como reacciono ante este comportamiento?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

judascujo escribió:estoy muy de acuerdo con Vero , esta situacion no debe de provocarse si no sabes muy pero que muy bien lo que estas haciendo.
A los perros no se les debe de meter la mano en la comida al igual que ellos no deben de gruñir pero ¿que necesidad hay de meterle la mano en la comida?¿para qué?.
¿Para qué? Principalmente para establecer la relación del perro con la comida. Para que el hecho de que el perro tenga delante un plato con comida no se convierta en un conflicto. Para que el perro sepa que, aunque alguien se acerque a su comida o la toque, él no se va a quedar sin ella, y por lo tanto no tiene necesidad de defenderla.

En mi casa, además de los perros, hay cuatro gatos, que rondan libremente por ahí. Puede ser que pasen junto a los perros mientras ellos comen. Además, esta es una casa con mucho movimiento. A veces los perros comen rodeados de gente. Otras veces hay niños cerca. No puedo arriesgarme a que alguien se acerque a los platos de los perros y ellos les lancen una dentellada. Es fundamental que ellos no vean a quien se acerque a su plato como una posible amenaza.

Y además, como ha dicho Pleon, es muy imortante poder quitarles lo que están comiendo. Por muchos motivos: desde que sea algo que no deben comer hasta que se te haya olvidado añadir algo en la comida o les hayas puesto algo que no debías.

Luego está la cuestión de establecer jerarquías, en la que no entraré porque sé que es una teoría con la que no todo el mundo está de acuerdo (pero que a mí me parece también importante).

Dicho esto, aclararé que yo nunca meteré la mano en el plato de un perro que no conozco. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Totalmente de acuerdo Monte y además me uno a esto último:
Monte escribió:Dicho esto, aclararé que yo nunca meteré la mano en el plato de un perro que no conozco. :wink:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!!

estoy deacuerdo que no hay porque tocar las narices al perro cuando esta comiendo
pero no debe nunca gruñir y muchos menos morder si se manilupa su comida
como bien ha dicho monte :muchas veces los perros estan comiendo y hay niños alrrededor, gatos, otros perros y el perro no debe nunca hacer un mal gesto
por otro lado imaginemos que sales por el campo y el perro encuentra algo comestible (restos, de comida, un animal putrefacto... comida envenenada....)pero que tu no quieres que coma ¿si no eres capaz de tocar su comida cuando comer ¿como te va a ser posible quitarle eso tan "rico" de la boca?

osea que no les incordiamos cuando comen por incordiar, si no por seguridad tanto nuestras, de los demas y del propio perro.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Para todo eso que decis no hace falta meterle la mano en la comida, es cuestion de obediencia y manejo , si la comida es un conflicto tened seguro que se averigua sin necesidad de meter la mano.
Una persona que lea en un libro o en cualquier otro sitio que se debe de meter la mano para que el perro se acostumbre a su presencia y no genere un conflicto está tentando a generar un problema de relacion donde antes no lo habia.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

judascujo escribió:Para todo eso que decis no hace falta meterle la mano en la comida, es cuestion de obediencia y manejo , si la comida es un conflicto tened seguro que se averigua sin necesidad de meter la mano.
Una persona que lea en un libro o en cualquier otro sitio que se debe de meter la mano para que el perro se acostumbre a su presencia y no genere un conflicto está tentando a generar un problema de relacion donde antes no lo habia.
judascujo entocnes como corregirle, el perro al gruñir reclama la comida, no habria que ponerlo en sumision?

Un saludo, por cierto tengo que contarte una cosa!!!
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

hay varias formas de actuar una de ella es esa .
pero no me refiero a como corregir esa conducta me refiero a que es algo que no debe de ser provocado si la persona no sabe como reaccionar ante el gruñido o el mordisco, si no gruñe ,bien, no pasa nada, pero ¿y si gruñe? ¿y si el dueño se acerca a su filete con un poco de inseguridad y no sabe que va a pasar?, probablemente se lleve el mordisco y fastidie su relacion con el perro para el resto de su vida por culpa de la comida.
Los perros deben de comer tranquilos y no ser molestados , si hay niños chicos en casa con mas motivo.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues hijo, no sé si será lo que debe hacerse, pero a mí me ha funcionado de maravilla. Mis perros comen haya quien haya alrededor, y sin hacer jamás el más mínimo gesto ni amago chungo. Aunque se les acerquen los gatos, los niños, las visitas, o quien sea.

Será la suerte del ignorante. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

jejej no creo que seas ignorante cuando tienes a tus perros educaos y sin problemas serios. :wink:
Lo que si te aseguro que la razon que esten asi y coman sin conflicto no la tiene el echo de meter la mano en su comida , es el dia a dia y la relacion con tus perros .
la mia convive con gatos y comen juntos sin problema y te aseguro que podria meter mi cabeza en su plato y comerme su comida sin problema ninguno, pero es su comida y se la respeto, al igual que ella respeta la mia cuando se me cae al suelo.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Mmmm, muy interesante. La verdad es que lo de la relación, el respeto, etc., es un tema al que he dado muchas vueltas. Casi voy a abrir otro tema para debatirlo, por no alejarnos demasiado de lo que trata este.
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Yo estoy de acuerdo con Monte en el tema de la comida, y quizas también sea ignorancia o la suerte pero a mi me ha funcionado perfectamente.Woody no te dice ni mu si le quitas cualquier cosa(a todo caso si le sacas de la boca algo que le gusta te mira con ojos lastimeros), y no hay problema si viene otro perro y come con él.Y para mi el tema de los niños es también importante y estoy tranquila porque sé que puede comer al lado de los niños y que si estos le meten la mano o le quitan la comida o se la dan ellos de la mano no les va a hacer absolutamente nada.
Y por supuestamente que tampoco meteré la mano en la comida de un perro que no sea el mio, yo se como reacciona este no los demás.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Responder