No ha aparecido la persona adecuada, los que ponen ese tipo de excusa/chorradas, no merecen la pena.
Se que es dificil de entender y que te da mucha rabia.
Ánimo!! Teneis que seguir asi por ellos. Gracias por todo.

Ups se me envió antes de terminar!Valeria-FoxTerrier escribió:Aqui los podencos son algo que abundan en el albergue y las protectoras, son los 'tipicos' para ir de caza.
Y los ves por el campo sueltos
Sí, aquí son los primeros en caer en las perreras...Valeria-FoxTerrier escribió:Aqui los podencos son algo que abundan en el albergue y las protectoras, son los 'tipicos' para ir de caza.
Y los ves por el campo sueltos
Sí, ya digo, lo entiendo, pero me dan penita igual...taliesim escribió:saludos!!
ya se que duele y cuesta entender a ese tipo de gente, pero míralo desde el punto de vista de que al menos hacen algo...
que acogen a un tipo determinado de perros (adoptables, sanos, pequeños....) al menos acogen.
yo no acojo, quizá cuando falte Azkena lo haga, pero es algo que debo pensar y meditar con muuucha calma ¿porqué?
bueno en primer lugar porque me conozco y perro que entre en mi casa, perro que se queda (como comprenderéis esto puedo hacerlo con un número muy limitado de perros, uno o dos)
en segundo lugar, todos sabemos que las protectoras no andan sobradas de recursos con lo cual si acoges a un perro enfermo, sabes que si o si terminaras cargando con todos los gastos de su medicación y visitas médicas (yo al menos) por mucho que la protectora diga que corre con esos gastos (y la economía no está para tirar cohetes)
en tercer lugar.... lo siento mucho pero viendo lo que veo, a las protectoras hay que ponerles unos límites y no permitirles cruzarlos (a veces abusan de las casas de acogida, te dan en el punto flaco y acoges y acoges hasta que te saturan, y si en alguna ocasión les pones pegas, o rehúsas, te hacen sentirte hasta culpable del destino de ese perro o gato)
no digo esto para crear polémica ni mucho menos, las protectoras hacen una grandísima labor, las casas de acogida también (aunque tengan "filtros") y quienes adoptan (aunque sea un tipo de perro determinado) también.
por otro lado en cuestión adopción..... mucha gente se hace una idea determinada del perro que quieren (por tamaño, porque ya han tenido uno antes, porque se lo han visto al vecino, o porque es el perro que siempre han querido tener y no pueden permitirse el lujo de pagar un ejemplar de esa raza) y estos son los que van de una prote a otra mirando y preguntando por ese perro en concreto, que se amolda a sus criterios de búsqueda, es normal que si buscan un chiguagua o un dogo y tu les ofreces un podenco o un mastín te digan que no les interesa (por mucho que te duela), pero piensa que en alguna otra protectora un perro que cumpla esas características , será adoptado.
Haces una gran labor, no te desanimes por estas cosas.
Ves? eso si que yo no logro entenderlo.Sí, ya digo, lo entiendo, pero me dan penita igual...
Es que sé historias rocambolescas con ésto, de protectoras que les llamas porque te encuentras un perro y te dicen que se lo lleves a su refugio, y cuando abren la puerta y ven un podenco, te dicen: Pero nos tendrías que haber avisado de que es un podenco, porque podencos no cogemos, que no salen...
Eso sí que no lo entiendo, ¿rechazas a un perro para condenarlo a la calle o a la perrera, teniendo sitio?
Y luego protectoras que están al doble de su capacidad y rabian cada vez que tienen que decir que no...