Documentacion para cobrar el paro

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Aunque no tenga lógica, si te lo piden harás bien en mirar de recogerlos y llevarlos. Por lo que veo de momento solo has tenido problemas con una empresa que te han dicho que lo pedirian al gestor, aunque sea documentación del 2007 o 2008, piensa que las empresas tiene la obligación de guardar los documentos como mínimo durante 5 años. Lo peor seria encontrarte con alguna empresa "desaparecida" como les ha pasado a muchos en estos tiempos.
Por papeles que no quede. Suerte!
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

mi marido se encontró con que una había desaparecido, así q de esa le cogieron las nóminas y la vida laboral para el inem
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Gigi escribió:No tienes que ir empresa por empresa, ves a la Seguridad Social y solicita una "vida laboral" :wink:
Pero si me han pedido los certificados de empresa :!:

Si con la vida laboral bastase , me lo hubieran dicho , vamos pienso yo :(
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

maximo30 escribió:
Gigi escribió:No tienes que ir empresa por empresa, ves a la Seguridad Social y solicita una "vida laboral" :wink:
Pero si me han pedido los certificados de empresa :!:

Si con la vida laboral bastase , me lo hubieran dicho , vamos pienso yo :(
:?

Eso ya no lo se pero, en teoría, la vida laboral de la SS debe valer., ahí estan todas las empresas y las fechas.
Imagíate que de las 4 empresas para las que has trabajado, 3 han cerrado . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Gigi escribió:
maximo30 escribió:
Gigi escribió:No tienes que ir empresa por empresa, ves a la Seguridad Social y solicita una "vida laboral" :wink:
Pero si me han pedido los certificados de empresa :!:

Si con la vida laboral bastase , me lo hubieran dicho , vamos pienso yo :(
:?

Eso ya no lo se pero, en teoría, la vida laboral de la SS debe valer., ahí estan todas las empresas y las fechas.
Imagíate que de las 4 empresas para las que has trabajado, 3 han cerrado . . .
Tiene su lógica .

Pero yo es que ya parto de que no se para lo que sirve el certificado de empresa , si solo es por la fecha , la vida laboral deberia valer , pero supongo si es que no son unos cabritos , que algo mas pondrá en el certificado , como el salario base o algo así , para sacar cuanto me deben pagar en el Inem
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

si no recuerdo mal de cuando curraba en Recursos Humanos, el certificado trae las bases de cotización para porcentuarte la cantidad que tienes que cobrar de paro.
Es probable que con la vida laboral y las nóminas te valga
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Bueno en la empresa que lo tenían que enviar de la gestoría , me han mandado un correo diciendo que me pase a por el, por que le dije que me lo enviara por correo , pero me dice la secretaria que tiene que estar firmado y sellado por la empresa .

Solo me queda donde trabaja mi mujer , por que hay curre en 2007 y 2008 , a ver si hay suerte , por que en esa empresa cada verano trabajan como unas 400 personas .

Edito .

Por cierto no se si a vosotros os pasara pero a mi me da mucha rabia ir a empresas en las que estado trabajando y me han despedido, sea por el motivo que sea
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder