Perros de raza sí, pero no de raza podenca.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

No te decepciones, cariño. :kiss:
No ha aparecido la persona adecuada, los que ponen ese tipo de excusa/chorradas, no merecen la pena.

Se que es dificil de entender y que te da mucha rabia.

Ánimo!! Teneis que seguir asi por ellos. Gracias por todo. :kiss:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Si yo estuviera sanísima y con todo el dineral del mundo y casa grande tendría perros grandes porque te aseguro que nos gustan, pero no es el caso, y con los peludos tengo la paciencia de adecentarlos que muchos no tienen y que ya sé que se soluciona con pelo corto y ya está.

Lo de las acogidas yo creo que es porque como sabemos todos lo mal que está la cosa ven que acaban con un perro grande metido en casa y no saben hasta cuándo.

A mí me encantaría sinceramente que todos se quedaran aquí pero...
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Aqui los podencos son algo que abundan en el albergue y las protectoras, son los 'tipicos' para ir de caza.
Y los ves por el campo sueltos :llanto:
Lassie♥
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Valeria-FoxTerrier escribió:Aqui los podencos son algo que abundan en el albergue y las protectoras, son los 'tipicos' para ir de caza.
Y los ves por el campo sueltos :llanto:
Ups se me envió antes de terminar!
Yo tampoco lo entendere siempre que veo un podenco, un galgo o similar se me cae la baba.
son super buenos y su porte y ese pedazo mosico me encantan!! :kiss: :baba:
La gente que es asi de rara :martillo:
Lassie♥
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

ya se que duele y cuesta entender a ese tipo de gente, pero míralo desde el punto de vista de que al menos hacen algo...

que acogen a un tipo determinado de perros (adoptables, sanos, pequeños....) al menos acogen.

yo no acojo, quizá cuando falte Azkena lo haga, pero es algo que debo pensar y meditar con muuucha calma ¿porqué?

bueno en primer lugar porque me conozco y perro que entre en mi casa, perro que se queda (como comprenderéis esto puedo hacerlo con un número muy limitado de perros, uno o dos)

en segundo lugar, todos sabemos que las protectoras no andan sobradas de recursos con lo cual si acoges a un perro enfermo, sabes que si o si terminaras cargando con todos los gastos de su medicación y visitas médicas (yo al menos) por mucho que la protectora diga que corre con esos gastos (y la economía no está para tirar cohetes)

en tercer lugar.... lo siento mucho pero viendo lo que veo, a las protectoras hay que ponerles unos límites y no permitirles cruzarlos (a veces abusan de las casas de acogida, te dan en el punto flaco y acoges y acoges hasta que te saturan, y si en alguna ocasión les pones pegas, o rehúsas, te hacen sentirte hasta culpable del destino de ese perro o gato)

no digo esto para crear polémica ni mucho menos, las protectoras hacen una grandísima labor, las casas de acogida también (aunque tengan "filtros") y quienes adoptan (aunque sea un tipo de perro determinado) también.

por otro lado en cuestión adopción..... mucha gente se hace una idea determinada del perro que quieren (por tamaño, porque ya han tenido uno antes, porque se lo han visto al vecino, o porque es el perro que siempre han querido tener y no pueden permitirse el lujo de pagar un ejemplar de esa raza) y estos son los que van de una prote a otra mirando y preguntando por ese perro en concreto, que se amolda a sus criterios de búsqueda, es normal que si buscan un chiguagua o un dogo y tu les ofreces un podenco o un mastín te digan que no les interesa (por mucho que te duela), pero piensa que en alguna otra protectora un perro que cumpla esas características , será adoptado.

Haces una gran labor, no te desanimes por estas cosas.

:kiss:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Valeria-FoxTerrier escribió:Aqui los podencos son algo que abundan en el albergue y las protectoras, son los 'tipicos' para ir de caza.
Y los ves por el campo sueltos :llanto:
Sí, aquí son los primeros en caer en las perreras...

Nuria, entiendo todo lo que dices, y ya te digo que en parte lo entiendo, cada persona es un mundo, y que entiendo también que acoger a un perro menos adoptable puede hacer que termines con un perro más, si yo eso lo sé...

Pero no puedo evitar apenarme, porque aunque lo entienda, les veo la cara y... uff.

Pero por ejemplo, y siguiendo con tu ejemplo. Imagínate que vas a adoptar a un perro, y tu sabes que tiene que ser pequeño por tu tema de salud, y ves dos difusiones, un bonito yorki de... 5 años, por ejemplo y... un mestizo, del mismo tamaño...

Alomejor, porque te gusta, pides al yorki (que no pasa nada, tanto lo necesita uno como el otro, y cualquiera de los dos que salga adoptado sigue siendo una buena noticia, tampoco quiero que la gente adopte a los perros no adoptables y se queden los otros sin nada...) y te dicen, o comunican que está adoptado.

¿Pasarías a la foto del perrito siguiente, que tiene el mismo tamaño y peso, quizá la misma edad o un pelín más joven? ¿Si te dijeran "no, el yorki está adoptado" pero éste perrito es también pequeño, pero mestizo? ¿Lo pensarías al menos?

