Nervioso en el coche, como calmarlo?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
turó
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por turó »

taliesim escribió:saludos!!

... creo, con la explicacion que acabas de dar, que lo que puede pasarle es esto...

siempre ha montado en el coche para .... ir a jugar!!!!!

por lo tanto, asimila montar en el coche= jugar!!!!

se pone nervioso y sobreexcitado.....

solución.... (a mi se me ocurre)

tiempo, muchas horas en el coche, salidas a mas sitios, compras, veterinario, viajes cortos sin resultado de juego, viajes largos......ect.

con horas de coche, tiempo, las ordenes básicas de adiestramiento y "maduracion" la cosa suele ir a mejor.

si vais a viajar uno sólo con el, creo que de momento la mejor opción es poner separación, para que el conductor pueda ir tranquilo.
+1

con el mio ocurría "igual", se sobreexcitaba al subir al coche, imagino que por lo que comentan, de que relaciona el coche con ir al campo "jugar".y con el plus de que todo lo que veía por la ventada lo ponía como una moto.

el problema es que si conduces no puedes corregir, y en mi caso solo hacia que augmentar el problema intentando corregirlo nervioso por estar conduciendo.

a mi el transportin me fue de fabula para esto, evita que el perro vea el exterior y se excite mas, con todo lo que pasa fuera del coche.

y sin hacer "nada" el perro "aprendió" a viajar tranquilo, ahora puedo llevarlo sin transportin. tan solo siguiendo un par de pautas...: antes de subir al coche el perro tiene que estar calmado y la otra es que el dueño también :mrgreen:

una vez que aprendimos a calmarnos "nos cuesta mucho :silba: ", desapareció el problema :wink:

saludos
pschhhhhhhhhhhhh............JAUUUUUUUUUUU
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Turo, veo que tu perro es más o menos como el nuestro de tamaño, mi pareja cree que el transportin no es buena idea porque tendría que ser muy grande e ir en el maletero porque nos parece que no cabe por las puertas para ir en los asientos, y te quedas sin sitio, ¿que tamaño tenía el tuyo?, jamás hemos tenido transportin para ningún perro y no sabemos como va el tema de tamaños y eso.

Esta tarde haremos el viaje en si, vamos a alquilar un piso y hoy será ida y vuelta, con lo cual es un viaje sin un fin "divertido", como vamos los dos la duda es si ir uno detrás e intentar enseñarle o mejor seguir como siempre para que se acostumbre a ir solo.

Por ahora como no es de vida o muerte evitaremos estos trayectos yendo solo el conductor hasta que veamos si se va calmando o le ponemos algún medio.
turó
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por turó »

edward escribió:Turo, veo que tu perro es más o menos como el nuestro de tamaño, mi pareja cree que el transportin no es buena idea porque tendría que ser muy grande e ir en el maletero porque nos parece que no cabe por las puertas para ir en los asientos, y te quedas sin sitio, ¿que tamaño tenía el tuyo?, jamás hemos tenido transportin para ningún perro y no sabemos como va el tema de tamaños y eso.

Esta tarde haremos el viaje en si, vamos a alquilar un piso y hoy será ida y vuelta, con lo cual es un viaje sin un fin "divertido", como vamos los dos la duda es si ir uno detrás e intentar enseñarle o mejor seguir como siempre para que se acostumbre a ir solo.

Por ahora como no es de vida o muerte evitaremos estos trayectos yendo solo el conductor hasta que veamos si se va calmando o le ponemos algún medio.
el transportin es enorme!! :mrgreen:

el turo es tamaño mediano/grande, y el transportin no es pequeño :shock: ahora mismo no se decirte las medidas, creo recordar que la altura eran 90cm. no cabe en todos los coches (alguna vez lo metí en un civic de 5 puertas abatiendo los asientos, entra muy justito y es un palo :mrgreen: ) yo tengo una furgo y el transportin siempre esta dentro.

en mi caso me ayudo mucho que no viera el exterior y sobre todo, tener tranquilo el animal antes de subirlo. esto me facilito la tarea."era" una fiera salvaje :masoca:

como te comentan, hay que hacer que vea el coche como algo normal.no lo excites antes de subirlo, procura pasearlo un poco, que suba a tu orden, corregir y paciencia ...

saludos
pschhhhhhhhhhhhh............JAUUUUUUUUUUU
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Mejor no nos des malas ideas, tenemos un Picasso porque nos gustaron las furgonetas, a ver si cambiamos de coche con la excusa del perro :lol:

Al subir al coche va tranquilo, en general es un perro demasiado tranquilo, se sube se sienta y va tranquilo, al rato es cuando empieza a ponerse nervioso. Quizás es lo que dices de ver el exterior, porque se sienta como una persona y va mirando el exterior. Otro día puedo intentar coger el coche de un familiar que tiene cortinillas en las ventanas, a ver si no viendo el exterior va más tranquilo.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Pues si tienes una Picasso es perfecta , yo tengo una Meriva , que aun es mas pequeña .

Le quite la bandeja de atrás del maletero , y hay van muy agusto , con esta perra y con otros que tenido .

Le puse una red `para que no pueda pasar a los asientos , y entra y sale por el portón que da gusto , hay se tumba se duerme , se sienta a mirar el paisaje .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Verás los mios iban con la vaya y lo pasaban mal además veía más seguro el arnés, pero a Baxter le pasaba más o menos como al tuyo.Acorté la correa que va al cinturón para que se moviera menos pero que tuviera libertad de movimientos, y antes de montarle en el coche, le cansaba con un paseo (en el que nos acompaña Bruma) una vez en el coche y en poblado bajaba un pelín las ventanillas traseras (dos dedos) y las delanteras un pelín más para que les de un poco el aire (sin pasarse claro) y no ponía la múscia muy alta. Y por mucho que llorase no le hacía ni caso. Hacemos trayectos cortos pero con cierta frecuencia, y cada vez vamos alargando el tiempo, así que se va acostumbrando poco a poco
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Maximo es que lo del maletero a mi no me convence, no se, quizás no pase nada pero toda la vida en mi casa se ha dicho que los perros en el maletero no y me cuesta asimilarlo.

Íbamos a mirar lo de la valla, pero después de lo que comenta Aireesther no se...

Empezaremos por lo de paseos cortos a ver si se va acostumbrando o calmando y mientras estudiaremos otras opciones por si hiciese falta.

Por lo pronto no entendemos que le pasa, si son nervios, aburrimiento o que, el viaje de ayer en el de ida a los 15 minutos empezó con los nervios y estuvo así casi una hora hasta que se echó a dormir, llegando al destino, en el destino solo fuimos al piso que buscábamos estuvimos un poco allí y nos volvimos, pues en la vuelta sin haber hecho ejercicio ni nada solo nos hizo un lloro y se echo a dormir a pata suelta y hasta llegar aquí.

Gracias por todas las opiniones y opciones que nos dais.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

A mi el maletero no me gusta (y antes iban allí con la reja) pero creo que estarán más protejidos en el asiento y claro depende de qué maletero sea: en un 5 puertas vale,(o en un ranchera) pero en caso de golpe trasero...

En un 4 puertas ni me lo planteo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Es un maletero "grande", de un Picasso, 5 puertas, pero es que en un golpe por detrás lo absorbe todo, aparte que justo nuestros trayectos largos son para viajar y si metes cosas en el maletero ya no queda tanto sitio para el perro.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿con cuanta frecuencia monta en el coche?? ¿¿cuánto hace que viaja en él?
Responder