Experiencia muy positiva...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Aragorn escribió:
Let83 escribió: Pero si el perro por ejemplo me gruñe cuando le impongo una norma??? Cual es el metodo positivista a seguir?????? Ignorarlo y dejar que me siga gruñendo??????? O premiarle cuando no me gruña, si algun dia se da el caso??????

He echo esta pregunta en el foro 1000 veces. Y aun nadie me la ha respondido.
Es que yo creo que nadie es positivista al 100% y si lo es,sinceramente, mejor que no salga.

Yo creo que cada cual tiene métodos diferentes al adiestrar y hay algunos que tiran más por una técnica y otros por la otra.

De todas formas estos debaste de Positivistas Vs No positivistas me recuerdan a los que hay de perro adoptado vs perro comprado.

Los extremos no son buenos para ningún sector,pensamiento,etc.
Esque ahi esta el problema. Yo creo que hay que combinar ambos metodos para muchas cosas.

El tema es en que como dice mad, hay gente que si que defiende el 100% positivo. Lo defienden, pero jamas me han dado una solucion a algun tipo de problema que yo solo veo posible corregir de forma negativa.

Esque ni siquiera en las mil preguntas que he echo he obtenido una respuesta. Aunque sea el metodo mas absurdo del mundo.
Con que algun positivista me conteste: Pues mira, si el perro cuando le ordenas algo te gruñe, te pones delante de el y haces el pino puente. Con eso, me conformo. Con saber que tienen soluciones para cosas que el castigo negativo tiene, por muy absurdas que sean. Pero cada dia me convencen mas de que no las tienen, porque no las muestran, y el que calla, otorga.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Vamos a ver (y con estoy ya termino).
Un ejemplo. Yo quiero adelgazar. UNa persona, me dice que haga dieta. El otro, que me haga una lipo. Ambos me ofrecen solucion. Yo cojere la que quiera, ambas son legitimas y efectivas. Ok. Si alguien me dice: no te hagas la liposuccion!!!! PEro tampoco me da la alternativa de la dieta, no me ayuda. No me da solucion. Simplemente reniega de las otras soluciones.

La cosa esta. Tengo un problema de que mi perro les gruñe a otros perros cuando se cruza con ellos. Un adiestrador, me recomienda trabajar con collar de ahogo, corrigiendo al perro cuando muestre este comportamiento.
El positivista, no me ofrece una solucion. Lo que me recomienda es que JAMAS le ponga un collar de ahogo, porque es maltratar al perro. Por lo menos, esa es la experencia que tengo hasta ahora.
No ofrecen soluciones. No las tienen. Y si las tienen, por favor, que se manifiesten de una vez!!!! :rezo:
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Yo Let por ejemplo hablo de este foro, no creo que haya gente 100 positivista y si lo hay (le vuelvo a decir que no diga quien es :mrgreen: ) me pareceria un poco absurdo porque habrá situaciones en que no puedas ayudar al perro dandole una salchicha pero si que creo que primero hay que utilizar la salchicha y luego el collar de castigo (es un ejemplo para que se entienda, no quiero decir que se utilize la salchicha siempre o el collar de castigo siempre).

Yo soy partidaria del positivismo, de hecho con mi perra lo he prácticado y me ha funcionado pero claro está cuando se volvia chuky e iba exaltada corriendo y ladrando hacia los perros,personas, no la ignoraba y no la decia "tranquila guapa que ya pasará", y tampoco la pegaba una palizaba, con esto quiero decir que ambas corrientes se pueden llevar al radicalismo y el buen profesional sabe encontrar el punto medio, aunque cada vez tambien me convenzo que hay mucha gente que no se dedica a esto profesionalmente y entiende mucho más y sabe como actuar mejor que muchos "adiestradores profesionales"
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Aragorn escribió:Yo Let por ejemplo hablo de este foro, no creo que haya gente 100 positivista y si lo hay (le vuelvo a decir que no diga quien es :mrgreen: )
La ha habido. Y en cuanto se le ha planteado una pregunta como la que acabo de hacer, ha desaparecido misteriosamente. :lol:
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Let83 escribió:La ha habido. Y en cuanto se le ha planteado una pregunta como la que acabo de hacer, ha desaparecido misteriosamente. :lol:
Yo sinceramente no las he leido, he visto gente que está a favor de unos métodos o de otros pero eso no quiere decir que todo se arregle con los métodos positivistas y con los que no lo son.