Creo, aunque no te conozca profundamente, pero por lo que te leo y tal, creo que al menos sí lo pensarías...

Hay gente que no hace ni eso y cuando el yorki ya está adoptado (y no por ellos)... desaparecen del mapa...
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

taliesim escribió:saludos!!

ya se que duele y cuesta entender a ese tipo de gente, pero míralo desde el punto de vista de que al menos hacen algo...

que acogen a un tipo determinado de perros (adoptables, sanos, pequeños....) al menos acogen.

yo no acojo, quizá cuando falte Azkena lo haga, pero es algo que debo pensar y meditar con muuucha calma ¿porqué?

bueno en primer lugar porque me conozco y perro que entre en mi casa, perro que se queda (como comprenderéis esto puedo hacerlo con un número muy limitado de perros, uno o dos)

en segundo lugar, todos sabemos que las protectoras no andan sobradas de recursos con lo cual si acoges a un perro enfermo, sabes que si o si terminaras cargando con todos los gastos de su medicación y visitas médicas (yo al menos) por mucho que la protectora diga que corre con esos gastos (y la economía no está para tirar cohetes)

en tercer lugar.... lo siento mucho pero viendo lo que veo, a las protectoras hay que ponerles unos límites y no permitirles cruzarlos (a veces abusan de las casas de acogida, te dan en el punto flaco y acoges y acoges hasta que te saturan, y si en alguna ocasión les pones pegas, o rehúsas, te hacen sentirte hasta culpable del destino de ese perro o gato)

no digo esto para crear polémica ni mucho menos, las protectoras hacen una grandísima labor, las casas de acogida también (aunque tengan "filtros") y quienes adoptan (aunque sea un tipo de perro determinado) también.

por otro lado en cuestión adopción..... mucha gente se hace una idea determinada del perro que quieren (por tamaño, porque ya han tenido uno antes, porque se lo han visto al vecino, o porque es el perro que siempre han querido tener y no pueden permitirse el lujo de pagar un ejemplar de esa raza) y estos son los que van de una prote a otra mirando y preguntando por ese perro en concreto, que se amolda a sus criterios de búsqueda, es normal que si buscan un chiguagua o un dogo y tu les ofreces un podenco o un mastín te digan que no les interesa (por mucho que te duela), pero piensa que en alguna otra protectora un perro que cumpla esas características , será adoptado.

Haces una gran labor, no te desanimes por estas cosas.

:kiss:
Sí, ya digo, lo entiendo, pero me dan penita igual...

Es que sé historias rocambolescas con ésto, de protectoras que les llamas porque te encuentras un perro y te dicen que se lo lleves a su refugio, y cuando abren la puerta y ven un podenco, te dicen: Pero nos tendrías que haber avisado de que es un podenco, porque podencos no cogemos, que no salen...

Eso sí que no lo entiendo, ¿rechazas a un perro para condenarlo a la calle o a la perrera, teniendo sitio?

Y luego protectoras que están al doble de su capacidad y rabian cada vez que tienen que decir que no...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

y añado que no puedo editar....

hay mucha gente que quiere comprar una raza en concreto pero que o bien por amigos o porque al entrar en el mundo de los perros se va concienciando, prefiero adoptar antes que comprar y va buscando ese perro que quisiera comprar por las protectoras, no por ahorrarse el dinero, si no porque se está concienciando de que es mejor adoptar.... ¿les vamos a poner pegas porque quieran una raza en concreto?........ pues terminaran comprando ese perro. (creo yo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Sí, ya digo, lo entiendo, pero me dan penita igual...

Es que sé historias rocambolescas con ésto, de protectoras que les llamas porque te encuentras un perro y te dicen que se lo lleves a su refugio, y cuando abren la puerta y ven un podenco, te dicen: Pero nos tendrías que haber avisado de que es un podenco, porque podencos no cogemos, que no salen...

Eso sí que no lo entiendo, ¿rechazas a un perro para condenarlo a la calle o a la perrera, teniendo sitio?

Y luego protectoras que están al doble de su capacidad y rabian cada vez que tienen que decir que no...
Ves? eso si que yo no logro entenderlo.

una protectora es una protectora, una cosa es que no tengan capacidad y no puedan acoger un perro mas y otra es que ellos mismos pongan pegas a determinadas razas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Mi primera opción antes que Dana fue una cachorrita y supuestamente pequeña (digo supuestamente porque luego hice cálculos de peso y me da que hubiera sido medianita) pero esa nunca volví a saber naaaaaaaada de naaaaada.

Probablemente miraría mucho lo de la edad, pensando en la edad de Bogart (por lógica Dana faltará primero :llanto: :llanto: ) y por muy inquieto que sea no le voy a meter un cachorro y que tenga otra vez dos perros de una enorme diferencia de edad, así que sí, sinceramente miraría en ese caso una abuelilla otra vez, o no, joerrrrrrrrr, mira pequeña o pequeño. Es que hay tantos que me daría mucha pena hacer criba :(.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder