foro de gente de mente abierta (y anda que no ha habido ya larguísimos debates sobre la religión).
Monte escribió:Bueno, mientras no degenere en bronca (cosa que aquí por ahora no ha pasado), se puede hablar de lo que se quiera. Somos un foro de gente de mente abierta (y anda que no ha habido ya larguísimos debates sobre la religión).
Ya...
¿Entonces porqué no hablais con el mismo tono/sarcasmo sobre el Islam, el Judaísmo o cualquier otra similar? Creo que aquí otro tema cantaría...
A mí ni me va ni me viene con este tema. Pero temas de religión, política, sexo y regionalismos creo que deberían de ser "evitados" a toda costa en cualquier foro (siempre y cuando no sea específico de uno de esos temas) porque siempre habrá gente que no le guste y puede ser causa de discordia...
Y creo recordar que en este foro ya ha habido algún que otro caso similar
Pero bueno, es mi simple opinión
SOS, aquí se puede hablar de lo que se quiera siempre que no haya salidas de tono y, tranquilo, que si las hay ya las arreglaremos nosotros
Si Rafalin, a mi lo que me parece chungo es que pidan dinero con el que tiene el vaticano. Desde luego antes apadrino a alguien de un pais pobre, que de uno tan rico.
Aunque segun como lo mires, pasa como siempre. En muchos paises los unicos que tienen dinero son los que mandan. El resto se muere de hambre.
Lo del futbol es vergonzoso, sin duda. La excesiva riqueza me parece vergonzosa. En todos los sentidos. Y cuando digo excesiva riqueza, me refiero a lo que esta fuera de lo normal. (Vease futbolistas y Vaticano, y jeques, etc etc)
Let83 escribió:Si Rafalin, a mi lo que me parece chungo es que pidan dinero con el que tiene el vaticano. Desde luego antes apadrino a alguien de un pais pobre, que de uno tan rico.
Aunque segun como lo mires, pasa como siempre. En muchos paises los unicos que tienen dinero son los que mandan. El resto se muere de hambre.
Lo del futbol es vergonzoso, sin duda. La excesiva riqueza me parece vergonzosa. En todos los sentidos. Y cuando digo excesiva riqueza, me refiero a lo que esta fuera de lo normal. (Vease futbolistas y Vaticano, y jeques, etc etc)
totalmente de acuerdo
pero una cosa, la Iglesia en si no es dueña de sus bienes patrimoniales
la Iglesia "Catolica" es mucho mas que seminaristas, sacerdotes, obispos, arzobispos, cardenales y Papa
repito, MUCHO mas que todo eso (por desgracia para los pobres)
La verdad que de iglesias entiendo mas bien poquito.
Pero vamos. SI hacen falta dinero para los sacerdotes de parroquia de pueblo, y los obispos se ven con tanta opulencia........
Let83 escribió:La verdad que de iglesias entiendo mas bien poquito.
Pero vamos. SI hacen falta dinero para los sacerdotes de parroquia de pueblo, y los obispos se ven con tanta opulencia........
los curas (buenos, regulares o malos) son una cabeza de alfiler dentro de la jerarquía eclesiástica
sinceramente, yo no defiendo la Iglesia Católica Apostólica Romana, (como sabeis soy mienbro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) lo que defiendo (en cierta manera) es la fe de millones de fieles, que de una manera totalmente humilde dan lo poco que tienen, a ellos aun no apoyandolos hay que respetarlos a la hora de hablar del "catolicismo o curas en su caso"
por cierto, ¿habeis visto "Angeles y demonios"? muy buena