pero sigo pensando que no todos los positivistas serán unos radicales, ni todos los tradicionales (no sé si es la mejor forma de llamar al resto, perdón si a algun@ le molesta)utilizaran castigos hasta la saciedad. Porque evidentemente todo se puede llevar a los extremos.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Desde luego. Yo cuando hablo de esta manera de los positivistas me refiero a los "talibanes 100% positivistas". Vamos, para los que no cabe si quiera un MAL! o un "gruñido" en la educacion de un perro.
Vuelvo a decir que para mi una combinacion de positivo-negativo es la mejor manera para educar a un perro (y no soy adiestradora). Porque hay situaciones en las que veo necesarios unos, y en otras otros, y en la mayoria ambos a la vez.
Respetar, respeto cualquier tendencia. Pero que no me llamen maltratadora por aislar al perro en alguna ocasion que lo merezca, por ejemplo. Porque todo que implica castigo (como es el aislamiento) para ellos ya es una barbaridad.
Y lo que digo, espero con los brazos abiertos, que me expliquen las alternativas al castigo en determinadas ocasiones.
Yo siempre he pensado como tu, Aragorn. Que los radicalismos siempre son malos.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pues yo en agility uso el clicker y me va muy bien. Pero también la castigo cuando se porta mal....
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

MAD23 escribió:El problema aragorn, es que en este, como en todos los mundillos, hay "adeptos" con las miras tan cerradas que no son capaces de ver lo que esta ocurriendo en realidad.

Pero dejando centros aparte, que como se dice comunmente, que cada palo aguante su vela,Que hay de las preguntas famosas de...¿que hacer cuando un perro esta fuera de control y literalmente te intenta arrancar una mano?ignoramos el comportamiento?

La unica respuesta de mano de un positivista a esta pregunta que jamas logre sacar fue, "si has llegado a ese punto es que las cosas estan echas mal desde un principio"...a lo que se me quedo cara de O_o y directamente pase de preguntar nada mas.
Quisiera referirme un poco a lo que es la agresividad canina…

He visto algún que otro perro agresivo, alguno que otro…

un perro en estado agresivo no puede ser tratado…la agresividad es un estado momentáneo que tiene ese perro del que tenemos que saber hacerle salir…

Nadie, ningún etólogo, adiestrador o educador canino es capaz de acercarse a un perro en ese estado y someterle jerárquicamente en plan líder súper alfa..o machito súper alfa..Sin recibir un mordisco o sufrir lesiones, más o menos serias dependiendo de las características cinológicas del perro…

Esa es la cuestión la agresividad es un estado, del que el perro entra y sale, y el problema es encontrar el por qué….cuando hemos encontrado la causa podremos solucionar el problema. Pero Per se considero que la agresividad es la respuesta, el estado y no el problema en sí…

Sacrificar, a un perro por ser muy agresivo sin saber el porqué responde agresivamente es una atrocidad puede responder por muchos motivos:

Por dolor, por miedo, por lucha jerárquica, por alguna causa patológica, y mencionare una que es la más frecuente y diría que la más preocupante que es la agresividad competitiva o dominancia..pero en esta, la educación ha sido un proceso determinante…

Entonces no me extraña, que ÉSTOS….no sepan como tratar estos problemas, cuando opinan que el perro no establece competencia con el guía…claro que no entienden estos problemas les rompen los esquemas….

