+1taliesim escribió:saludos!!
... creo, con la explicacion que acabas de dar, que lo que puede pasarle es esto...
siempre ha montado en el coche para .... ir a jugar!!!!!
por lo tanto, asimila montar en el coche= jugar!!!!
se pone nervioso y sobreexcitado.....
solución.... (a mi se me ocurre)
tiempo, muchas horas en el coche, salidas a mas sitios, compras, veterinario, viajes cortos sin resultado de juego, viajes largos......ect.
con horas de coche, tiempo, las ordenes básicas de adiestramiento y "maduracion" la cosa suele ir a mejor.
si vais a viajar uno sólo con el, creo que de momento la mejor opción es poner separación, para que el conductor pueda ir tranquilo.
con el mio ocurría "igual", se sobreexcitaba al subir al coche, imagino que por lo que comentan, de que relaciona el coche con ir al campo "jugar".y con el plus de que todo lo que veía por la ventada lo ponía como una moto.
el problema es que si conduces no puedes corregir, y en mi caso solo hacia que augmentar el problema intentando corregirlo nervioso por estar conduciendo.
a mi el transportin me fue de fabula para esto, evita que el perro vea el exterior y se excite mas, con todo lo que pasa fuera del coche.
y sin hacer "nada" el perro "aprendió" a viajar tranquilo, ahora puedo llevarlo sin transportin. tan solo siguiendo un par de pautas...: antes de subir al coche el perro tiene que estar calmado y la otra es que el dueño también
una vez que aprendimos a calmarnos "nos cuesta mucho ", desapareció el problema
saludos