Esque ahi esta el problema. Yo creo que hay que combinar ambos metodos para muchas cosas.Aragorn escribió:Es que yo creo que nadie es positivista al 100% y si lo es,sinceramente, mejor que no salga.Let83 escribió: Pero si el perro por ejemplo me gruñe cuando le impongo una norma??? Cual es el metodo positivista a seguir?????? Ignorarlo y dejar que me siga gruñendo??????? O premiarle cuando no me gruña, si algun dia se da el caso??????
He echo esta pregunta en el foro 1000 veces. Y aun nadie me la ha respondido.
Yo creo que cada cual tiene métodos diferentes al adiestrar y hay algunos que tiran más por una técnica y otros por la otra.
De todas formas estos debaste de Positivistas Vs No positivistas me recuerdan a los que hay de perro adoptado vs perro comprado.
Los extremos no son buenos para ningún sector,pensamiento,etc.
El tema es en que como dice mad, hay gente que si que defiende el 100% positivo. Lo defienden, pero jamas me han dado una solucion a algun tipo de problema que yo solo veo posible corregir de forma negativa.
Esque ni siquiera en las mil preguntas que he echo he obtenido una respuesta. Aunque sea el metodo mas absurdo del mundo.
Con que algun positivista me conteste: Pues mira, si el perro cuando le ordenas algo te gruñe, te pones delante de el y haces el pino puente. Con eso, me conformo. Con saber que tienen soluciones para cosas que el castigo negativo tiene, por muy absurdas que sean. Pero cada dia me convencen mas de que no las tienen, porque no las muestran, y el que calla, otorga.