¿Para qué? Principalmente para establecer la relación del perro con la comida. Para que el hecho de que el perro tenga delante un plato con comida no se convierta en un conflicto. Para que el perro sepa que, aunque alguien se acerque a su comida o la toque, él no se va a quedar sin ella, y por lo tanto no tiene necesidad de defenderla.judascujo escribió:estoy muy de acuerdo con Vero , esta situacion no debe de provocarse si no sabes muy pero que muy bien lo que estas haciendo.
A los perros no se les debe de meter la mano en la comida al igual que ellos no deben de gruñir pero ¿que necesidad hay de meterle la mano en la comida?¿para qué?.
En mi casa, además de los perros, hay cuatro gatos, que rondan libremente por ahí. Puede ser que pasen junto a los perros mientras ellos comen. Además, esta es una casa con mucho movimiento. A veces los perros comen rodeados de gente. Otras veces hay niños cerca. No puedo arriesgarme a que alguien se acerque a los platos de los perros y ellos les lancen una dentellada. Es fundamental que ellos no vean a quien se acerque a su plato como una posible amenaza.
Y además, como ha dicho Pleon, es muy imortante poder quitarles lo que están comiendo. Por muchos motivos: desde que sea algo que no deben comer hasta que se te haya olvidado añadir algo en la comida o les hayas puesto algo que no debías.
Luego está la cuestión de establecer jerarquías, en la que no entraré porque sé que es una teoría con la que no todo el mundo está de acuerdo (pero que a mí me parece también importante).
Dicho esto, aclararé que yo nunca meteré la mano en el plato de un perro que no conozco.