Y en lugar de recurrir a la humildad y decir se me escapa de las manos…tal vez mis postulados no son del todo validos….que este cliente acuda y se oriente con otro punto de vista…mediatizan y condicionan la respuesta de una persona que tal vez espera ayuda…y si la persona que ya de por si tienen un problema, de agresividad con el perro, oye,,,,que no hay solución por parte de un supuesto profesional no lo duda, si se le recomienda la eutanasia, procede a la recomendación….

En definitiva, tal y como ha expuesto Piriwiki, considero es la situación…pues depende al profesional al que se vaya…y dices y sino estas contento reclama…

Y digo yo:

¿todos los clientes piden a los profesionales titulación?, ¿todos los clientes piden facturas?, por favor no seamos surrealistas…

Un saludo
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Si no lo veo no lo creo, ya es casualidad...

Me acaba de llamar una amiga de mi novia, totalmente acojonada sin saber que hacer, os cuento el caso.

Ella vive en un piso compartido en barcelona, la dueña del piso tiene un perro de 4 años, mestizo de pastor aleman y vete tu a saber que mas, con una educacion bastante deficitaria por lo que me cuenta esta chica, hasta hace poco la relacion con el perro era normal, ni buena ni mala, cada cual por su lado y tan felices, pero el otro dia mientras estaba maquillando a su dueña, recostada sobre ella y con la cara directamente encima de la de la dueña (atencion al lenguaje corporal de la situacion) el perro la gruño y ella reacciono asustandose, sacaron al perro de la habitacion y le encerraron mientras acababa.

Desde entonces a ido a mas, hasta el punto que no se pueden cruzar sin que el perro la gruña o la enseñe los dientes...

Ayer llamaron a un adiestrador, buscaron por internet y la dueña decidio llamar a uno con un eslogan tipo "adiestramiento positivo, disfruta de tu perro sin hacerle daño" o algo por el estilo, fue, vio al perro y lo primero que les dijo es que le dieran flores de bach, salieron a dar un paseo, la enseño a la dueña que cuando el perro empezara a tirar ella se girara y andara en direccion contraria y se acabo la clase...

Nada de lenguaje corporal, ni un consejo sobre que actitud tomar o que hacer cuando la gruñiera...nada de nada...yo es que alucino, os lo juro que alucino :flipo:
Imagen
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

MAD23 escribió:Si no lo veo no lo creo, ya es casualidad...

Me acaba de llamar una amiga de mi novia, totalmente acojonada sin saber que hacer, os cuento el caso.

Ella vive en un piso compartido en barcelona, la dueña del piso tiene un perro de 4 años, mestizo de pastor aleman y vete tu a saber que mas, con una educacion bastante deficitaria por lo que me cuenta esta chica, hasta hace poco la relacion con el perro era normal, ni buena ni mala, cada cual por su lado y tan felices, pero el otro dia mientras estaba maquillando a su dueña, recostada sobre ella y con la cara directamente encima de la de la dueña (atencion al lenguaje corporal de la situacion) el perro la gruño y ella reacciono asustandose, sacaron al perro de la habitacion y le encerraron mientras acababa.

Desde entonces a ido a mas, hasta el punto que no se pueden cruzar sin que el perro la gruña o la enseñe los dientes...

Ayer llamaron a un adiestrador, buscaron por internet y la dueña decidio llamar a uno con un eslogan tipo "adiestramiento positivo, disfruta de tu perro sin hacerle daño" o algo por el estilo, fue, vio al perro y lo primero que les dijo es que le dieran flores de bach, salieron a dar un paseo, la enseño a la dueña que cuando el perro empezara a tirar ella se girara y andara en direccion contraria y se acabo la clase...

Nada de lenguaje corporal, ni un consejo sobre que actitud tomar o que hacer cuando la gruñiera...nada de nada...yo es que alucino, os lo juro que alucino :flipo:
MAD....¿y un SPA al perro en cuestión tampoco le iria nada mal e?...
¿tu que opinas de lo del spa?
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Responder