albita93 escribió:Pues en el programa de César ese cartelito aparece varias veces..Ahora que si la gente lo imita es culpa de ellos
A mí por ejemplo al contrario que a ti en parte si que me parece educativo el programa de César que muestra como los ppp en realidad no lo son y que es bueno adoptar etc y como hay que tener a los perros..
Yo eso más bien lo veo como inyecciones de ética (y lógica, por otra parte), pero en la parte de adiestrar perros en la que se ve más el efecto que el método, no es educativo, es entretenimiento, espectáculo. El problema es que la gente lo ve y dice, ¡uy, voy a hacerlo con mi perro!
Esto es como cuando el estudiante de medicina empieza a estudiar patología, que se encuentra todos los males que se va estudiando, pues con esto es igual, todos los males que se le ven a los perros de la tele, los ven reflejados en sus perros, pero la causa es distinta, el carácter también, ergo, no se puede utilizar lo mismo.
¡Pero da igual! Para qué pagar a un adiestrador que sepa, si con dos tirones y morderle con la mano (cambiar por bloquearle la puerta, darle una patá asín como de refilón, caiga donde caiga el pie, eso da igual) ya me vale...
Saludos.